novato ducati monster 696 cambio de marcha

Hola a todos!!

Yo tengo una 796 y es el mismo problema, a mi lo que me llama la atencion es que la velocidad 1,2 y 3 hacen un ruido muy parecido, es decir como el ruido cuando engranas la primera marcha.

Es normal??

Ducati = “como si agitaran un tarro de vidrio con piedrecitas dentro…” :funny:

A ver cuando abrimos un post con frases memorables…
Y viva los tarros!!
:funny:

XD XD XD … Que cabrons…jejej…pues era lo más parecido!! Tendré que grabarlo y colgarlo…;-p

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

A las 696 no se les puede poner un fatduc? pregunto porque en mi 695 fue un cambio abismal que hizo que desapareciera cualquier tiron, ahora es pura suavidad a punta de gas va super suave y cualquier movimiento en el acelerador en todo el rango de revoluciones da una respuesta suave sin tirones, en segunda haces las rotondas a 2000rpm sin nigun problema

No sabía qué era esto … gracias!
Aunque entiendo por lo que hace que el consumo subiría bastante?

Tanto como bastante… hay gente que no nota aunmento de consumo y otros pasan de hacer 200km a hacer 180km con un deposito que es mi caso, pero vamos, a mi me compensa sin niguna duda.

¿En que marcha haces eso?
Si vas a 3700rpm yo iria en segunda marcha, subiendo minimo hasta las 5500rpm antes de pasar a tercera.
Si es en tercera traqueteara, en cuarta ya ni te cuento.

pues para mi una Ducati ha de traquear en bajas y despertar la bestia a partir de 4000rm. Cada vez las vamos a “ajaponesar” más :cry:
Soy partidario también de considerar la 1ª marcha como una marcha más en via urbana, no veo por qué no usarla.
A disfrutarla!

Si! He ido viendo que es lo normal y he ido adaptándome a la moto … manteniéndola sobre las 4k rpm o arriba, para mi todo va fino fino … :stuck_out_tongue:

Uno de los motivos por los que intentaba llevarla más baja de vueltas era encontrar el punto óptimo de consumo (entre semana, para ir al trabajo. En fin de semana da igual lo que consuma :-P).

Saludos!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk