No se si una Ducati s2r Drak o una Triumph Speed Triple

Hola a todos estoy en un gran dilema, flipo con la Triumph speed triple pero tiene algunas cosilla que no me simpatizan la primera y fundamental es el precio que es una pasada y lo segundo que es una 955 cc y tal vez eso sea demasiado para el seguro etc… , pero en su contra me encanta la linea que tiene. Por otro lado he visto la Ducati S2R DARK que se adapta mas a mis posibilidades economicas, pero es una 900 cc y comparandola en cv/kg o tiene 77cv/177Kg respecto a Triumph que tiene 110 cv/146Kg, tambien he de decir a su favor (S2R) que la linea de esa moto es una pasada y la verdad no se por cual decidirme. Con esto os quiero decir que no se si joderme un año mas sin moto y pillarme la triumph o pillarme la S2R. Si podeis aconsejarme os lo agradeceria

hola y bienvenido al foro :wink:

Mi opinión personal, es que te compres la que te guste más, pero no siempre será la que puedas permitirte pagar y luego mantener, que no es moco de pavo, la Inglesa es el único modelo de la firma Inglesa que me encanta, es diferente y tambien tiene mucha personalidad, es mucho más deportiva que la S2r, en contra no tendrás un bicilindrico con todo lo que eso conlleva y seguiras mirando a las Ducas de reojo, La Duca es un poco más civilizada para todo uso, y ademas lo más importante, serás el flamante poseedor de una DUCATI que ya es decir mucho.

Espero haberte enredado un poco más en tu decición. :smiley:

Bienvenido al foro! has venido al sitio equivocado para buscar consejo!
a por la S2R sin dudarlo, pero el motor creo que es un 800 cc . la Triple no pesa 146 kg ni quitandole las ruedas. pesa 189 kg segun la ficha, que ya serán algunos más…
L´s :smiley:

Bienvenido al foro! has venido al sitio equivocado para buscar consejo! a por la S2R sin dudarlo, pero el motor creo que es un 800 cc . la Triple no pesa 146 kg ni quitandole las ruedas. pesa 189 kg segun la ficha, que ya serán algunos más... L´s :-D

Pues sí, la Triumph Speed Triple es una moto muy bonita… Aunque personalmente me gustaba más la versión anterior, la actual la veo demasiado “macarra”, como si hubieran pillado piezas de otras motos y las hubieran ensamblado a voleo (sobre todo lo digo por ese faro, que es, para mi gusto, demasiado “alien”).

La moto pesa 189kg según la web de Triumph, y es una 1050, o sea, que es un pedazo de bicho. Yo no la compararía (por cubicaje) con la S2R, si acaso, sería comparable a la S4R, y ahí, para mí, no hay color.

Por otra parte, ten en cuenta que ya ha cambiado completamente desde que salió al mercado, con lo que es poco probable que envejezca tan bien como nuestras queridas Monsters, que llevan más de una década sin haber variado prácticamente en nada estéticamente.

En fin, en cualquier caso, cómprate la que más te guste. Ambas son motos muy bonitas, aunque la Ducati es una Ducati. :wink:

Hombre lo que esta claro es que la comparacion que haces no es “equitativa”, como bien dice Nanday si acaso comparala con la S4R…o con la S2R1000 que llegara muy pronto, y que tambien sera una opcion muy interesante… ya tengo ganas de ver las primeras “mediciones” de prestaciones, para poder comparar si hay mucha (algo habra eso ya lo se) con la S4R :smiley:

Efectivamente la S2R es 800 y no 900.
La Speed Triple sería competidora de la S4R no de la S2R, son motos de un segmento diferente.
A mi me pasa lo mismo, la Speed Triple del año pasado me encanta, pero la de este me parece demasiado macarra, en todo caso prefiero una S4R o una Super Duke (pero antes la S4R eh!) que la Speed Triple.

Esque son dos motos muy diferentes a mi forma de ver y par mi la triumph como ya te han dicho es mas parecida para comparar con la S4r y depende de lo que quieras.Yo me pillaría o S4r o S2r pero me quedaría en DCUATI antes de irme a triumph.A mi personalmente no me gusta el acabado del tubo y la estética es mejorable, en determinadas cosas parece inacabada. Si el uso va a ser más de carretera que de ciudad vete a por la S4r y sino S2r pero ahí ya para gustos y pretensiones… SUERTE!! :smt023

Pues como te han dicho … motos muy diferentes. Una con un planteamiento mas ‘de toda la vida’, con una receta q lleva mas de 10 años apenas sin variar y la segunda, … una streetfighter ‘d casa’, muy renovada y con un tricilindrico q ha perdido en cierta medida su bache a medio regimen, muy tipico d ste tipo de motorizaciones.

Viendo tus planteamientos, yo miraria otra europea … la KTM SuperDuke 990, la he visto en un par de ocasiones y sinceramente … es preciosa!! y como suena (es bi en V).

Saludos

bienvenido :wink:

como dicen por aki cómprate la que más te guste, ojalá todos los dilemas fueran así… enhorabuena de todos modos! si yo estubiera en tu lugar lo tendría claro… la triumph. Por estética y prestaciones, en mi opinión te acabarás los 77 cv de la ducati bastante pronto (dependiendo del uso que le des, claro), además, si te compras una ducati ya habrá muchas y no serán tan exclusivas jejej! :twisted: sin acritud… v’sssssss

Hay algo que seguramente te hará decidir entre una y otra: PRUEBALAS
Yo he tenido la suerte de probar la Speed Triple y te puedo decir que es un maquinón. El tricilíndrico de Triumph empuja que es un primor.
Sobre el motor de la S2R no te puedo decir nada ya que no lo he probado.
He tenido una Multi 1000 mas de un año y te puedo decir que el motor de Triunmph comparado con el de la Multi va más suelto y se nota mucho más la caballería.
La Speed Triple tiene a su favor que esta poco vista en comparación con la Monster.
Tienes una decisión difícil pero ya tre digo, prueba las 2 y luego decides.

Welcomen.

Recalco que la comparacion no es equitativa, si acaso intenta probar la Speed Triple y luego … la S4R 8)

es una 955 cc y tal vez eso sea demasiado para el seguro
la nueva es 1050cc y el seguro tiene una compañia que hace precios especiales... por 400€ tienes seguro :wink:

A mi la triumph me parece mas fea q pegar a un padre, en serio. De potencia y motor y eso no se, pero fea es como un demonio. Ahora, lo que lei por aqui alguna vez, los culos son como los gustos, cada uno tiene el suyo.

Espero que tu decision sea para bien.

yo pienso que son motos diferentes, no se pueden comparar bajo mi punto de vista :lol:

http://www.mcnews.com.au/Wallpaper/Triumph/SpeedTriple/2005/2005_speed_triple_rhs_blue_200p.jpg

http://www.ducatimob.be/images/s2r.jpg

La Triumph no me desagrada pero creo que me cansaría de su diseño con el tiempo. La Monster es única, lleva años demostrandolo con pequeños retoques de estética.

Hablo del diseño, porque los motores no son comparables a priori, como ya se ha dicho.

Pues yo de ti me decantaria por la triumph antes que esa s2r si me la compararas con la 1000 te diria que la 1000 sin dudarlo.

Bienvenido al Foro.
¡¡¡ya hay otro de graná!!!

Pues mira no te lo pienses, vas a flipar con las pistonadas de tu duca cuando pases por la calle principal de lanjaron y por otro lado, el servicio postventa de grana es de lo mejor… (de triumph no puedo hablar, no lo conozco).

Cuando voy en mi morena por granada la gente se vuelve a mirarla, ¿pasaría lo mismo con la triumph?..

Tanto si te haces o no del club mandame un privado y salimos a dar una vuelta.

Saludos