buenos días. he comprado una ducati monster 696 del 2008. llevo poco tiempo con ella y tengo algunas dudas sobre el cambio de marcha.
en ciudad y a baja velocidad en segunda marcha me da muchos tirones. utilizáis mucho la primera marcha? o utilizáis mucho el embrague en segunda?
luego en marchas mas largas cada ver que aumento de marcha me da un tiron. eso es normal? como mejoro la conduccion?
sobre que revoluciones aumentais marchas? de primera a segunda a tercera a cuarta …
Es completamente normal, a bajas vueltas parecen tractores…
Solución: o juegas con el embrague, o le pones un piñón con un diente menos, que lo hemos hecho muchos, y facilita mucho la conducción en ciudad…
gracias por contestar.
si la había probado pero no por ciudad que andas a tan bajas vueltas. no es que me disguste solo es por que me dierais algún consejo para conducirla mejor por ciudad. o meter mucho la primera o tirar mucho de embrague aunque no se si muy malo para la moto.
lo del piñon de 14 es lo que mas he leido pero en principio no querría ponerlo.
un saludo
Has de tirar de embrague para suavizarla en bajos. No le pasa nada a la moto, no te preocupes.
Yo también soy partidario de no cambiar el piñon y alterar la geometría de la moto, pero eso va en gustos…
Ademas de los consejos de los compañeros yo añadiría uno que lei aquí y me a venido de perlas.
La primera de la ducati es una marcha mas y puedes bajar a ella como en cualquier otra marcha.
Yo al principio entraba en las rotondas en segunda y o tocabas el embrague o a cozear.Ahora si la rotonda es lenta (incluso horquilla en puertos),bajo a primera y a funcionar.
Ni suena mal ni nada por el estilo.
La primera de mi monster es mucho mas larga que las jacos que he tenido.
Pues estamos en la misma situación, yo tiro de embrague pero estoy por probar el piñon de 14 y así salir de dudas, que me convence me lo quedo, que no pues vuelvo a 15 y a seguir tirando de embrague.
Yo también bajo a primera siempre que hace falta, porque si no hay veces que parece que vas montado en un toro de rodeo en vez de en una moto… YIIIIHAAAAAA!!! :funny:
Yo no se como sera en la 696 pero a mi en la 796 fue un cambio de la noche al dia!
Vale, pierdo velocidad punta! Que en una naked no me implica nada.
Y gano comodidad en velocidades cortas y marchas cortas.
Que acortas desarroyo, pues vale! Pero a mi me me soluciona las molestias del dia a dia.
Yo si me lo preguntan, lo recomiendo. Que la cadena ira mas por el"patin" de plastico que si la dejara con el 15, SI, lo asumo y en operaciones de mantenimiento se ha de revisar que la cadena no roce excesivamente en lugares que no debe.
Alomejor en la siguiente, pruebo volver al 15 y agrandar el plato!
Pues como te dice la gente, o montas el piñón ( que no es dinero) o te acostumbras a usar más la primera y coger el embrague, yo al final me he terminado acostumbrando y las rotondas en primera o en segunda con el embrague y tan feliz.
Si que a veces resulta un pelin molesto pero yo ya voy encantado.
Yo pensaba lo mismo y ahora no volvería al del 15! Traquetea mucho menos y acorta la marcha. Da la sensación de aprovechar más el par motor.
A mi lo de hacer patinar el embrague no me convence (aunque lo hice más de una vez por no tener que cambiar de marcha)
Yo tengo una S2R y en ciudad le doy a la primera que da gusto… La sensacion cuando abres el puño es inigualable.
Eso si en rotondas en primera ojo con las lineas pintadas si no quieres patinar!!! :coolsmiley: :coolsmiley:
Vaya! Pues me habéis sacado entre todos un peso de encima. Como soy bastante novato no tenía claro si era yo, o la moto, o los dos! jaja…si es cierto que en determinadas curvas y rotondas la moto me está pidiendo la primera!
Para un novato no es fácil de gestionar en un principio creedme!
Aprovecho para otro comentario relacionado con las marchas. Es normal cuando estás sobre las 3700rpm y quieres acelerar con alegría, que te tiemble absolutamente todo? (como cuando en un coche llevas una marcha demasiado larga!). Además, con la vibración me acompaña también un sonido que no me parece normal, como si agitaran un tarro de vidrio con piedrecitas dentro…