no frena

Hace tres semanas que estrené una multi 620…me enamoré perdidamente…ahora con 900 km y con dolor de cuello de tanto mirar las revoluciones para no pasarme, mi impresión es que no frena lo suficiente. El freno trasero es como llevar un adorno…y el delantero tan sólo empieza a dar señales de forma segura y contundente cuando aprietas a lo bestia…y aún así no me acaba de convencer.
Estoy preocupado pues si ahora en rodaje ya encuentro cortos los frenos…
Me han hablado de cambiar los latiguillos por unos metálicos (yo no tengo ni idea, lo de los latiguillos me suela a royo “sadomaso”).
SABEIS ALGUN FRENO CON INTERRUPTOR.

Eso es imposible tio.
Además esa moto ya lleva latiguillos metálicos…y eso solo se nota con la temperatura.

Esa moto frena de la verga, así que o algo está jodido, o eres un paquete.

Lo único que es cierto es que de atras no frenan, y está hecho así con esa intención, porque hay que frenar con el motor (ya sabes, golpe de gas y bajada de marcha. Por cierto que curioosamente el manual que viene con la moto te lo explica perfectamente), y si metes frenos potentes y frenas con el motor eso se pone a hacer la danza del vientre.

Un saludo.

Jorge.

Red, la multi , lleva los discos de la s2r , verdad?

Si es asi, pues segun veo No eres el unico que se queja de dichos discos de 300mm

:?

lo que notas es normal. Las pastillas irán frenando un poco más sobre el final del rodaje, en cualquier caso son muy duras. Puedes mejorar la frenada cambiándolas por unas más blandas cuando se te gastes las quellevas. Notarás mucha diferencia.

ya se que es raro, pero no habra aire en el circuito de frenos?¿?¿?

Hola Red, yo tambien tengo una multi 620 (con casi 2000 kms) y me encontré mas o menos igual que tu, casi me arrepiento de no haberme comprado la dark y ponerle el segundo disco, ya que el desembolso es menor que si quisiera poner ahora brembo serie oro (pinzas y discos, ya que pinzas solo no se puede). Tal y como dice ronchy de serie ya lleva latiguillos metalicos. Yo lo he arreglado poniendo una bomba radial, ahora ya no hay que apretar con tanta fuerza, aunque frenar frena igual, de todas formas cuando lleves mas kms ya verás como con esta moto no se frena tanto en los tramos de curvas como para poner serie oro. Al freno de atras dale tiempo, poco a poco te ira frenando un poquito mas.

Muchos Salu2 y felicidades por esa multi 620.

Lo del freno de atrás en una mierda y ya esta.

La moto deberia de frena con el trasero y se acabo.
La politica que han llevado con los frenos, solo tiene un nombre
cagada

Lo del freno de atrás en una mierda y ya esta.

La moto deberia de frena con el trasero y se acabo.
La politica que han llevado con los frenos, solo tiene un nombre
cagada

diras que la moto deberia frenar con el delantero, no? el trasero no sirve de nada, mas que para bloquear la rueda como te despistes …

saludos

totalemente deacuerdo MUSSOL, el trasero no sirve para nada excepto frenadas de superemergencia en plan me voy a estampar 8O

Yo, el trasero (frenos hablando :twisted: ), solo en ciudad, para que al menos las pastillas se gastan algo.

ES MAS, si realmente es una frenada DE URGENCIA…ni LOKO toco el trasero, se te va el culo seguro…y con ello caida casi asegurada. (todo depende del tipo de moto, claro esta. Supongo que es mas facil mantener en linea una multi con su manillar que un xx9 con sus semimanillares, o hacer algo del estilo supermotard.

Ni que los discos sean de 300mm. y las pinzas de sólo dos pistones paralelos no debería haber problema, si quieres más potencia monta una bomba de freno radial de 19x18 Brembo y se acabaron los problemas.
No es mala idea lo de los discos más pequeños, dota a la Multi de mejor maniobrabilidad al tener menos peso no suspendido en la parte delantera.

Empezaría por sangrar, con 900 kms ya están rodados y deberían frenar por lo menos sin tener que doblar la leva. Estamos hablando del freno delantero claro.
Otra posibildad es que te hayas pasado frenando cuando no estaban rodadas ni las pastillas ni los discos y tienes cristalizadas las pastillas en algunos puntos. ten en cuenta que con pastillas nuevas primero debrás rodarlas (100 kms a lo sumo) para que se adaptan totalmente al disco y funciona en toda la superficie. Si no lo has hecho, puede haberse calentado parcialmente tanto que las pastillas tiene puntos duros (cristalizados) y ya no frenan bien. Como esta en garantía, te lo debería poder haver el taller.

Hombre, esta claro que ese sistema de frenos frena BASTANTE menos que el antiguo, pero de ahí a lo que tu expones… Es posible que tengas algun problema adicional… haz que te lo miren! :smiley:

Ah, por cierto, a mi la 620 me frenaba muy bien de atras, aunque apenas lo usaba, pero es que la 749 directamente no frena de atras. Es casi imposible bloquear la rueda trasera, y cuando lo consigues es pq poco menos que cargas todo el peso en el pie derecho :P.

Mañana le pongo la PR19 que la estaba echando de menos pq aunque de alante frena bien de serie, el tacto no es ni parecido.

Vs

Para cuando pones las fotos pablito??

Totalmente de acuerdo con AVISPA el trasero sólo para ciudad ( circulando muy lento para aproximación ) o para timonear el curvas lentas ( y mejor ni tocarlo ) . Pero para frenadas de emergencia ni loco toqueis el freno trasero o ireis dando bandazos de lado a lado. ( os lo digo por experiencia ) . En las Ducatis el freno motor es la clave.

V´s

Yo tengo una SS con serie oro y una monster nueva con los frenos que decis, y si, frenan menos, pero de ahi ha decir que son una mierda.

Yo realmente diria que la frenada es distinta, dependiendo del tipo de conduccion, me llegan a gustar incluso mas los de la mosnter. Los de la SS son muy directos y nada progresivos si no tienes experiencia con ellos.
Con la monster ya he tenido un susto (coche cambiando de direccion en linea continua y a la salida de una curva muy cerrada.), con frenada de emergencia incluida, y os dire que freno muy bien, incluso el trasero, el cual llego a bloquearme la rueda trasera y tube que soltar.

Por lo tanto, para que tu moto en rodaje digas que no frena nada, deberias de ver otras cosas, pues no es normal.

FRENADA DE EMERGENCIA= freno delantero a fondo y toques intermitentes en el trasero evitando bloqueo :smt021 …a ver si aprendemos a montar en moto.

Modo metercaña =ON
Bueno bueno, menos lobos y comprate un moto de verdad en lugar de tu vermutera para darnos lecciones magistrales de pilotaje
Modo metercaña=OFF

:smiley: :smiley: :smiley:

Los monsteristas a mi!!!

:smiley:

Vs

Mode ON

Pablito, tu 749 en tus manos seguirá siendo también una moto vermutera,
a ver si nos enteramos ya que no es la moto, sino el piloto… :smiley: :smiley: :wink:

Off

:smiley: :smiley:

Tema del post… OFF

Salu2