buenas, tengo una 696 y monté el porta matriculas DP
puse todo bien, etc… y en el aujero que hay debajo del asiento metí un trapo pequeño y una pinza ABUS
durante una semana funcionó bien, pero se ve que el trapo se ha movido o algo y no me deja abrir el asiento, meto la llave y esta muy fuerte para girar no me deja.
algun consejo!? 
Si la llave va como dices, dura, lo mejor es que no la fuerces!!! Para intentar abrir, presiona el asiento a la altura del punto de anclaje de la llave. Casi seguro que se abre a la primera.
Estos asientos suelen tener un muelle que los presiona contra el mecanismo haciendo fuerza hacia afuera para que no de la sensación de que queda cerrado “flojengue”. A veces el mecanismo de cierre se queda sin grasa y por la presión que ejerce este muelle, va muy duro. Lo mejor es apretar con la mano como si quisieras cerrar el sillín con un poco de fuerza, mientras giras la llave.
Suele ser mano de santo! 
Joe Baronrojo ni que tuvieras una 696
Es asi, yo tengo una y se me bloquea de vez en cuando porque tambien llevo una pinza en el gueco del asiento.
Como dice Baron se soluciona. Si no te sale a la primera paciencia, despues de una vueltecita vuelvelo a intentar hasta que funcione.
Es posible que entre el trapito y el candado esté forzado el diente del asiento, puedes probar a lubricar el bombín con aceite 3 en 1 ( con el tubito) y como bién dice el barón, presionar en el punto de anclaje ( el pivote del asiento ) hacia abajo a la vez que accionas la llave, intentando que abra, sin doblar la llave, el mecanismo ( por lo menos en la s2r ) tiene un cable que tira del diente, si la cerradura está muy dura puedes intentar accionar el cable por debajo del asiento
A mi me paso algo parecido y era que algo que tenia el el hueco de la cerradura obstaculizaba la leva de la cerradura y no podía moverse. Prueba a darle unos golpecitos por debajo con la moto inclinada hacia un lado a ver si si mueve los de dentro y salva la leva.
Suerte 
gracias a todos! mañana lo intentaré, porque como me paren y me pidan los papeles que están dentro, se los va a dar quien yo sé xD