Quiza llegue tarde pero por si acaso.
Asi que hasta el año que viene nada :tickedoff:
Quiza llegue tarde pero por si acaso.
Asi que hasta el año que viene nada :tickedoff:
llegas tarde ;D
Llega tarde si pero keria hacer un inciso en este tema! Y es que por muchas vueltas q le de no entiendoe ste cambio e cilindrada tambie en la supersport de ducati… y es que la 1098 tiene 100cc mas que las tetras japonesas y con esta evolucion tanto en cilindrada como en su motor testastreta evolucione dicen que va a estar a la par de las japonesas ya que si son reales esos 160cv las japonesas hoy por hoy no dan mas de 165cv al embrague (ya se save q mentirosos son…) como mucho la kawa zx-10r puede estar en unos 170 al embrague.
A lo q vamos si con 100cc ducati puede ponerse a la par de las japonesas en cuanto a prestaciones de motor porque con 150cc mas en la 749 no son capaces? si en una relacion de 1000cc se necesitan 100cc mas para obtener una potencia cercana a las tetras en una 600 con 70cc se podria obtener una potencia parecida… eso sin el contar de que los 4 cilindros en una cilindrada tienen mucho mas sentido que en una moto de 600 ya que cuanto menos es la cilindrada unitaria menos hace falta una gran cantidad de cilindros…
Aver si me explico una 250 de mundial no tiene sentido que fuese de 4 cilindros porque el incrmento de potencia seria ridiculo y los bajos de la moto se verian muy afectados. Incluso este año en gp con el paso a 800cc honda estava pensando en un v3 como posibilidad.
Por lo que no entiendo como no se dedican a haer una 749 con un motor testastreta evolucione que suba realmente de vueltas… No como hasta ahora que la 1098 sube hasta las 10.000 rpm sin problemas y la 749 da la potencia a 10.500rpm… ya que con 750 no vas a tener demasiados bajos(muchos mas que con una 600rr) porlomenos que tenga una estirada buena hasta las 11.500. Si la nueva 1098 sube hasta las 10.000 esta podria subir hasta las 11.500 con un buen motor y sacar 125cv para el modelo base.
Si a esto le sumamos la nueva carroceria chasis etc de la 1098 pero con algunas diferencias para el aligermiento en chasis por ejemplo ya que deve soporta mucha menos potencia y con un chasis igual que el de 1098 iria demasiado sobrada como le a pasado con el chasis de 999… es decir reducir el espesor de algunos tubos y 4 tonterias mas como frenos algo mas pequeños y ligeros algunas diferencias en las ruedas o algo asi podria kedarse en 10 kilos menos unos 160 kg.
No creis que ducati no podria hacer una 749 de 125 o 130cv la basica y con 160 kilos de peso? y que este a la par con las japonesas sino incluso por delante? yo creo que con 150cc sobre una 600 lo deverian de tener chupao comparado con los 100cc que tienen ahora miusmo sobre las 1000.
La 1098 es una referencia para la marca vender motos ya sean monter multistrada sportclassic… pero no sera algo con lo que la marca gane demasiado… con un mismo modelo en 749 con unas prestaciones que esten a la altura se artarian a vender…
(perdon por el tocho) jajaja que alguien me responda porque me gusta contrastar ideas ya que es ago que no entiendo.
Aridesmo, creo que estas bastante confundido… No se porqué me da pero en potencia esta mas cerca la 749 de las 600 japos que la 1098 de las 1000 japo. La 749 estira sin problemas hasta las 11.500 vueltas como te gustaria. La 749 no pesa 170kg… de hecho pesa más que una 999.
Vs
Sobre el número de cilindros, de base obtienes mayor rendimiento termodinámico con cotas similares a mayor número de cilindros e igualdad de cilindrada.
En 250 no hay motos de más de 2 cilindros por que la normativa no lo permite.
Me suena (yo como siempre oyendo campanas no sé de donde…) que hace años de hecho habia 125s de varios cilindros, pero eso puede ser como mi submarino volador o el payaso malo de debajo de mi cama, que no tengo muy claro si son reales o no.
La reducción de cilindros de la honda obedecia a las próximas normas de reducción de combustible y a que con 3 cilindros el peso mínimo es menor, ya lo intentó Aprilia con la Cube pero no tenian dinero suficiente para aligerar más la moto, les sobraban 5-7 kilos, Honda, con mucho más dinero si es posible que llegue al mínimo.
Por otro lado, para una empresa “pequeña” (entiendase en relación con las japonesas) es poco viable economicamente hacer 10 tipos de chasis para las 10 motos, resulta mejor compartir chasis, como hicieron con la familia XX9. El cambiar frenos a otros más pequeños y cosas así simplemente falla en concepto por que el ahorro de peso no creo que sea significativo y pierdes ciertas prestaciones.
¿se nota que hoy no me apetece currar?
Adridesmo, Ducati ya tenía una Supersport puntera, la 749R, sólo con bajarle el precio habría sido suficiente, con menos equipamiento y con los 120CV reales que tiene.
Otro tema es el dinero, Ducati no tiene la pasta (o no se la quiere gastar) para Supersport, lo que hacen es diseñar una SBK y luego empotrarle un motor más pequeño y reducir algo de equipamiento, nada más. En cambio los japos diseñan y desarrollan las SBK y las SS diferentes, cada moto es un modelo distinto por eso pueden evolucionar más en esta categoría.
Lo que aún me pregunto es ¿donde se ubicará la 848?, ¿cambiarán la norma de SS?, ¿No quiere Ducati competir con ella?, entonces, ¿para que sirve?
Si eso me preguntaba yo, si suben la cilindrada ya no podran competir, con lo que pierdes un campo de pruebas buenissimo … no se en que coño estan pensando, igual hacen una copa 848 … como hace suzuki con su gsx-r 750
pablito creo q no em e explicado todo lo bien que kisiera.
Ya se q la 749 concretamente la r esta cerca de las japos 600 pero siempre ablan de motor decafeinado con pocos bajos xa una bicilindrica para una bicilindrica y poca estirada…
Yo no e sido tan afortunado de provar ninguna de las dos ero sin embargo del motor 999 ablan de motor super lleno muy potente…
Kizas es porq con la 749 no se dan cuenta q pocos bajos sera comparandola con la 1000 y sin embargo estan ablando de una moto de supersport … los bajos de la 749 seran 4 veces mayores q el de las 600… y sin embargo de las japos nunca dicen q tienen pocos bajos solo ablan de su tremenda estirada hasta las 16.000rpm…
En cuanto al peso decia 10 kilos menos respecto a la 1098 unos 10 serian…
ya se q la 749 no esta en 170 kilos sino en unos 190.
Otra cosa q no entiendo es porq es mas pesada que la 999 como tu dices si es exactamente igual.
Es lo q dice clao si icieran una nueva 749 q tubiera las prestaciones de la 749r posiblemente venderia muchas mas…
Otra cosa es lo que dice clau tambien sobre en que categoria estara? en la misma que la suzuki 750? Creis que es correcto apostar por una moto cuya categoria esta practicamente extinguida y solo keda la suzuki? no zawasaki ni honda ni yamaha apuestan ya por una 750… quien sale de una super sport lo siguiente q kiere es una mil…
La verdad es ke yo de motores no tengo NPI, pero una cosa esta clara y comparto con el amigo Adridesmo, ducati deberia dar la misma potencia o muy parecida que las japos 600 ya que tiene 150cc mas ke estas, lo que no es logico es ke de menos, yo pienso ke el motor testastretta de la 749 esta bastante poco potenciado, joder ke se ha demostrado que con la 1000 se puede competir con las japos(invirtiendo un huevo) pero con la 749 que tiene mas cilindrada ke las 600 no. NO me kiero imaginar si la SS de ducati fuera de 600cc, daria hasta pena de verlas.
Ya se ke es un tema muy complicado pero yo pienso ke ducati se equivoca en su politica de motores, desgraciadamente lo que vende son los CV,y ducati kiere vender ke no son hermanitas de la caridad, no puede ser ke la naked 600 de ducati de 70 cv y las japos 100, y mas baratas, asi solo se las venden a nosotros, a los enamorados de la marca,
La monster “pequeña” deberia tener el motor de la 749 y la grande el de la 999 como si han hecho, y cepillarse la 695, la s2r800 y ls s2r1000.
Joder despues de este post, me kitan mas karmas ke a todo el resto juntos.
Saludos.
http://www.raptorsandrockets.com/images/Ducati/2008_Ducati_848_1r.jpg
http://www.moto.hr/media/2006/12/Ducati_1098_2__3w_crni.jpg
http://www.moto.hr/media/2006/12/Ducati_1098_2__8w_bjeli.jpg
http://www.moto.hr/media/2006/12/Ducati_1098_2__2w_zuti.jpg
¿Seran Fakes?
UN saludo
Acaso lo dudas?
Esas fotos son 1098’s pintadas de distintos colores con potochop, y con el numerito cambiado en el carenado
Estoy de acuerdo. Pero de todas formas, la futura sustituta de la 749 no se diferenciará demasiado de la 1098, así como ocurría con la generación anterior (749/999).
Digo yo…
1Saludo
L´sssss
claro, al igual como la 916 o 996 y 748 apenas se diferenciaban si no eras un entendidillo.
No estoy muy puesto en mecánica ni en costes de producción, pero lo que está claro es que competir dentro del mercado de las supersport requiere un poco más de intención que la que parece tener Ducati. Es verdad que el motor lo tienen, creo que el 749R va sobrado, pero lo suyo sería (como bien he oido por aquí) el desarrollar una moto distinta o por lo menos adaptada a la categoría. Hace tiempo oí algo de que se estaba pensando en el desarrollo de una 600 con motor 4 en V, no se si sería lógico, pero por lo menos sería tomarselo en serio.
Para sacar una moto con una cilindrada que va a cerrarle las puertas de la competición, mejor séría sacar una puñetera supersport de 4 valvulas y 1000cc, antes que toda la competencia se adelante. O es que una Bimota DB5 o una NCR Millona con un precio contenido no tendrían mercado.