No puedo girar la excéntrica

Hola a todos. Primera vez que escribo por aquí…tengo una multistrada 1200 ABS y estoy en proceso de cambio del kit de arrastre, pero soy incapaz de devolver la excéntrica a su sito. He aflojado los dos tornillos de Allen del monobrazo, he quitado hasta la rueda, pero nada, no se mueve.
Algún consejo de cómo podría hacer girar la excéntrica y ponerla en su sitio para poder dejar cambiada ya la cadena?
Mil gracias de antemano.

Hola @JosueAG

Veo que es tu primer mensaje. Bienvenido al foro.

Pasate porr el foro de presentaciones, el resto de compañeros de agradeceran el detalle.

Para las 1200 hasta 2015 (pre dvt) hubo una campaña para desmontar el cubo trasero, limpiar, engrasar y hacer un desagüe en la parte inferior.

Revisa que lo tengas ya hecho, si no, te tocará desmontar y hacerla. Habla con tu concesionario.

Si ya lo tienes, prueba a meter un alamabre y soplar y aplica wd40, a ver si consigues soltarlo, pero yo lo desmontaba

Hola Mr_TwinFlat,

Mil gracias por la respuesta…ya me he pasado por el foro de presentaciones (gracias por el consejo).
La verdad no tenía ni idea de lo que comentas acerca de esa camapaña…voy a buscar info y a ver si lo puedo hacer yo (espero no sea muy complicado porque tampoco tengo mucha idea de mecánica).

¿No tendrás algún manual para ver cómo desmontar el cubo? He estado trasteando y he desmontado la corona y la pinza de freno, pero no consigo sacar el conjunto disco de freno-eje…seguramente habrá alguna pieza en la parte de la corona que hay que desmontar…
Saludos y gracias de nuevo.

Siento no poder ayudarte mas. El problema es que se acumula el agua y se oxida, por eso hacía la campaña para hacer desague y engrasar.

Bueno…pues finalmente he conseguido girarlo, echándole bien de WD40 y dejándolo toda la noche…hoy ha girado sin problemas…mil gracias por las indicaciones Mr_TwinFlat!!!

Me alegro, pero yo aprovechaba para limpiarlo…que antes o después se quedan pillados si no se les hace el desague y se engrasa, en serio…no lo dejes ya que has sacado casi todo para el cambio de cadena.