Hola majete…Te contare lo que yo haría en tu pellejo.
No cambiaría el aceite de buenas a primeras, pero eso si, verifica el nivel, ni la bujia si no es que tiene tantos años como la moto (que me extraña).
Donde si hay que tener cuidado es en el deposito de gasolina. Limpialo bien, en caso de tener granalla al alcance, desmontar, vaciar, 3 puñados de granalla y a la coctelera con él. Si filtras bien la gasolina que has quitado, te valdra para aclarar, aunque lo suyo es gasolina nueva limpia.
Revisa el carburador y el paso de la gasolina. Pon combustible nuevo; se generoso con el aceite, pero sobre todo en la calidad, no en la cantidad. A las motos antiguas les va mejor el semisintetico (lo mejor es el mineral, pero a estas alturas es dificil de encontrar). Aqui ya has reducido la mayoria de los posibles problemas de ese primer arranque…
Quita la bujia y hecha un chorrito de gasolina y aceite de mezcla al 50%, mete primera y empuja suave para que el motor de unas vueltas, y dale unas pocas veces al embrague para que se suelte.
Vuelves a poner la bujia en la pipa y la pruebas (los platinos tienden a pegarse si han estado cerrados mucho tiempo).
1-Hay chispa: Enhorabuena, ya queda poco
2-No hay chispa, o es muy debil: mas trabajo.
Te toca desmontar la tapa de los platinos y con una lija muy fina darles un repaso, si tienes que hacerlo ten mucho mimo y que te queden lo mas enfrentados posible…la separacion entre platinos se suele dejar entre 0,3 y 0,5mm, aunque si solo tienes que “limpiarles la cara” no creo (ni espero) que esto ultimo te sirva de mucho.
Vale!! Tenemos gasolina nueva, deposito y carburador limpio, el motor engrasado y chispa…´ta ya chupao…
Unas pataditas a la palanca, empieza suave y vete subiendo la intensidad poco a poco (10-12 patadas, no mas)
Monta la bujia, ABRE EL PASO DE LA GASOLINA (la falta de costumbre pasa muy malas pasadas), purga el carburador si tiene purgador y dale al aire.
Date una vuelta con cariño deja que el motor salga desde abajo, pero sin toser, que vaya sobrao y no aprietes…tiempo habra.
Me plantearia el tema como si de una moto nueva se tratara, es decir, suaaaave. Despues de tantos años el calenton esta asegurado…
Cuando vuelvas a casa es el momento de cambiar el aceite (en caliente, asi que ojo con quemarte). Y a poco que andes (4 ó 5 depositos), otra vez. Luego ya con normalidad (1 vez al año)
PEASO LADRILLO QUE ME HA SALIDO…
SUERTE Y A DISFRUTAR DE LA JOYA!!!