No se enclava la luz de neutro multistrada 1200 ST, 2014... ayuda...!!

Amigos, a alguien le ha pasado; no se enclava o no queda fija la luz de neutro. Lo raro es que aveces si y otras no. Pero aunque no se fije la luz verde, si queda en neutro… Ducatistas AYUDA…!! :cry::cry::cry::cry:

En ,100000 km me han fallado dos sensores de cambio de marcha , uno me hizo cosas raras , en el tablero veía 2 ,6 , 2 rayas , neutro , y la moto se aceleraba sola y hacia cosas raras , la segunda vez me pasó exactamente lo que tú dices , imposible que detectará el punto muerto , en frío casi siempre lo marcaba , pero en caliente casi nunca , cambio y nueva reprogramación del sensor de marchas y listo , tienes que cambiar el sensor de marchas y que te lo programen a mano con el ordenador , como cuando ponías un sensor de marchas en una moto que no lo tenía

Genial, amigo muchas gracias. Probare…
Saludos :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

A mí en mi 950S 2019 me entra a veces un falso punto muerto junto a la tercera marcha, pero el cuadro me marca que estoy en tercera.

Hoy me pasó dos veces.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Los falsos punto muertos son un clásico de DUCATI que nada tiene que ver con el indicador de marcha

Para evitarlos muy importante una buena regulación del tensado de embrague, en las que son por cable y una posición de palanca de cambios correcta, una palanca muy alta hace que fallemos mas

En mi 950 tambien pasaba. Lo describí en un tocho-post:
http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/fallo-sensor-indicador-marcha-engranada-mts950/msg1518674/#msg1518674

En cuanto a la reprogramación del sensor, si es que no está averiado, la puedes hacer tú mismo. Adjunto un documento de Ducati “Tips & Tricks Bulletin SRV-TTB-16-003”, con traducción y alguna foto adicional añadidos por mi, por si te fuera de ayuda.

Saludos.

Nada tiene que ver con el comienzo del hilo, que espero que lo solucione pronto el compañero…

La mía es una 950S con 3 semanas y desde el primer día cero problemas (920 kms) ni falsos puntos muertos ni nada raro, espero que siga así.

Saludos.

Gracias Andrés, voy a mirar como tengo la palanca. Aunque en todas las ducati que he tenido con 6 marchas me ha pasado mas de una vez de encontrar el que hay entre la 6 y la 5 bajando… Y suele aparecer al entrar en una curva rapida… :wall: