Hola a todos,
He estado buceando por el foro, pero la verdad es que esta situación no me queda claro cómo está en la actualidad.
He estado mirando faros Led para actualizar la iluminación de mi S4Rs (de la que no me quiero desprender jamás de los jamases :smitten:), y veo que hay varias opciones homologadas, como el que venden en Carbon4US:
https://www.carbon4us.com/es/optica-delantera-y-trasera-monster-clasica/8122-faro-delantero-led-para-ducati-sw-speaker-843052507276.html
O Ledperf (tipo 4):
https://www.ledperf.es/faro-de-led-para-ducati-monster-998-s4rs-optica-moto-redondo-homologado-p-32953.html
Pero no me queda claro si con esta homologación, es algo que pueda montar en la moto y pasar la ITV sin problemas, o cual es el proceso exacto que debo seguir.
¿Alguien está al tanto?
Gracias!
El chico de la iluminación a led, requiere homologación , una cosa es que sea homologada o más bien dicho homologable, otra bien distinta que la tengas homologada e inscrita en la ficha técnica, para eso debes de pasar por un ingeniero y un certificado de taller.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
este tema requiere de nuestro admin [member=31953]MTS1100s[/member] 
Como ya te ha comentado Ducabrem, la sustitución de un faro halógeno por otro LED requiere legalizar la reforma y que se inscriba en la ficha técnica.
El procedimiento es sencillo, a ITV has de aportar:
- Un informe de laboratorio autorizando la sustitución de tu faro original por el nuevo LED
- Un certificado de taller de la instalación del mismo (si bien hay muchas reformas que hace uno mismo, la normativa no distingue entre una reforma grande o una pequeña y todas han de ser firmadas por un taller)
Una vez tengas estos documentos has de ir a ITV y pasar una inspección por reforma, esta inspección cuesta unos 30€ y es independiente de la inspección periódica (se puede realizar en cualquier momento) y se debe realizar tras la reforma para no circular con el vehículo de forma que te puedan multar por llevar reformas no legalizadas. :stop:
Como detalle, si vas a legalizar el cambio de faro no puedes presentarte con la moto con otro tipo de reformas (p. ej, escape, espejos, eliminación de estriberas, etc.) ya que aunque no tenga que ver con lo que vas a legalizar, una ITV no puede pasar una reforma con otras pendientes de legalizar, el vehículo debe ir correcto.
Si el faro lo vas a ubicar en la misma posición que el de origen y es homologado no vas a tener problemas para que te autoricen el informe.
Un saludo! 
Un buen consejo es ir antes de comprar nada a la itv a preguntar.
Y otro consejo… en la ITV hablar con el ingeniero, no con el mecanico de turno. hay mucho “listo” que se cree el rey del mambo y es mas corto que las mangas de unos sostenes.
Gracias a todos, me queda claro!