Nuestro circuito Rural en llamas!!!

Buenas chicos, o mejor dicho, malas :frowning:

Desde que se declaró el incendio en las Hurdes, provincia de Caceres, parte obligada de nuestras salidas de fin de semana, he estado muy preocupado, por esa preciosa zona de la que disfrutamos un montón de gente y en la que vive y se gana la vida otra mucha. Pero esta mañana cuando he visto las noticias, se me caía el alma a los pies cuando informaban de que el incendio llega ya hasta Vegas de Coria, las Mestas, etc. Por culpa, “presuntamente”, de algún/os salvajes que no se que quieren conseguir con todo ello. Sólo espero que puedan extinguir los diferentes focos antes de que el fuego llegue a las Batuecas porque sería una gran tragedia.

Hace un rato he leido que todas las carreteras adyacentes a la zona están cortadas a si que este fin de semana, creo que es mejor no acercarse.

“Cortada la circulación:
Continúan cortadas al tráfico rodado las carreteras EX-204, de Vegas de Coria a Caminomorisco; la SA-201, de La Alberca a Las Mestas, y la SA-225, de Sotoserrano a Riomalo de Abajo.”

Este Domingo tuve la gran suerte de poder hacerme la rutita que va por la carretera de Linares hasta Riomalo de abajo, de ahí a Vegas de Coria y de vuelta hasta las Mestas a comer y darme un chapuzón en la Olla. No se cuando será la próxima vez que pueda ver ese bonito paraje y eso me pone triste :cry:

ya lo he oido en la radio. Esta complicada la cosa hay abajo. A ver si lo solucionan que la zona es la leche.

PD: Gato, no podia salir contigo porque no tengo casco ni rueda( esta ultima se ha perdido)!!! Se me olvido comentartelo porque me fui de comida na mas llegar a Ledesma

…y ahora el puerto del Pico :frowning: :cry:

Joder yo estoy a 90 kilometros del puerto del pico y hasta aqui llega la nube de humo y el olor, no comprendo como hay gente tan hijodeputa que pueda provocar estas cosas, estoy viendolo ahora en los informativos de castilla y leon y se me cae el alma a los pies con el pedazo de paisaje que tenemos por alli, y las rutas que nos marcamos por aquella comarca, y lo peor los muertos ahora mismo son 2 desgraciadamente, espero que no dure mucho y que la gente pueda volver a sus casas pronto

Lamentablemente hay mucho H.deP. suelto, y con éste calor las llamas se propagan rápidamente, en las noticias lo pintan bastante mal, esperemos que lo resuelvan lo antes posible y nó haya más víctimas.
nos vemos en La bañeza

Ayer por la tarde cuando cogi la moto para ir a Madrid, Avila estaba envuelta en una nube gris y con un fuerte olor a quemado. No habia visto casi la tele en todo el dia, y hasta que no llegue a Madrid, no me entere de que teniamos fuego en casa.
El incendio afecta principalmente a los pueblos de Arenas de San Pedro, El Arenal y Mombeltrán y creo que ya son 2 o 3 las personas que han muerto intentando extinguir el incendio. Es una verdadera pena que ya se hayan perdido mas de 10 hectareas de pinares y por supuesto, y lo mas importante, vidas humanas. Nuestros ojos no volveran a ver esos paisajes como estaban antes de que el fuego pasase por alli.
No entiendo que haya personas que provoquen intencionadamente estas catastofres y, en determinadas ocasiones, disfruten viendo como arde todo. No se merecen la mas minima compasion y deberian ser tratados como asesinos o peor aun.

hace por lo menos cuatro o cinco año que no paso por alli, pero colgaria por los guevos al que lo hizo

Me sumo a vuestras criticas en contra de los criminales que queman el bosque.

Como hijo de agricultor nacido en el campo tengo un gran cariño y un gran respeto hacia nuestros bosques y pinares. Ya desde bien niño nos educaron nuestros padres en el amor y respeto a la naturaleza que es la que nos proporciona todo lo necesario para la vida. Por ello nos vemos en la obligación moral y etica de protegerlo y conservarlo para las generaciones venideras.

Denuncio a estos criminales que no se donde habrán sido educados porque hay que tener el alma negra como el carbon para quemar los bosques y pinares.

También quiero denunciar a los fumadores que inconscientemente lanzan las colillas por la ventanilla del coche al arcén provocando con esta practica innumerables incendios así como los que dejan los cascos de botellas en el bosque etc. etc.

Espero que aumenten las penas en contra de estos criminales depredadores de la naturaleza y pasen el resto de su vida plantando pinos y arboles y a dormir a la puta carcel.

Habrá que posponer la salida al Pico . . . .

Un saludo a todos
Evelio Tejero

Después de la tromba de agua que cayó el sábado por la mañana, parece estar la zona un poco mejor, al menos hasta Riomalo de Abajo :-X