Novato busca asesoramiento, monster a punto de caramelo...

Amigos, quiero pasarme la lado oscuro, y creo que como están las cosas, no es lo mejor pasarse a golpe de talonario, me encantan la 696 y la Street Triple, pero es mejor ahorrar lo posible y pillar una usada por la mitad o menos, aunque no podrán ser ninguna de las dos…

Este fin de semana quiero probar y si puede ser el lunes transferir, una 695 creo de 2007 no lo tengo claro, que me gusta MÁS que las dos de antes, me pone burro burro, que me parece preciosa. Os pregunto a uds, gurús del foro, ¿que cosas tengo que tener en cuenta al probarla? Es decir, fallos de fábrica que no se hayan solucionado, o mantenimientos mal realizados, mazo de cables X suelto, etc, esos fallos que sólo un ducatista conoce!

La quiero para un 75% ciudad, y se que el principal problema es el radio de giro, pero me hago a la idea, mi actual 125 tiene invertidas delante y no gira una mierda tampoco jeje.

Tiene 14.000km y está con la revisión recién como dicen en mi zona, me regala algunas chuches y ya os digo, impecable.

Bienvenido al mundo Ducati. Yo tengo una 695 de marzo de 2007, yo también pienso que son mas bonitas que las nuevas monster, por eso de momento no me decido a cambiarla, tiene 25000kms y de momento me va como una seda, yo le doy uso cada día del año llueva o haga calor, conducción mixta ciudad y carretera, por la conducción en ciudad no te preocupes, el radio de giro solo lo usas para aparcarla de culo y poco más. Te lo compensará con lo bien que pasarás entre coches al tener manillar más bajo que otras naked y con unos bajos de la hos…ia je je je y alguna que otra miradita de los peatones en los semáforos. Yo te podría decir que al probarla te fijes que al meter primera para arrancar no se cale como si no quitases la para, ya que algunas dan fallo en eso, que funciones bien las luces y intermitentes, ya que la mía hace nada no le iban las cortas, pues tenía un cable pelado en la piña, las revisiones al día, y si le ha cambiado las correas, que por años ya debe tocarle. Y luego yo la llevaría a un mecánico de la casa o de confianza que la mirase como ellos solo saben, pues al se de segunda mano yo no me fío de nadie. Un saludo y que la disfrutes cuendo la compres sea ahora o más tarde.

muchas gracias por la respuesta y por la rapidez!!

Tomo nota, esperemos llegar a buen puerto!

wellcome al “ruido”…mi monstrua del 2005 con 40.000kms…solo me dá alegrias y gastos jajaja…

¿TE DA GASTOS EN AVERÍAS O EN CHUCHES JE JE JE JE? LA MÍA LA VERDAD EN AVERÍAS APARTE DE UN PAR DE PROBLEMILLAS DE 30 EUROS CON LA ILUMINACIÓN NADA MÁS, ESO SI, LOS TERMI, COLIN RECORTADO, INERMITENTES Y RETROVISORES… EN TOTAL ALGO MAS DE 30 EUROS SI QUE YA GASTE JE JE JE JE

s2r 800 8000 km de pura satisfacción, ningún problema excepto que mi parienta me quiere matar cada vez q se sube (no es la mas comoda para el acopañante q se diga) He probado la street triple y es un juguete muy muy rápido, esteticamente…no hay comparación.

Pues a mi también me gusta la 695 más que la 696, aunque la 696 azul me tira un montón (el azul es mi color favorito). Yo tengo una 695 roja y negra y te aconsejaría, si la pruebas, que mires que tal el embrague. Yo la compré con 9000 km y excepto alguna rascadilla lo que más me fatidiaba al principio es que el embrague estaba muy gastado, tenía que apretar la palaquilla un montón (mucho recorrido) para cambiar de marcha, a diferencia de la moto que tenía anteriormente. Cambiar el embrague era pasta así que he optado por acostumbrarme. Por lo otro cambiar las correas no es tan caro y vale la pena, así que si no se las ha hecho el propietario mi consejo es que una vez tuya la moto sea de lo primero que hagas, pues si se rompen entonces si tendrás un problema.
Clara

Hola, he leído tu post, y m parece raro q tengas gastado el embrague con 9000 km, tiene un tornillo dnd se pude regular para q actúe antes, tb al ser hidraulico se le ha podido meter una burbuja de aire q hace q funcione peor, lo has comprobado?

Gracias miraré lo del tornillito. A mi es lo que me dijo el mecánico que el anterior propietario abusaba de embrague. Y que me podía acercar la palanca pero no hacer que embragara antes. Ahora me toca apretarla casi por completo, del mismo modo la tengo que dejar ir casi por completo tb para que la moto se mueva en primera.
Mmm… quizás tenga que cambiar de mecánico.

Lo mejor q te la mire uno q sepa de ducatis, no digo q tu mecanico no se entere pero todos nos podemos equivocar, yo buscaría una segunda opinión, pq purgar el embrague lleva poco tiempo y a lo mejor te resuelve el problema!

Ok. La verdad es que me asombra lo expertos que sois de lo que le sucede a vuestras motos. Yo me limito a conducirla y la mecánica no es mi fuerte. Creo que el tener moto de más mayor hace que no haya crecido con ellas y de algún modo no me he curtido para saber arreglar los problemillas del día a día.

Pues no es para tanto, ni es tan complicado, a poco que seas curiosa ya veras como vas aprendiendo que la mecánica salvo cuando aparecen poltergeist :deal2: :wall: no tiene tanto misterio.

Con 9000 km el embrague tiene que estar bien, si el problema es que actúa al final del recorrido , vamos que en primera en parado empezarás a moverte cuando tienes la maneta casi soltada del todo, realmente no es un problema, está hecho así, si estuviese gastado lo que haría es patinar, al acelerar sube de vueltas muy rápido sin ser proporcional a la aceleración, tu mecánico ,o desconoce el modelo o te quiere colar un embrague nuevo que no necesita. Yo venía de una gs 500 y se me hizo raro al principio cuando me compré la monster, pero es acostumbrarse

L,s :wink:

Hombre facil facil no es, son muchas horas de conversaciones con los colegas, discusiones eternas de si una marcha no entra bien pq razones puede ser etc etc por supuesto estas conversaciones se acompañaban en su día de una bolsa de pipas, luego de una litrona, ahora mismo de un cubata de marca y algún día de coñac y puro!!! y después de la discusión a consultar al arias paz y al día siguiente a seguir con el runrún!!!

Pero eso sí, siempre se está a tiempo de conocer mejor tu motillo, simplemente preguntar preguntar preguntar… importante lo de la cervecita para q los conocimientos adquiridos se fijen bien :wink:

Al dueño del post, q tal la 695? te convenció? alguna cosa q te podamos ayudar? :wink:

El embrague de mi s2r actúa justo cuando sueltas, eso te permite meter las marchas con mucho menos recorrido de maneta, es asi…si no patina es que esta perfecto (desde mi punto de vista).

Gracias por el tema embrague, creo finalmente que debe ir así, y el problema es que al venir de otra moto me ha chocado bastante al principio.

Tampoco te creas Clara, hay muchos que nos inventamos todo lo que decimos, pero cuela… :2funny: :2funny: :2funny:.

Por cierto, ¿Se sabe algo de big2142? ¿Será ya de la Famiglia?

Sin quererlo, preguntando, ya has empezado a conocer tu moto un poquito mas.
Así solemos empezar todos.