no frena con freno trasero

pues lo dixo,de buenas a primeras la multi del 2012 ha dejado casi de frenar con el frenos trasero,se hunde bastante el pedal de freno trasero y frena bastante poco,he mirado a ber si es que no tego liquido de freno o algo y todo eso esta bien,sabeis que ha podido pasar o si hay alguien que haya tenido un probema parecido?

si, tienes aire en el circuito , tienes que purgarlo bien , y ya esta, si lo cambias ponle el castrol srf , desde que lo puse hace año y medio , ni un solo problema al respecto , tambien le puse el purgador a la centralita del abs y facilita la tarea de purgado

pero que pase eso sin cambiar nada de nada,e buenas a primeras?es raro de narices …

Usa el buscador. Hay muchísima información sobre ello. Se ha hablado largo y tendido de las causas y sus posibles soluciones.

De verdad, me hace mucha gracia (por favor, no te lo tomes a mal, no lo digo únicamente por ti) ese comentario. Por norma general, las cosas (en este caso la moto) se estropean sin avisar, sin enviar un email o un whatssapp. De un día para otro dejan de funcionar. O de un minuto al siguiente. No hace falta tocar o cambiar nada. Simplemente, o bien el líquido ha perdido su eficacia o le ha entrado aire al circuito. Suele ocurrir con el tiempo. Si tu moto es del 2012, ¿cuándo se le cambió el líquido por última vez?

A mi me has roto los esquemas.

Teniendo en cuenta que el freno trasero de las Multis 2012 y anteriores (y creo que alguna posterior) no ha frenado nunca. Para mi lo interesante es que digas que frenaba.
En mi caso, y desde que la compré, la capacidad de frenado del trasero ha sido testimonial . ¡¡No frena un pijo!!

Alguno ha hecho ñapas,purgados y cambios de liquidos frecuentes, liquidos de mayor calidad, purgadores extras, etc…

Lo dicho, curioso.

P.d.: si buscas, hay mopntnes de mensajes sobre este tema

Canelo algunas van mejor que otras…

La mía es de 2010, la compré hace un año y algo de segunda mano y frena bastante bien visto lo visto con las Multis. No llevo nada “extra”, el freno va de serie. Lo que sí es cierto es que llevo el escape completamente cambiado, y no llevo catalizador. Supongo que eso ayuda a que el líquido no se caliente tanto.

Pero lo dicho, frenar, frena, eso sí el en seguida salta el ABS (supongo que por las burbujas que se crean en el controlador del ABS y que ya se ha expplicado como se pueden purgar, etc.)

V’sssss

Tengo que reconocer que en la mía frena el freno trasero frena y muy bien. Debe ser la excepción que confirma la regla ;D

Lo único que he hecho es instalar un purgador en la bomba del ABS y cambiar las pastillas por unas Brembo orgánicas.

Lo siguiente son pastillas Biodegradables??? :funny:

No habia escuchado lo de orgánicas nunca :help:

L’s

Las hay sinterizadas (compuestos metálicos, creo), las llamadas orgánicas (resinas orgánicas) y carbono. Carbono para conducción muy racing/circuito, sinterizadas para racing/todo uso y orgánicas que funcionan mejor con bajas temperaturas/lluvia. Y en el freno trasero, que se usa relativamente poco, para mi gusto, mejor unas orgánicas.

Ferpecto :wink: Gracias por la explicación :wink:

yo hice lo mismo pero con ebc hh y frean , me salta el abs cada poco y eso que lo tengo al minimo

muchas gracias por la aclaracion,purgare y mirare lugos consejos que me han dado los foreros y compis,muuuchas gracias a todos.

por cierto antes si frenaba bien pero ha sido alhora cuando dejo de frenar casi,ya os contare a ver si se soluciona el problema