NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS....ROSSI A YAMAHA.

MOTOCICLISMO
FÓRMULA 1
RALLIES

Miércoles, 8 de octubre de 2003     

Motociclismo | Campeonato del Mundo
ROSSI YA ES PILOTO OFICIAL DE YAMAHA

Repsol sabe desde ayer que no contará con el italiano en el equipo HRC y renegociará su contrato con los japoneses, pidiendo a Checa en su puesto

CAMBIO DE AIRES. Valentino Rossi dejará en 2004 su poderosa Honda para intentar conquistar otro título mundial con una Yamaha.(AS)

¿TE INTERESA?  

MELA CHÉRCOLES

Anoche saboreaba unas jugosas costillas en el Hard Rock Café de Kuala Lumpur, la capital de Malaisia donde el próximo domingo tendrá carrera. Estaba acompañado de cuatro amigos, sus más fieles dentro del equipo oficial Honda de MotoGP, y vestía una sudadera roja con capucha, que se ponía de vez en cuando para espantar las miradas de los curiosos. Estaba tranquilo, con la seguridad de saber que tiene su quinto título del mundo en el bolsillo y ya se ha hecho a la idea del reto que ha elegido: abandonar las filas de la escudería oficial de HRC en el Mundial para dar el salto a Yamaha. Así se lo ha comunicado Honda a Repsol, patrocinador del equipo ininterrumpidamente desde 1995, que busca ayer una alternativa a la marcha de Valentino Rossi, consciente de que El Doctor ya es piloto oficial Yamaha.

Ultimátum de Honda. A Rossi le pusieron encima de la mesa durante su estancia en Motegi, el pasado fin de semana, un contrato para que lo firmase y renovar automáticamente por Honda. Era un ultimátum, pero Vale recibió en Japón una llamada de su representante, Gibo Badioli, diciéndole que ni aunque le pusieran una pistola en la cabeza firmase ese contrato. El genial italiano le hizo caso y para Honda ya no hay acuerdo posible, algo que Valentino deseaba porque hacía algún tiempo que había tomado la decisión de cambiar la poderosa RC211V por una M1.

La principal razón por la que el cuatro veces campeón del mundo ha elegido este camino es que no aguanta más el trato déspota de HRC y el miedo a las represalias que la fábrica pudiera tomar una vez firmara la renovación. Él es consciente de que ha tensado demasiado la cuerda y temía que los japoneses se vengaran, haciendo que ganara cualquiera otra de las cinco Honda oficiales que el año que viene habrá en pista, demostrando que él mérito de sus victorias está en el potencial de su moto, no en el piloto.

El papelón llega ahora para Repsol, que el pasado mes de agosto, durante el GP de la República Checa, firmó una carta de intenciones con Honda para renovar su contrato. En los próximos días llegarán emisarios de Japón a las oficinas de la petrolera española en Madrid para cerrar ese precontrato acordado, pero ahora las condiciones han cambiado. El precio por pintar sus motos no es el mismo con Rossi que sin él. Está claro.

Las soluciones pasan por renegociar ese contrato a la baja o conseguir montar en la moto que deja Rossi al español Carlos Checa. La otra opción es cambiar de equipo. La idea más atractiva es la de Ducati D’Antin, aunque sería imprescindible la presencia del subcampeón del mundo de Superbikes, el catalán Rubén Xaus. También vuelve a cobrar vida la vía Aprilia o compartir el equipo Gresini con Telefónica.

IMPRIMIR
ENVIAR
ESTADÍSTICA
¿TE INTERESA?

noticias relacionadas
• Todos ganamos, por Raúl Romojaro
(08/10/2003)
• Rossi: “El dinero no es el problema con Honda”
(08/10/2003)
• Rossi apuesta por el hombre, por Juan Mora
(08/10/2003)

noticias apoyos
• Sigue firme en su guerra al tabaco…
• …Y Yamaha buscará una solución
• Eddie Lawson lo consiguió

FOROS
Motociclismo
Tu opinión

© PRISACOM S.A. | Contacta

FUN IS NOT A STRAIGHT LINE

loris fue el unico que tuvo cojones para meterse en una marca nueva rosi es un niño mimado y rico jejejejeje es una pena que carlos checa apueste por yamaha cuando solo consige caerse eso le pasa por no irse a ducati jejejeje :twisted:

Ole, por la valentía de Rossi, ahora si gana con Yamaha hará callar muchas bocas y muchas bocazas.

Si llega a ganar, ni que sólo sean carreras el año que viene habrá que quitarse el sombrero.

Vssssssssssss

Hehe, …si eso, que se vaya a Suzuki… me descojono!!

Jorge.

Que carajo de Suzuki, demasiado bueno, que se vaya a WCM, con el chavalote DE GEA, ese sí que tiene un par de cojone…

El año que viene SÍ, con el permiso del Sete.

Totalmente de acuerdo con Clau. Pos nada que yo creo que si Rossi se va a Yamaha va a triunfar y os diré por qué!!!
Primero Rossi hace derrapar la moto como ningun piloto actual lo hace actualmente, evidentemente que el hacerte derrapar la moto de esta manera hace que puedas salir mas rápido que otros pilotos, si hace que la Yamaha gane lo suficiente con respecto a la M1 actual como para que no se le escapen la V4 o V5 creo que ya lo tiendrá ganado. Eso no quiere decir que pierda algún gran premio no es Dios es Rossi.
Segundo Rossi lo ha ganado TODO esta demotivado creo que necesita desarrollar algo y hacer callar muchas bocas y cuando tienes tanta pasta y eres tan joven y tienes tantas cosas que hacer por delante imagino que si estas quemado como todos en nuestro curro haces alguna locura por plantar a la empresa. O no?
Tercero os creeis que Rossi se va a ir a Yamaha con las manos vacías??? yo creo que se traerá a su técnico de Öhlins, a su técnico de inyección etc. la única diferencia esta en que la moto será una Yamaha. Rossi esta próxima pretemporada tendrá mucha faena pero creo que podrá poner a punto la moto.
Cuarto no creo que Capirossi deje que tras haber firmado con Ducati cuando todo no era más que un papel y currado para que la Desmosedici esté ahí deje que ahora el niño Rossi se lleve la faena hecha.

Que conste que no soy pro-Rossi pero es lo que creo, el artículo que esta puesto lo leí ayer en el As y además venga de cenar con unos coleguillas mi puesto fino de tintorro y de pelotazos, uno llega mamao a casa y antes de entrar en el sobre mira la www y va un poco euforico. Perdón.

Upppppps. (Hipo)

Si os digo la verdad prefiero que se vaya a Yamaha que Ducati.
Efectivamente es un piloto cojonudo y una maquina en la Pista.
Ahora es cuando llega el momento de demostrar lo que vale, cuando en sus manos no esté la moto más puntera y tenga que compensar la falta de potencia de su moto con su increible pilotaje.
Sin lugar a dudas el campeonato 2004 puede ser de los mejores de la era moderna, ya que 3 marcas van a estar en disposición de llevarse el titulo ( ojala Ducati se lleve el pez al agua )

FEROXXXXXXX

Qué pena que Rossi no fichara con Ducati, -porque eso es lo que todos queríamos, jeje-, pero está claro que sólo ficharía en un equipo en que fuera el número uno del mismo, y con ciertas posibilidades. En el equipo oficial ya tienen a Loris y a Troy, con sus buenos contratos blindados, y Vale no se iba a quedar en un segundo equipo -Dántín-, del que ni siquiera se sabe quién va a ser el patrocinador. Sólo quedaba Yamaja, pues ni Kagua, ni Kaerreprotón, ni uveceeme son punteras. En los diapasones tendrá la mejor moto posible de la fábrica de Iwata, sin tener que pelearse cada dos por tres con los mandamases, aunque se ha tenido que bajar los pantalones y será patrocinado finalmente por una tabaquera -algo que él había jurado que nunca haría-. De todos modos, yo estoy tranquilo, porque sólo es por un año, y en el 2005 quedan libres los puestos de Capi y Troy…

PD: Estoy hasta los coj… de eso de que el Capirex es el que más coj… tiene: se fue a Ducati porque nadie lo quería y no tuvo más remedio que arriesgarse. Era eso o a la puta calle. Si tuviera COJ… de verdad, con mayúsculas, echaría el resto en todos los GGPP, y no sólo en Italia o en España, donde está más arropado. Esa es la gran diferencia de actitud entre Rossi y los demás, la actitud ganadora en CADA GP.