la garantia de ducati es una garantia internacional, eso que quiere decir, pues quiere decir que la da la fabrica al propietario este donde este y siempre y cuando las revisiones esten al dia y selladas en cualquier concesionario que la marca tiene por todo el mundo.
cuando algo se averia en vuestra maquina estando en garantia, la reparación no la pagan ni los concesionarios ni los importadores, estos son puros intermediarios entre vosotros y fabrica, los paga fabrica sino a ver quien es el guapo que monta un concesionario de lo que sea y si los vehiculos vienen mal de fabrica me como yo las raparaciones a mi costa.
otro ejemplo es cuando fabrica detecta una irregularidad en alguna serie y envia atraves de los concesionarios, carta a los propietarios para que solucionen el problema, logicamente vosotros no vais a fabrica, sino a los concesionarios, pero si es fabrica la que paga la irregularidad en cuestion. si os fijais es todo de sentido comun.
la unica forma que tiene fabrica de saber si el trato que se le da a su producto es el correcto es mediante las revisiones y de ahi la importancia de sellarlas donde ellos dicen (en concesionario oficial).
referente a finito pues eso si el sello que te ponen es el del concesionario oficial (sea cual sea y donde sea) pues estas dentro de la norma. si el que te pone el sello es el taller donde la compraste pues vas mal, ese no vale.
ejemplo. DESMOBCN no es oficial pero tiene un acuerdo con un concesionario oficial de barcelona que le sella el libro de revisiones de las maquinas que el revisa, osea que la revision la sella el concesionario oficial, pero la revision fisica la hace el.
otras dudas preguntad. juer si que cansa esto de escribir.
Muchas gracias DUKE, todo aclarado para que la “garantia sea oficial” me la tiene que sellar un “concesionario oficial” aunque la revision la puede llevar a cabo “mi mecanico” (le tengo que consultar si el tiene el acuerdo con el concesionario oficial de la provincia o con algun otro de España).
a ver, la garantia la da ducati fabrica, da igual donde compres la moto, por que como se ha dicho las motos pasan por el servicio oficial.
la garantia para que este conforme las revisiones tienen que estar selladas por el servicio oficial, pero tu puedes comprar una moto en alemania, (que es mi caso), con su garantia oficial, con las revisiones selladas por un concesionario oficial (en mi caso ducati frankfurt), y venir a españa y tener la garantia como dios manda. Otra cosa es que el concesionario aqui se intente lavar las manos, que es lo que suele pasar.
pero estan OBLIGADOS a atenderte en garantia.
pues eso
saludos