Buenas,
Saludos a todos los usuarios fans o seguidores de la mejor moto del mundo. Estoy enamorado de Ducati.
El motivo de este post, es para haceros varias consultas, a ver si me podeis asesorar bien.
Hace 3 o 4 años que vi una joia en un escaparate de Ducati, concretamente la 1098, me enamore. Desde ese dia sueño con ella. El problema era que no tenia carnet, y que mi familia siempre ha estado en contra de las motos cañeras.
Hoy tengo el carnet A2, y mi unica experiencia es con motos de 250. Tengo mono de Ducati, y seguramente que cuando venga el buen tiempo, me compraré una que pueda llevar con este carnet…
Para llevar la 1098 si que hace falta experiencia. Para las motos más pequeñas de la marca pues no hace falta nada más que ir con cuidado y sin prisas.
Coincido con los compañeros…
Llevo tiempo rodando en una monster y para empezar genial.
Tras llevar años con ella ( usándola mucho ) he probada una 848 y la verdad… es mas complicada y exigente de llevar.
Como consejo que le daría a mi hijo te diría que cojas una mas sencilla y de ahí para arriba.
Yo estoy en tu misma situación, aunque ya tengo la blankita… Te cuento:
Con el carnet recien sacado me compré la 796 y es un pedazo de moto. Dulce (todo lo dulce que puede ser un bicilíndrico desmodrómico…), entra sola en las curvas, y aún teniendo sólo algo menos de medio puño derecho (la limitación es mecánica, en la mariposa del acelerador, no en la centralita), va sobrada en curvas y en rectas (lo máximo han sido 167 km a 6.000 r.p.m en sexta…).
Es muy cómoda (en postura y el asiento gel…), y es preciosa!!! :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:
Entre la 696 y la 796, cóge esta última. No sólo por los 7 CV, sino porque (ojo, desde mi punto de vista), tiene cosas que querrás poner en breve a la 696.
Lo dicho, la 796 es la moto ideal para la entrada en el mundo ducati. Para motos más gordas… ya tendrás tiempo.
Lo importante es aprender con ella, aprender de ella y disfrutarla con cabeza y con salud.
Lo dicho, en cuanto la tengas, si eres de la zona centro… nos hacemos un atazar, o lo que se tercie!!!
Buenas,
Yo cuando no tenía moto estaba enamorado de la 999, pero cuando me saque el carnet me compre una m600, al cabo de 2 años me compre una 749r que me ofrecieron tirada y ahora tengo la 1098s que también me la ofrecieron barata. Las motos es como todo hay que ir paso a paso , es como si el día que aprendes a nadar y te quieres cruzar el estrecho!! Tienes muchos números de no llegar, pues con las motos igual, con motos tan potentes tienes muchos números de irte al suelo sin experiencia.
Aunque yo soy de los que cree que la cabeza del piloto es tan importante o mas que la experiencia!!
Saludos!!
Yo me saqué el A2 el año pasado y aunque habia llevado motos desde los 14 años opté por la monster 696.
La elección genial, la moto una pasada, es super fácil de llevar y tiene nervio y eso que la llevo limitada, aunque es solo de puño.
En mi opinión para llevar la 1098 tendrias que tener algo de experiencia en motos con más cilindrada.
Un saludo.
como dice carlos749r lo principal es la cabeza porque con cualquiera de la que te compres te puedes hacer mucho daño. Si tienes la cabez bien amueblada es lo principal pero con calma
Pregunta al tendido…
Puede limitarse la moto que él dice???
:help: :help: :help: :help: :help:
Consejo…
por muy bien amueblada que tengas la cabeza…
si tienes una moto potente… vas a darle caña…
y claro… puede pasar lo que todos los motoristas tememos…
y lo peor… es… como te han indicado antes… que le cojas miedo a la moto…
:wall: :wall: :police: :wall: :wall: :police:
POCO A POCO… la 796 es una buena opcion…
la vas a llevar limitada y vas a notar su potencia…
y así… te vas haciendo a la moto…
: : : : :
Las motos son para disfrutarlas, y una 1098 de entrada no vas a disfrutarla … vas a sufrirla.
POr cierto +1, al ejemplo de aprender a nadar y querer cruzar el estrecho… no se puede poner un ejemplo mejor… y es que no solo es tener la cabeza bien amueblada, porque si tu moto te sobrepasa y de repente en una curva tienes un coche que te viene de frente pasado y tienes que rectificar en tumbada (cosa que me ha pasado este sabado pasado), si no tienes experiencia y la moto esta por encima de tus posibilidades te vas al suelo seguro.
Siempre pensamos que el riesgo de una moto poten te es que corren mucho y que si tenemos la cabeza amueblada pues no pasa nada… y es no es asi, el problema de una moto potente es la tecnica que exige su conduccion, no la velocidad punta que alcanza.
Yo siempre pongo el ejemplo del ski. Nadie que empieza a skiar baja una pista negra…y por supuesto no es porque vaya a correr mucho, sino porque no va a saber girar… por falta de tecnica, sin embargo en una pista azul no tendrá ningun problema
Yo sigo en la misma linea que los demás, si vienes de motos pequeñas y tienes poca experiencia lo mejor es decantarte por una 696 o una 796, yo conozco a gente que tiene la 696 y hay que ver como van, además es muy fácil de conducir. Con una 1098 lo único que vas a hacer es sufrir, seguramente veas una recta larga, le des al mango y te de un subidón, pero en cuanto llegue la primera curva lo vas a pasar “canutas”. Es mejor ir poco a poco y con buena letra. No obstante la decisión es tuya .
Un saludo y ya nos irás contando.
Como dicen los compañeros con una 696 - 796 tendrás más que suficiente para empezar, si lo que quieres es un look más racing quizá una 749 :o ?
Puede que sea un modelo “antiguo” pero es una maravilla de maquina tiene un motor que no asusta para ser una superbike y estan de segunda mano tiradas de precio. Por poco más de 6000 (incluso algunas menos) te puedes conseguir una del 2005. La disfrutas unos añitos y cuando te aburras o te la acabes (que no pasará nunca) la vendes por 2$ o 2’5$ mil euros menos de lo que pagaste y te compras la 1098 de segunda mano. Además con la pasta que te ahorras con respecto a las 1098 te hinchas a cursillos y tandas >:D . En 2012 Ducati ya tendrá su nueva superbike Desmo-V4 con lo que las 848 - 1098 -1198 bajarán de precio y seguro que por 8500 - 9000 euros te puedes agenciar una.
Como dicen los compañeros con una 696 - 796 tendrás más que suficiente para empezar, si lo que quieres es un look más racing quizá una 749 ?
Puede que sea un modelo “antiguo” pero es una maravilla de maquina tiene un motor que no asusta para ser una superbike y estan de segunda mano tiradas de precio
??? ??? ???
tu aconsejas una 749 a alguien en fase de inicio??
La has conduciido???
No sé si puede servirte de ayuda, pero te contaré mi experiencia.
Cuando compré mi actual moto llevaba sin conducir unos 4 años, por motivos que no vienen al caso.
Desde que salió, me gusta la 999 y, aunque al decidirme a comprar moto ya había salido al mercado la 1098, había una disponible en un concesionario. Sólo era pedirla. Pero me centré, recapacité y decidí escoger entre dos modelos diferentes, una Monster S4Rs y una Hypermotard 1100s.
Ahora me alegro mucho de haber cogido la menos potente de todas, la Hyper, puesto que al ser una moto menos técnica me ha permitido recuperar la confianza después de tanto tiempo, y a día de hoy, si me comprara otra moto (la 999 sigue en mis sueños), no creo que me deshiciera de la Hypermotard.
Huelga decir que, aún con ésta, me he llevado algún que otro susto al confiarme demasiado…
Coincido con los compañeros que te aconsejan una 696 o 796.
Ojalá tubiera una al lado de mi monster, la verdad no he tenido el gusto y mira que llevo tiempo intentando que un vecino me deje la suya y así no se le descargue la batería. ;D
Un colega me dejó su 999 (del 2003) aproximadamente una semanita (que no es mucho) y algunos kilometros si que le hice. La 999 es un pedazo de moto que tira y parece que no se acaba nunca! Quizá complicadas de llevar cuando estás acostumbrado al manillar ancho de las monster, pero para nada dificil. Lo más complicado fue no hacer patinar la rueda de atras cuando salia de una curva y circular entre los coches. Cuando hablo de una 749 quiero decir una básica no una 749R o quizá la 749S (creo 120cv?) las básicas dan unos 110 - 112cv si no me equivoco y el par es de unos 8 kg? o creo que ni llega. La 749 no es una moto dificil es una superbike para iniciarse, no estoy hablando de la 848 (140cv?). Creo que incluso es más complicado empezar con una Monster de 1000cc con 93cv y 10 kg de par. :o
Yo en ese aspecto discrepo contigo…
Por eso mi pregunta. La 749 básica- como tu la llamas- es una moto bastante ruda… Con una frenada de impresión y una parte ciclo muy técnica. Ni de casualidad es una SBK de inicio. Todo lo contrario … Cualquier japo, gsxr, ninja… Es mucho mas fácil de llevar. El que no tenga tantos cv totales no significa que sea facil de llevar… No deja de ser una moto de carreras y cualquier monster, es mas sencilla y menos exigente.
Siempre se tiende a medir la dificultad de una moto en sus cv… y eso no siempre es equivalente.
Siempre digo lo mismo… Una 125 del mundial tiene poquitos cv… Ahora… Montate en una y date una vuelta para que veas lo que es un tiro…
En fin que yo después de muchas motos… La 749 me sigue obligando… Y mucho, y por supuesto es la moto mas técnica que he llevado… Con mucha diferencia.
He de decir que estoy con doctor, la 749 no me parece buena moto para empezar casi si me apuras recomendaría mas una 848. No por potencia lógicamente pero yo tuve 2 años una m600 y me pase a una 749 y me costo adaptarme a la entrada por curva,peso…y venia de una 600. Las nuevas me parecen mas manejables pero como una monster no hay Nada para empezar en Ducati.
Saludos
También coincido contigo que la 848 tiene una parte ciclo mas suave y manejable. No opino lo mismo de las 1198, sobre todo sin CT que van muy cargadas de cv y te obligan a ser técnico… Sobre todo si vas ligerito con ellas.