Ducati verso l’acquisto della maggioranza di Aprilia 2004-07-20 16:08:33
Adnkros, sabato 17 luglio 2004, ore 12:45
Ducati Motor Holding S.p.A, la casa costruttrice di motociclette ad alte prestazioni, ha raggiunto oggi un accordo con Aprilia, per la negoziazione in esclusiva dell’acquisto della quota di maggioranza del Gruppo.
L’accordo raggiunto prevede un periodo di tempo al fine di procedere alla redazione dei documenti contrattuali e di condurre una procedura di due diligence su alcuni aspetti legali, contabili e fiscali.
Un deciso passo avanti in una trattativa delicata e determinante per il futuro industriale di Aprilia e della moto italiana.
Si apre ora l’importante fase di confronto con tutti i soggetti coinvolti nella ristrutturazione del Gruppo Aprilia nell’ottica di assicurare la continuita’ della gestione aziendale.
‘‘Siamo pienamente soddisfatti per come sta procedendo la trattativa ha commentato Federico Minoli, presidente e amministratore Delegato di Ducati Motor Holding-.
Siamo vicini alla soluzione di un progetto molto complesso. Abbiamo un solido piano industriale e confidiamo nell’appoggio di chi dovra’ condividere con noi l’operazione di rilancio Aprilia: banche, fornitori, altri creditori, management e forze sociali’’.
‘‘Dal 1996, con l’aiuto di tutti, -continua Minoli- abbiamo trasformato Ducati da un’azienda in grave crisi in un successo mondiale. Oggi Ducati e’ quotata alla Borsa di Milano e New York, e’ sana, finanziariamente solida e pronta a reinvestire risorse e competenze per replicare il proprio successo in Aprilia. La nostra ricetta e’ semplice: mantenere l’identita’ dei singoli marchi che sono legati alla loro storia e al loro territorio, sfruttando le sinergie e la massa critica nell’area della distribuzione, in particolare all’estero, nella ricerca integrata e negli acquisti’’.
Ducati ante la adquisicion de la mayoria de aprilia.
Ducati ha alcanzado hoy una acuerdo con aprilia, para tener exclusividad en el acuerdo de la adquisicion de la mayoria del grupo.
El acuerdo alcanzado prevee un periodo de tiempo precedente a la redaccion de los documentos de contrato (legal, contable y fiscal)
Un paso decisivo hace delante en un trato delicado y determinante para el futuro industrial de aprilia y de las motos italianas.
Se abre ahora una importante fase de encuetros con todos los involucrados en la reestructuracion.
El muñeco este minoli dijo: “estamos plenamente satisfechos por como esta sucediendo la tratativa.”
Estamos cercanos a la solucion de un prjecto muy complicado. Tenemos una base imndustrial solida y confiamos en el apoyo en donde deberá copnvivir con nuestras operaciones di re lanzamiento de aprilia. (bancos, creditos… bla bla)
Desde el 1996 con la ayuda de todos (pal de Minoli) hemos transformado a ducati de una crisis de hacienda a un suceso mundial. Hoy Ducati esta cotizada en la bolsa de Milano y New york y es sana, financieramente solida y lista para invertir recursos y replicar el mismo sucedo en aprilia. Nuestra receta e simple: mantener la identidad de la marcha que son llegadas a la historia y al territorio, juntando la energia y la masa critica en el area de distribucion, particularmente en el este (habla de USA) y del encuentro de la integridad y bla vla…
como te compres un aprilia...ya no te ajunto.....je, je....la sr4 o la s4 que?.....
Vamos, que si me compro una Aprilia, de aquí a na va a ser una Ducati. ;)
La RSV está empujando fuerte en mi mente. Tio, es que es posiblemente la mejor bicilíndrica de calle que existe… Si la 999 valiera solo 500 euros más, no me lo pensaba, pero es que a 17.500 euros no llego ni de coña. La única alternativa es la S4R, que me encanta, pero ante la RSV en prestaciones y efectividad no tiene que nada que hacer.
javuchi…te entiendo perfectamente…y compres lo que te compres…lo que sea…no le cambies el nombre a la web…eeeeeeeeeeeehhhhh!!!
je, je…fuera bromas…si tuviesemos pasta…estariamos chralabdo cara a cara tu con la 999r y yo con mi anhelada 998 replica (la color plateada)…o con una 888 sp lo que sea…o una multi llenaaaaaaaaaa de extras como la que vi en desmotron, que incluso las llantas eran de carbono…joder…soñar, que bonito…
pues lo dicho…te dejaremos venir a la proxima kdd, aunque lleves una aprilia…je, je…
una abrazo compañero…
Javuchi, para mi me parece una compra muy buena la RSV, en relacion precio calidad, insuperable.
es verdad que no es una duca… pero con la compra de aprilia… van a ser primas. jeje
javuchi, yo ya opine y te lo digo otra vez, me decantaria por la aprilia.
no se por que sera!!! quizas por si algun dia nos conocemos pedirtela pa probarla jejejejejejejejej
pues espero no falte oportunidad!!!(pa conocernos eeeehhhhhh!!!)
saludos
:(IMAGINAROS QUE HACE DOS MESES ESTUVE INDECISO ENTRE LA APRILIA Y MI 749 DARK Y POR PASION COMPRE LA 749 Y AHORA QUE SON CASI HERMANAS POR SOLO 500 EUROS MAS 30 CAVALLOS Y PINZAS RADIALES PARA MI ES UNA PUTADA AUNQUE EN ESTETICA A PESAR DE LA APRILIA NUEVA SER BONITA MI 749 NERA ES PRECIOSA SOLO CON 20 CAVALINOS RAMPANTES MAS SERIA LA CAÑA OSEA LA 999 DARK SI EXISTIERA PERO SE ACABO LA PASTA .
EN FIN ME TIENTA LA APRILIA AUN AHORA QUE PUEDO HACER TRATO PERO COMO ANTES PARA MI ESTO ERA SACRILEGIO AHOARA TODAVIA TENGO QUE ASIMILAR ESTA FUSION PERO QUE SERIA DE MI SIN LOS FOROS Y SIN VUESTRA NUESTRA PASION JODER PAREZCO EL PRESIDENTE DE AQUI NO HAY QUIEN VIVA.
La Mille va muy bien, tengo una y en 4 años lo único que ha fallado una vez fúe una pipa de bujía y es porque es Nippon-Denso. Cuesta un poco poner lo bien de suspensiones porque los cambios se hace notar enseguida, especialmente de horquilla, el resto es una maravilla y empuja en bajos y medios más que una 999, en punta no sé, hasta ahora en la A-7 con trafico no he podido pasar de 258 km/h y me parecía una barbaridad. El problema a esta velocidad es que la carretera se llena con obstaculos y encima la vista empieza a empeorar. No obstante la moto aún había llegado al limite ys seguia subiendo poco a poco. Hace poco hicieron una prueba de 100.000 kms con una y estaba bien de todo salvo el reten de la palanca de cambio! De motor perfecto. Son super fiables.
Es como una Honda pero Italaiano.
no se …pero yo no me comprava una mille, y no es que sea fea, pero me gusta mas la naked con el motor de la mille pero pa eso ya tienes la SR4 que es preciosa