No.... gracias al Vendedor

Cuando me puse a leer tu post y veo lo de las normas esas que te dijo el comercial esta claro que no te quería vender una moto pq una de las máximas de ducati es que las motos se han de probar. Cuendo fui a la presentación de la MTS en barna nos dijeron que casi todos los conces tendrían unidad de pruebas y q Ducati había especificado que las pruebas debían ser de verdad, no de 30 minutos.

Yo particularmente la tuve 1 hora y media, no quise apretar más pq el comercial estaba un poco acojonado. Traté con el por teléfono para concretar el día de la prueba y cuando fuí entre ser jovencillo (menos de 30) y que tenía el carnet de moto deslimitado desde hacía dos meses no las tenía todas. Por supuesto no hubo ningún problema, me di una vuelta por carreteras que conozco como la palma de mi mano y tampoco fuí a estrujarla a muerte, con poco que le pides ya demuestra que es lo que tiene que ofrecer, una pasada de moto la verdad.

Por desgracia la crisis me tiene en paro y por el momento el cambio de moto no va a poder ser, pero sin duda sigue siendo la primera de la lista a falta de probar un par de modelos más que me llaman la atención.

Espero que tengas mejor suerte con el otro conce y te acabes comprando la moto, seguro que no te defraudará.

Yo no quiero ser el abogado defensor de nadie, lo primero porque en este caso sólo se sabe una versión, lo que sí puedo decir es que yo llevo un montón de años dedicado a la venta (en mi caso de coches, marca italiana, con lo que ello conlleva) y sé que hay gente que opina que les he tratado fatal y seguro que dirán por ahí que soy un mal profesional, o un gilipollas, o cien mil cosas más, y por otro lado hay gente que opina todo lo contrario y cuando cambian de coche no miran en más sitios porque tienen confianza ciega en mí.
Con esto quiero decir que cada persona somos un mundo y lo que a uno le parece bien a otro le parece fatal.
En lo de probar la moto supongo que el tema no sea tan fácil, lo primero tendrán que tener la moto, lo segundo que esté disponible, lo tercero que sea una hora adecuada y la cuarta que nos de confianza la persona que quiere probarla (no digo que sea tu caso), pero si yo probara el típico coche de más de 200 cv con todos los “chavalitos” que pasan por aquí y quieren probarlo sin ninguna intención de comprar ni una “pegatina” de mi marca no haría otra cosa que estar dando vueltas por ahí (repito que no tiene por qué ser tu caso, estoy generalizando).
Por otro lado para los que dicen que no entienden como puede haber vendedores así, etc… les recomendaría que se pusieran en el lado del vendedor y que entrase uno a preguntar y lo primero que le dijese es que le han dicho que las ducatis fallan mucho, y entra otro y le dice que son muy caras, y entra otro y le dice que suenan a tuercas sueltas, y entra otro y le dice que un “colega” tiene una japo o BMW… y que son mucho mejores que las ducati, etc… (es cierto que es su trabajo y lo tiene que aguantar, pero supongo que será humano y podrá tener un momento malo, o un día malo…).

No obstante, y después de este rollo que he escrito, también creo que si te gusta algo (en este caso una Multi) no debería influir tanto el vendedor. Quiero algo, me gusta, tengo el dinero para comprarlo, lo compro, me lo llevo y lo disfruto. A no ser que el vendedor en cuestión (que os aseguro que lo que más quiere es vender, para eso trabaja y además seguramente a comisión, con lo cual con más razón) te diga que no te la vende porque no le da la gana (no sé si a alguien le ha ocurrido esto pero a mí no).

Un saludo.

Lo curioso del asunto es como ese vendedor dejo escapar una venta de 17.000€ :uglystupid2: ya que no es la venta de la peque 696… en fin… quien dijo crisis???

Con mucho respeto Nacho.
Nada es casual todo es causal, causa=efecto.
No…. Gracias al vendedor… y aparece un vendedor (dices no defenderlo) relee lo que dices Nacho.Preguntarle alguien que conozca esa tienda…ya lo digo yo, antes

Exceso de argumentos comparándome…con los chiquillos, con quien no la puede pagar.etc.etc

53 años y una vida en motos… (con leer mi presentación) yo se que vendes Fiat.

Y respecto al vendedor: es un caso de curso (de los que doy) de manual de lo que no se ve hacer.
Obiamente lo que pongo es un resumen dela visita.
No digo…cuando probarla…estoy retirado de los negocios (toda la vida vendiendo-me) y doy alguna clase y consultoría en RRHH. Tengo todo el tiempo del mundo. No lo supo por qué no pregunto.
Soy yo quien da la información… toda yo. Nacho. Ni una pregunta es realizada por Víctor, ni una (el vendedor) Hasta le dije que el 20 de mayo daba un curso al Foro BMW GS y que sería la bomba hacerlo con una MTS. Nada de nada
Y solo se dirige…y se vende,!! Preguntando¡¡. Solo.
Yo hablo de impresiones…que es lo mismo que de emociones…que suele ser el fallo del vendedor…solo sabe de Producto…producto y producto= marca.
La venta es una transacción emocional, nada más y lo primero que el Comprador, Compra, Nacho es…al vendedor Y este te aseguro que nada. O el dueño…eh que les hay que son peores todavía. Tu mismo lo dices…“tienen fe ciega en mi”, eso son emociones…nada mas
Preguntarle alguien que conozca esa tienda…ya lo digo yo, antes
Que el vendedor desea vender…cierto, y todos los padres y maridos y mujeres dicen querer a sus…Hay vendedores que equivocan su oficio y sin darse cuenta se cargan la venta. Tu compras a muchos…porque también eres comprador.
Muchas veces compramos a pesar del vendedor.
El subconsciente le traiciona…porque aparece, a base de la Rutina (que es la ruina de las personas) chan… ”Los PREJUICIOS, son el gran enemigo del vendedor. Tú mismo lo dices; en mi caso de coches, marca italiana, con lo que ello conlleva. Este no lo puede pagar, este no….con esa pinta…listillo… etc. etc.
No contacto, no sabe ni mi nombre. ni de dond esoy y donde vivo ( y se lo dije) os apuesto una cena. No puede ofrecerme nada.
No plantea ninguna opción, de gestión de venta por ejemplo…el mio fue…tengo dos que no uso, V-rod Aniversario y BMW R 90 s y la GS, por la que quiero cambiar.si me comvence la moto claro.
Y por supuesto…la moto me tiene que convencer
Un abrazo Nacho…

En fin…para lo que deseéis.

Uvsss…

Hola de nuevo…segun lo leo no quiero que parezca otra cosa…digo, con mucho respeto Nacho… lo digo con respeto a tu opinion.

yo esoy contigo.
no entiendo mucho, mejor dicho, nada de tecnicas de venta, marketing o lo que sea…

sólo se que un saludo agradable, un poco de conversación y un trato agradable, hacen un gran efecto en el comprador que llevo dentro.

es recibir un trato frio (y no te digo nada si es degradante) y no entrar más a un sitio ni para preguntar (por principios)

lo ke pasa aki es ke el vendedor esta todo el dia tratando con gente y save desobra el ke viene a dar una buelta como es tucaso para pasar la tarde.
eso es amigo lo ke te paso ke los vendedores se dan cuenta de esas cosas na mas ablan contigo 10 minutos y el hombre dira pa ke me voy a pasa la tarde con este si tengo cosas ke hacer y este no va a compra la moto ni aunke le toque la loto.
ai keda eso.

SIN COMENTARIOS…

yo estube en ese concesionario hace un mes interesandome por una 1198.
sin moto a cambio ni nada…
supongo q el vendedor se dio cuenta de que iba solo a pasar la tarde porque no me dejo ni subirme en ella.
me dejo subirme en otra usada que tenia alli…pero una 1098.
todo esto mientras atendia a otra persona que le estaba comprando unos guantes.
tengo mi 1198 desde hace dos semanas,por supuesto no es de ese concesionario.

yo no me quedo sin mi ilusion por q a otro no le ilusione su trabajo.

animo rossi a por ella.

Fraski, cambia de contraseña, que tu hij@ de 5 años la ta usando… :wink:

L’sssss

Creo que el caso ya ha quedado explicado y que la experiencia ya esta compartida. A partir de este punto no se puede aportar mucho mas, así que creo que merece la pena dejarlo en este punto :wink:

Por supuesto que con respeto, cada uno tiene su opinión y todas son válidas.
Repito que no soy el abogado defensor de nadie, yo a ese chico no le conozco absolutamente de nada y no sé si es bueno, malo, etc… no obstante supongo que tendrá un jefe que será el que le pedirá explicaciones por las cosas que hace bien o mal.

Por otro lado en ningún momento he dicho que seas un chiquillo o que no tengas dinero, etc… yo sólo expongo lo que sucede en el día a día de una concesión.
En cuanto al comentario de fraski (se ha pasado un pelo), pero hay algo que tiene razón, en un porcentaje muy elevado los vendedores saben en cuanto alguien entra por la puerta y les comenta un par de cosas si la persona es un potencial comprador, si va a pasar el rato, si es de fuera (por los acentos), etc… obviamente también nos equivocamos, pero te puedo asegurar que en muy contadas ocasiones (repito que no digo que sea tu caso).

Por cierto y para que veas como todo el mundo se puede equivocar, la marca no es Fiat.

No obstante repito que si tu ilusión es comprar una Multi que nada ni nadie te hagan cambiar de opinión.

Un saludo.

Srs.
Este hilo se esta convirtiendo en una discusion a dos bandas que no aporta nada el resto de usuarios.
Sigan con sus intercambios de opiniones por privado si quieren pero si lo hacen aqui cerraremos el post.

Saludos y que haya paz

Lssss