No me arranca, que puede ser?

:smiley: A ver, el tema es que iba con la moto de los mas bien, he parado ha tomar un cafe y al ir a cogerla a los 10 minutos no la he podido arrancar, y la he llevado empujando a mi casa.
La bateria no es porque la luz y el cuadro y todo se enciende perfectamente, lo que es el ruidito de la bomba de gasolina tambien, el contacto y todo tambien bien, pero cuando le doy al boton para arrancarla, no hace nada de nada, ni intencion de arrancar ni nada, solo un pequeño click en el motor.
Hace tiempo comente que a veces al arrancarla el motor de arranque se quedaba como unos segundos enganchado, ¿ sera que se ha jodido el motor de arranque, digo yo?
Perdon por el ladrillo, pero es que estoy preocupado.
Gracias.

Hola,
no se de que moto se trata pero ese “click” que suena cuando aprietas el boton rojo es el relé del starter, lo cual indica que no se ha cascado. Se trata de una “cajita” donde llega un cable del mando de arranque y sale otro a las bobinas (y alguno mas tambien). Localizala y comprueba que no este flojo -o suelto- este cable, o mejor aprieta todos con la mano y en paz, le llegaran 3 o 4 cables al relé con conectores “hembra”. Por cierto, esto hazlo con el interruptor en off.
Te lo digo porque me paso en mi 888 una vez exactamente lo mismo.
Suerte.

Cuidado con el relé del motor de arranque porque el positivo va directo a la batería y no tiene fusible, por si fuera poco es un cable muy grueso por el que puede pasar una cantidad de corriente muy-muy grande. Si tocas con la llave el terminal y cualquier parte metálica de la moto el festival de chispas está garantizado y con un poco de mala suerte hasta puede salir la moto ardiendo. Cualquier operación que hagas sobre el relé del motor de arranque debe ir precedida de la preceptiva desconexión del borne negativo de la batería.

Recarga la bateria, a veces hay suficiente carga para el cuadro…pero no para el motor de aranque…por probar… :?

Fernando estoy completamente de acuerdo contigo en desconectar el cable negativo de la bateria antes de realizar cualquier tipo de prueba o manipulacion en la instalacion electrica de una moto.
Pero no tan de acuerdo en que por el rele del starter pase tanta corriente. Como tu bien dices esta conectado a la bateria directamente (cable rojo generalmente) y pasan 12 V, ni uno mas ni uno menos. Los justos para que lleguen a las bobinas y se genere, en ellas, la alta tension y de ahi a las bujias.
El rele es simplemente una solenoide que actua como interruptor cuando se pulsa el boton de arranque, de ahi el “click” que suena. En este caso, lo de desconectar el negativo de la bateria es mas por no provocar accidentalmente un cortocircuito que arruine el rele -no se reparan, se cambian- que por evitar quedar electrocutado o quemar la moto.
Un saludo.

Creo que hablamos de distintos relés :roll:

:smiley: Bueno pues mañana probare lo que me habeis dicho.
En todo caso, gracias, mañana os cuento como he quedado.

yo que tú antes de nada comprobaba los fusibles, a mí se me fué uno en la monster y me dejó negro…

al taller y fuera problemas… :smiley:

yo voy a aprovechar este post por no abrir otro igual, resulta ke la vtr de mi mujer no arranca, empezo por arrancar ir a un ralenti bajisimo y calarse, hasta ke ahora directamente no arranca, en principio sospeche de las bujias pero ahora lo hago de la bateria. keria intentar arrancar con los cables de la bateria pero la bateria de la monster me parecio complicada y estoy pensando hacerlo con el cocho, y esta es mi pregunta, ¿hay algun problema en arrancar la moto enchufandola al coche, o puedo cargarme la moto?
saludos.

Puedes arrancar con la batería del coche, siempre y cuando coincida el voltaje. Supongo que serán 12V las dos. No te coincidirá la intensidad, mayor en la del coche, pero para arrancar te vale. Mejor con el coche en marcha.
Deberías comprobar si la instalación de carga de la VTR funciona o no. Tiene pinta, por lo poco que dices, que no carga y en cuanto la moto funciona un poco, la batería se va descargando y al poco tiempo basta tocar el freno, se enciende la luz trasera y el motor se para completamente ya que no llega corriente a las bobinas. Hay métodos, con un multímetro, de saber si falla el alternador, el regulador, etc… A la pata la llana, carga la batería completamente, arranca la moto y conecta un voltímetro a la batería con el motor en marcha. Al ralentí -que no carga- debería darte 12V (más o menos,andará por los 12,4 o así) Acelera la moto y lo indicado por el voltímetro debería subir y subir a medida que aceleres más, llegando a los 17V o algo más incluso. Si no sube practicamente nada, ya sabes que no le llega corriente de carga a la batería y de nada te servirá comprar una nueva. Deberías chequear el alternador, el regulador, etc…si es así te puedo decir cómo se hace.
Suerte
Por cierto ¿¿qué tiene de complicada la batería de la Monster??

gracias por la respuesta, intentare cargar con el coche a ver ke tal. ya te contare.

También puede ser algo tan simple como un fusible.

Saludos
MIKI

No se que moto llevas. Las XX9 llevan los fusibles en el frontal dereho.

:smiley: Al final ha resultado ser lo que me comentaba Novalisp, el rele del motor de arranque, asi que me lo cambian en garantia sin ningun problema me han dicho.
Total, que sois unos maquinas en mecanica.
Gracias.

:evil: Hay que joderse, una semana despues de cambiarme el rele, ayer fui a coger la moto y me ha sucedido lo mismo, no arranca, o sea que no seria el rele, esta tarde la volvere a llevar a ver que me dicen.
Otro fin de semana sin moto :twisted:

En teoría, si cuando le das al botón rojo suena un “click” (aunque no te arranque) quiere decir que el relé funciona y el problema está del relé p’alante, empezando por las conexiones que le llegan al mismo relé, que puedan estar sucias, flojas, corroidas, etc y que impide que llegue corriente al motor de arranque. Si esas conexiones están bien, lo siguiente es comprobar los otros terminales de esos cables y la continuidad de los mismos. Si todo está correcto, toca comprobar el motor de arranque.

Si no suena ese “click” lo más probable es que el relé esté mal. Generalmente debido a una derivación o una sobrecarga que lo ha podido “quemar”. Si, como dices te lo han cambiado, tendría que estar bien pero si la derivación no te la han solucionado, te lo volvera a chafar casi enseguida.
Mira a ver si escuchas el “click” ese.
Suerte.

:evil: Pues nada, otro finde sin moto, ahora me han dicho en el taller que han perdido una linea de masa 8O , y queno la encuentran, asi que el martes hablaran con Ducatalia haber como lo solucionan.
Estoy calentito con ellos, en fin a esperar toca.

beno edu, que ? como va eso?

Si es una Monster, es el alternador. Ponle un Denso y a correr. Yo estuve 4meses con esta historia de la electricidad, con mi mecánico probando una cosa tras otra. Los del RACC ya me tuteaban y hasta pensé en comprarme un pepino verde y mandar la cafetera a hacer puñetas.

Hola

Si me permitís aportar un poco a este tema, quisiera decir lo siguiente:

Pasar pasan 12 voltios más o menos, depende de lo cargada que este la batería.

Pero pasan muchos amperios… mucha corriente.

Una vez, trateando en un vehículo a 24 voltios con dos baterías en serie (total, 144 amperios/hora) , se me calló una segueta con la mala suerte de que quedo atrapada entre el polo positivo de la batería numero dos y la carrocería

El resultado es que sonó un ruido como cuando sobrecargas un transformador, y, por suerte, la segueta se fundió; como si fuera un fusible. La carrocería se quemó.

Conclusión: 12 voltios o 24 voltios no es mucho voltaje; todo depende del amperaje ( cantidad de corriente) que pase por los cables. Y suele venir dado por el tamaño de la batería.

Por eso los cables que van al motor de arranque son de mayor sección que el resto, para permitir una descarga de corriente suficiente sin quemarse.

Saludos