no se si es normal .......polvo y grasilla en cuerpos inyeccion

Hola a todos
he desmontado hoy los filtros de aire para limpiarlos y me he asomado por los huecos que dan al airbox y a las entradas de aire a los cuerpos de inyeccion y he visto que las dos boquillas cilindricas,estaban con restos de como una especie de polvillo o grasilla,no era mucho,pero me he extrañado y nose si es normal…
a ver si alguno de vosotros se ha fijado a ver como esta por dentro y me puede dejar mas tranquilo.
Un saludo y gracias de antemano.
es una ducati 999.

Yo te diría así a voz de pronto que sí es normal. Cuando saqué mi filtro de aire para limpiarlo, se me ocurrió meter el dedal en las tomas de aire que comentas y sí que saqué el dedo untado de eso que dices, Un polvo grasilla negro. Ten en cuenta que en una ciudad como Madrid, que es donde vivo yo, por mucho filtro de aire… con la de mierda que hay, es normal que haya partículas de polución que se cuelen.

suponia que era normal,pero te agradezco tu ayuda,no me molaba nada verlo ahí.
pero bueno asi supongo que sera…
gracias tio :wink:

No es de la contaminación,es de los residuos que expulsa la admisión del motor :coolsmiley:

pero no hay que limpiarlo nunca??
Quiero decir,si se va acumulando con el tiempo acabara hecho un barrizal.

Eso viene de la recirculación de gases.
Del desvaporizador, va al depósito y de ahí al airbox.

Eso también :wink: …pero muchos no llevamos el desvaporizador al depósito y también mancha algo :coolsmiley:

gracias a todos :wink:
pero lo que aun tengo duda es sihay que limpiarlo un poco con algo o con un trapillo o dejarlo tal cual.
un saludo

Si no está muy sucio no creo que pase nada.Si está muy sucio hay que desmontar los cuerpos de inyección para limpiarlo todo bién y volver a sincronizar mariposas y CO ya que la suciedad puede obstruir el buén funcionamiento y cierre de las mariposas así como los bypass…A mí me los desmontaron y limpiaron la semana pasada ya que me reglaron válvulas,cambiaron tps,sincronizaron mariposas y ajustaron CO en Jano Motor :wink: me dijo que los cuerpos estaban muy sucios…la verdad es que con todo eso que me hicieron cambió bastante la moto.No sé si hay sprays para limpiar los cuerpos un poco sin desmontar.Lo que dice carlos s2r es así, los vapores del carter son enviados al airbox por temas medioambientales por eso muchos optamos por cerrar ese circuito y enviarlos directamente al exterior a través de un filtro independiente y así evitar que se manche más la caja del filtro.Saludos :wink:

muchas gracias por la informacion.
os lo agradezco
duda resuelta. :wink: