Hola muy buenas.
Pues eso el otro dia fui a la ITV con mi Streetfighter y me lleve la sorpresa de que no se me encendía la luz de freno al pulsar la maneta (si con el de pie). Yo recuerdo recientemente ver en el garaje que si se encendía y no se si será al cambiar el portamatrículas para ponerle el de serie si habré tocado algo por esa zona algún concector o algo asi. Me preguntaba si sabríais el porque puede pasarme eso. Un saludo y muchas gracias
En la maneta hay un pulsador que lleva una pieza muy pequeñita que transmite el movimiento de la maneta al pulsador. Al apretar la maneta ese pulsador se debería “despulsar” y puede ser que se haya quedado la pieza agarrotada por la suciedad o grasa.
Mira… ducantón en este post lo explica mucho mejor que yo ;D
Puedes comprobar con un tester si funciona.
Un saludo.
Muchas gracias. Mañana me pondré con ello a ver que tal. El caso es que al pulsar la maneta si se oye un clic nose si será lo que me dices. Muchas gracias
Buenas , me pasa justo al contrario de lo que les pasa en el enlace. Ami no se me enciende y a ellos se le queda fija.
Si oyes el clic tiene pinta de que está funcionando el interructor mecánico, pero igual tiene algún problema eléctrico el propio interruptor.
Si el freno te funciona bien con el pedal trasero, el fallo está bastante claro que debería ser el freno delantero
Mirare también por debajo del colin a ver si hay algún conector o algo asi y al cambiar el porta matriculas he tirado de algún cable y lo he aflojado. Muchas gracias sino le tengo que hacer la revisión de los 4 años asique ya que me lo miren.
Un abrazo
Igual es eso también
Suerte y ya contarás
Nunca esta demás el verificar los trabajos si no estamos seguros de que este bien, pero en tu caso no es el problema, si fallase la conexión del portamatriculas no iría la luz de freno con ninguno de los frenos, si falla solo uno es el interruptor de ese freno
Todo apunta al contacto de la maneta, puede que el contacto en sí esté bien pero puede que el cableado esté roto. Busca el conector que une el sensor en sí al mazo de cables principal, y con un tester mide continuidad cuando aprietes la maneta, si la da está bien, si no ya sabes donde buscar…