No me acostumbro a la Hypermotard 1100...

Buenas.
Como no participo en exceso, os pongo en antecedentes:
Carnet A2 desde Julio del 2014, tuve una Monster 696+ABS con la que recorrí 14.000 kms sin un solo problema, llegando a ir muy cómodo y muy rápido.
Cambié a una Hypermotard 1100 ya que me hicieron por la Monster una oferta que no podía rechazar y me apetecía cambiar y…pfff, un desastre.
Ya en enero tuve un pequeño susto y me fuí al suelo. Nada grave, solo plasticos arañados y cubremanos roto. Bueno, el caso es que he seguido cogiéndola sin miedos ni dudas…pero no me hago.
No termino de ir cómodo en carretera. Al frenar, la suspensión no me transmite confianza alguna. Al llegar a las curvas tampoco llego cómodo. Dando gas ya sin problemas, una flecha saliendo de los giros. Pero no voy agusto. Voy tenso, no me hago a la posición, ni a ir tan alto y recto, ni a que al frenar se hunda de delante tanto.

Si voy tieso como una vela, me encuentro mas agusto. Si intento sacar algo de cuerpo, ya es el desastre absouluto. No encuentro mi sitio encima de la moto. Al ser tan estrecha no se como colocarme.

Es grave doctor?
Os pasó esto (o parecido) a alguno de vosotros?

Decir que hace 2 semanas me metí con ella al Jarama y ahí si que disfruté mas de ella, me lo pasé como un enano. Es salir a carretera, y nada, vuelta a las dudas.

Saludos y perdón por el tochaco!

O cambias tú, o cambias la moto.
La verdad es que las hyper son muy jugetonas y divertidas.
Lástima los depósitos tan pequeños que llevan pero sino, no sería una hyper.
Prueba con la MTS.
Es más gordota, se tira igual de fácil y creo que transmite mayor confianza.
Te da mayor versatilidad y no defrauda a nadie.
Eso sí, ya es otra pasta ( € ), pero de segunda mano las hay a precios más razonables.
O puedes volver a la monster, a otra diferente como la 1100 o 1200 si con estas vas más cómodo, ¿por qué no?

Otra cosa es que te guste meterte en circuito y la hyper en algunos se te puede quedar pequeña.
Una SBK y semimanillares puede ser un cambio radical pero también puede que sea lo que buscas.

De todos modos y en cualquiera de los casos, te recomiendo que te apuntes a algún curso de conducción dado que ayudan mucho a hacerte a tu moto entre otras cosas.

Salu2 y ánimo.

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

¿cómo vas a cambiar la Hyper1100 por que sea difícil de llevar?

es una moto que en carretera se lleva con la punta …, de los dedos. Sólo falta que te hagas a ella. Lo que me intriga un poco es lo que me dices de la suspensión que se hunde mucho en las frenadas.

lo que sí es totalmente cierto es que es bastante diferente a las demás para llevarla. Quizás la STF se acerque un poco, pero claro que mucho más brutal.

la HYM 1100 es una moto juguetona y rabiosa. Si a lo que te refieres cuando dices carretera es a salir a autovía y crucerear a 150, eso no es para ella. Si te subes los puertos de la Sierra Norte de Madrid, volverás con una sonrisa de oreja a oreja.

No a ver, no me refiero a autovía. En autovía le da mil vueltas a la 696, fíjate lo que te digo :smiley: Aunque ninguna de las dos son para eso.
Me refiero a confianza en puertos de montaña. Con la Monster iba mucho mas suelto, dejaba correr mas las moto al llegar a una curva, inclinaba con mas confianza…y en esta, no se porqué, freno antes, mas, peor, inclino menos…será falta de experiencia motera en general y con la Hyper en particular.
Voy a darle algo de tiempo, le haré unos cuantos miles de kms mas, a ver si mejora la cosa, por eso os preguntaba que si es normal al principio sentirse tan raro encima de la cacharra.

es normal. Yo dejaba de usarla un tiempo y cuando la volvía a coger me preguntaba por qué me gustaba tanto. Después ya se me iban todas las dudas. No sé como trazarías con la M696, pero con la Hyper es todo a contramanillar. Inténtalo de a poco, haciendo apenas presión sobre el puño que queda en el interior de la curva. Y por supuesto que no tienes que llegar a saco a la curva. Primero intenta trazar que luego ya habrá tiempo para intentar frenar y trazar a la vez. Como dice El Cholo: “paso a paso”…

Ese es el problema, que yo con la 696 llegaba follao, apuraba frenada, clavaba si hacía falta, apuntaba y gas, y con esta no soy capaz, no me transmite confianza al frenar. Digamos que llego con una des-sincronización de todo brutal y no encuentro la forma de hacerlo bien.
Tb es verdad que apenas llevo 3000 kms con ella, lo mismo es el ansia viva :smiley:

Otra cosa: descolgais el cuerpo o vais tiesos? El gesto de sacar el cuerpo es lo que mas antinatural se me hace con la hyper y quizás ese sea uno de los problemas, el intentar forzar la posición.

aqui puedes ver que éste no se “descuelga” mucho pero lo del contramanillar lo lleva casi al extremo . … .

Ya bueno, pero ese creo que sabe algo :smiley: :smiley: :smiley:

Vosotros descolgais, o vais “remando” con el manillar sin mover mucho el cuerpo??

Revisa los ajustes de la amortiguación, las presiones y los propios neumáticos.
hace milagros!

salud!

se me olvidaba, intenta también mirar más lejos.
Igual con el cambio de postura y la nueva inseguraidad miras al suelo en lugar de alante.

salud!

Yo empezaría por aquí también.

Tengo varios amigos con la hyper 1100 y la llevan de todas las maneras, pero sin descolgarse tanto.
Contramanillar y tipo supermotard y van como rayos!!.
No la he probado, pero es posible que al ser tan estrecha y manejable, si te descuelgas mucho como estabas acostumbrado con la monster, se te haga raro.
Aunque si cuando estás en un entorno seguro como el circuito, la cosa mejora, pues igual es cuestión de acostumbrarse al modelo.

yo le he dejado una HYM1100S a un piloto de Supermotard que en ese momento tenía…, 16 años (y era la primera vez que se subía a una moto de más de 450 cc y un cilindro). Fue en el circuito de Los Santos de La Humosa a finales del 2008.
En la curva del final de meta (de derechas) hacía una vuelta tocando rodilla y totalmente descolgado y otra con la pierna extendida entre el manillar y el suelo en plan peralte de motocross.
La moto en sí da para hacer mucho y es un motón.

Tómatelo con calma y ya verás como sin casi darte cuenta irás “como un rayo” como los amigos de ducantonioo :wink:

Gracias por vuestras respuestas.
De todos modos aclarar que no quiero ir mas rápido que nadie, solo quiero sentirme cómodo encima de la moto, ya que la verdad, no se ni como colocarme.
Creo que estoy forzando el hecho de sacar cuerpo cuando quizás no sea necesario. Voy a volver al ‘rectismo’ a ver :smiley:

Alfa33, yo te recomiendo que empieces desde 0 como empezaste con la monster…a disfrutar sin saber lo que te viene, y deja que te lleve la hyper, cuando tengas cogido la mano llevala tu!! Cada moto es diferente aunque sea la misma maraca, ppr otro lado ducati…van igual de finas todas!! Jajajjaja, por lo menos las modernas!! Algunos tienen que ir peleando en aceleracion y en frenadas!! E kun!! :smiley: :stuck_out_tongue:

me estás buscando las cosquillas :knuppel:

Dale unos meses, la horquilla delantera tiene más recorrido que la Monster y seguramente es lo que se te hace extraño a la hora de frenar y entrar en curva, descolgarse por supuesto siempre ayuda, incluso aunque solo sea desplazando la parte superior del tronco, sin llegar a sacar el culo, que como te vean los de verde :smiley:

Gracias a todos por los consejos.
Ayer revisé las presiones y…soy un lechón, las tenía bajas desde el 1 de mayo que estuve en el Jarama :knuppel:
De ahí que quizás el domingo no estuviese cómodo.

Por otro lado, voy a meterla kilómetros. Solo la he conducido 3000 o así y es normal que no la tenga por la mano.
A la Monster me adapté tan rápido que pensé que con esta sería similar, pero no.

Ayer me sacó una sonrisilla, salí dándole mas gas de lo recomendable y se me levantó dos palmos del suelo. No la había levantado aún jeje.
Bueno, creo que terminaremos siendo amigos.

Aprovecho y os pregunto: que doble escape trasero hay aparte de los Termis y los Arrows?? Me gustaría ponerle algo que no me cueste un riñón o el matrimonio :smiley:

Un saludo.

mira éstos que no sólo te salvan el matrimonio. Lo mismo hasta te los regala tu mujer… ;D ;D ;D

http://www.scarichimoto.org/es/154-escape-hypermotard-tubo-de-escape-hypermotard

Gracias Kun, pero lo busco con doble salida trasera al estilo del original.
Los Arrow cortos me encantan, pero 700 y pico euros…casi que no.
Los laterales no quedan mal, pero preferiría el otro estilo. Una Hyper sin doble salida trasera…no se, de momento no lo veo.
En caso de ponerle el jamón lateral yo creo que me iría a una linea completa MIVV, o colector MIVV y escape SC-Project.