Primero decir que la moto en una Monster 620ie del 2002.
Pues nada, no me ha dado un problema en la vida, la vendo y me llama a los cuatro dias el dueño que no le arranca.
Me acerqué ayer, y el motor rueda con el de arranque, pero ninguna de las dos bujias hace chispa!! ???
Comprobé las 2 bobinas y ni siquiera a ellas les llega señal. Tirando un cable desde la bateria, conecto la bobina y la moto hace chispa, con lo cual el problema está antes de ahi.
Repasé todos los fusibles y conectores y todo ok.
Total, que se me ocurrió que fuese del sensor que manda la señal de momento en que debe de producirse la chispa, el sensor vueltas/fase o algo así viene en el esquema eléctrico.
Pensamos que a ver si sólo con la velocidad del motor que le da el motor de arranque, no fuese capaz de mandar señal.
Total, le pegamos un empujón a la moto, metemos 2ª, y arrancó a la primera y funcionaba como un reloj :o
Creeis que puede ser eso?
Sabeis donde está ese sensor?
Creo descartar problemas de fuerza de la bateria, porque todas las pruebas las hicimos con la bateria conectada con pinzas a la de un coche.
mmm, pero entonces tampoco arrancaría al empujón, no? ???
Alguien me puede asegurar si el sensor Vuelta/fase o pick-up (creo que es lo mismo) es el que señalo con la flecha??
Alguien sabe mas o menos cuanto cuesta??
No sé si el relé tiene distinta configuración para el motor de arranque y la marcha, a veces el motor de arranque utiliza unos contactos y en marcha otros , y ¿me puedes explicar lo del pick up? no sabría como funciona…
Pues es un sensor magnético, parecido al del ABS, pero este mide sobre una rueda dentada en la que lee la posicion del cigueñal. Lo que hace es mandar la señal del momento adecuado para producir la chispa.
Y como mi lenguaje es muy perrillero :D, te he encontrado esto:
Este post… me viene al pelo!! mi 750ss i.e no arranca!!! se me paro el otro dia… y no a vuelto a arrancar… mire las bujias y no llega xispa… lo de las bobinas lo mirare hoy… pero por ejemplo… no arranca ni empujando!!! y lo mejor es que la semana que viene e quedado con un chico para vendersela! que puede ser… que puedo mirar? todos lso fusibles ok.
Puede que sea algo de la centralita? algun conector mojado? nose nose… toy aconojao…
Yo tambien tengo una m620 de finales del 2003 . Hace un año me arreglaron un fallo que venia dandome muchos problemas. A veces me arrancaba y otras no…a empujon lo conseguia, otras veces no y de tanto intento a veces tambien fundia la bateria.
Despues de muchas vueltas: Reeles de arranque , fusibles, bateria, teleruptor, bujias , alternador,bobinas etc…al final fue el jodido PICK-UP. Es lo que señalas en la foto con la flecha y sirve para lo que dices: para hacer coincidir la chispa en su momento adecuado…yo lo tenia defectuoso y de ahi el fallo intermitente.
No creo que sea muy dificil sustituir la pieza. A mi el mecanico me cobro sobre los 120 euros aprox…pieza y mano de obra incluida.
P.D: A mi lo que me mosquea es como o porque se rompe esta pieza. Se supone que no es una pieza sometida a esfuerzos mecanicos ni desgaste…en fin supongo que salio una partida con piks-up defectuosos.
Pues le acabo de llamar para decirle que lo cambie y me dice que desde el dia que le estuve echando un ojo a la moto le va como un reloj.
No se si tendrá que ver que hurgé un poco en el sensor, y cuando lo tenía casi desmontado vi que asomaba aceite y lo volví a montar. O casualidad . De todas maneras le he dicho que si le vuelve a fallar, que lo compre él y lo cambie, que iba con una llave allen.
Karakoles_SS, empieza combrobando bujias, bobinas, cableado, fusibles, conectores, y el jodio sensor!
Aunque si directamente no te da chispa niguna de las dos bujias, no creo q se hayan estropeado las dos bobinas a la vez, el problema vendrá de mas arriba.
Tambien ten en cuenta que si las bujias estan borrachas de tanto intentar arrancar, no dan chispa.
Suerte!
No le habría dado al botón de corte de encendido de la piña derecha? En algunas ducati funciona hasta el motor de arranque pero corta encendido… una gilipollez, sí pero… a mí me pasó con la SS!!! :idiot2:
No da chispa ninguna de las dos bujias… fusibles todo ok… emm y lo del sensor ese que dices el pick up… como puedo saber si funciona o no? pues es de accion mecanica no? en tema de electricidad-elctronica no deberia de tenerproblema pues mi madre trabaja con automatismos y entiende bastante…
Fusibles-ok
Conectores-ok ( los e soplado todos por si tenian agua)
Lo que me mosquea es que no enciende… ni empujando…
Muchas gracias niñomelón futuro compañero de viaje… la verdad es que tiene su miga, yo he notado que cuando pones la llave en on y no estás en punto muerto aprietas embrague y la moto arranca, pero si lo dejas diez o quince segundos y aprietas el boton de arranque el motor gira, pero no arranca, y yo pensaba que era por un sistema de seguridad del relé, pero puede ser eso…
Bueno voy a probar con lo que comentais del pick-up tngo una amigo con un monster 695 y e kedado con el mañana para kitar el suyo y ponerlo en lel mio… haber si funciona… seran compatibles?
Efectivamante son comptibles y… FUNCIONA COMO UN RELOJ!! jaja que agusto me e quedado… pero… que precio tiene esa pieza nueva? fijo que delos 120e no baja no?
A por cierto… ahora realmente tengo una ducati 750ss i.e de 65cv… joder1 k cambio con las bujias!! las k tenia estaba ya tan tan kemadas que habia perdido cv o nose el que… pero a pasado de no levantarse en primera ni tirando del hembrague… a levantarse solo con un golpe de gas!! jeje
Muchas gracias a todos pues sin vosotros no habria dado con el fallo y me hubira tocado llevarla a la casa oficial a que me… saquen los dineros… GRACIAS!
Hola aprobecho que el tema esta activo para exponer mi caso tengo una monster del 1995 m900 y solo me da chispa cuando le pongo el contacto una vez y no me da chispa mientras gira el motor el caso es que la chispa me llega pero solo una vez
podria ser del clausor de la llave o de la pata el conector por que me da la sensacion que algo impide que llegue la chispa
agradeceria cualquier opinion dado que la tengo cojiendo polvo en el garaje :help: :help: :help: :wall: :wall:
Ojo, que el sensor si es como el de mi moto, hay que ajustar la distancia entre puntos, hay que meter galga de espesores y ver si está dentro de las tolerancias, se venden tres tipos de “chapas” de diferentes espesores para que quede ajustado.
Hola, compañeros pero el componente que necesito es del la foto,no?, lo que comentas de las galgas si compro el original de mi moto vendrá con la galga correspondiente si no puedo usar la del que voy a sustituir,no?. Muchas gracias por esa apreciación .
hola aprovechando yo tengo una monster 750 a carburacion del 2001 y no arranca al checar las chispas veo que son muy suaves ya una vez me hiso lo mismo y resulto un conector flojo pero ya los volvi a checar y simplemente no enciende ni al empujon pero el motor de arranque si se escucha funcionar fuerte que podria ser? :help: