no lo tengo claro

pues eso que no tengo muy claro el funsiomamiento del aprarato

haber si aflojo el punto 2(figura superior) tendra menos revote :frowning: o sera apretando el punto 1 (figura inferior) :frowning:

bueno que estoy verde con este tema,quien me podria dar una pequeña clase :roll:

http://sc.groups.msn.com/tn/D0/00/PasionDucati/79/715.jpg

sa-L-udos

Supongo que estás hablando del amortiguador trasero, ¿no? pero si no me das más pistas… y la ilustración que has publicado sale muy pequeña y casi no se ve.

La tuerca y contratuerca que hay en la parte superior del amortiguador es la precarga del muelle: quiere decir exactamente eso, precarga, precargar el muelle según tu peso, tienes que dejarlo que cuando te sientes en la moto baje sólo entre 20 y 30 mm. para ajustarlo hay que comprar una herramienta especial, ya que si no la tienes te vas a empezar a liar a golpes de destornillador y te cargarás los dientes (los tuyos no, los de la tuerca), ésta precarga depende del peso del piloto básicamente y en teoría cuando vas con pasajero deberías ajustarla para ese fin, ya que si no, con el peso, la moto se levanta un poco de delante y tiene tendencia a salir abierta de las curvas.

El tornillo plano que tienes debajo (o punto 1) supongo que será el ajuste de compresión (¿el amortiguador de tu moto sólo se ajusta en dos vías?), ésto ya es un poco más díficil de regular. Cuando ya tienes claro el ajuste de precarga entonces puedes empezar con la compresión del amortiguador: lo mejor es primero dejarlo como viene de origen (en el manual lo pone: por ejemplo 7 cliks en el sentido horario… o algo así) entonces te das una vuelta por tu carretera favorita y…
Resultados: Si ves que la moto es un poco inestable, rebota suave y se hunde de atrás al acelerar, es que tienes que darle más compresión.
En cambio si la moto va excesivamente dura en los baches, reacciona de manera violenta a los cambios de trayectoria y parece que pierde grip en las aceleraciones es que quitarle compresión.
De todos modos no se si el ajuste inferior este de tu amortiguador es la compresión o el rebote, en caso de que fuera el rebote (o expansión) se ajustaría de manera muy similar a la compresión: si la moto va inestable, bota y parece que rebota como un balón debes darle más carga al ajuste del rebote y en cambio si va dura como una piedra y seca que no absorbe ningún bache debes disminuir el ajuste.

Ah!, y por si fuera poco todo esto debe ir acorde con el “setting” de la amortiguación delantera, casi na!

De todas formas encontrarás más información en la interesantísima web de Ohlins que explica como ajustar tu moto, muy educativo.

www.ohlins.se

Puedes descargarte manuales, libros, catálogos y todo lo referente a suspensiones.

Si no me equivoco el tornillo de abajo es la extensión, con lo cual debes tener en cuenta la última parte de la respuesta anterior. La extension debe evitar que el amortiguador haga efecto de muellle, pero sin impedir que el muelle se extienda antes del siguiente bache.

Un saludo.

                                                       Jorge.

ya mas o menos lo tengo claro grasias de todas formas pongo otra foto para q se vea mejor 8O

http://groups.msn.com/_Secure/0TgDOAq8YqPejqoAvOlPzlHME!Ja2mjAl6bQkDyvLwPcMB5rjhy0TWkCKWD4PPP1wSDhUVDTj0hFu6NS0ACPdQ86vx6MjIzZ!nvYJ3Bx69L3PvyzSPg1Q/manortiguador.jpg?dc=4675458397698740755

sa-L-udos

p.d si, es el amortiguador trasero