Nueva Ducati Monster 695

Hola a todos!

En unos días voy a reservar una ducati monster 695 nueva. Estoy impaciente porque me han dicho que tardan entre 7 y 10 días en traermela.
Alguno/a que tenga una monster me gustaría que me dijera que sensaciones tiene con esta moto.

Por cierto, soy un entero novato. Nunca tuve moto. ¿Estoy loco o esta moto está bien para empezar?. Muchas gracias a todos y espero que me ayudeis. Azuqueca

Enhorabuena y bienvenido!!ahora a equiparte bien y a al principio piano piano

Hola, Azuqueca:

Enhorabuena por tu nueva adquisición. ¿Loco por pillarte una Monster como tu primera moto? Bueno, locura o no, un poco chiflado si que puede que estés…

Da la casualidad que mi primera moto (tras una larga temporada sin, todo sea dicho) tambien ha sido una Monster. Yo ya había llevado bichos de gran cilindrada antes Mi primera moto de verdad fue una DR800 BIG (sí, lo se; una japo…locuras de juventud), pero la Monster no tiene nada que ver con el puchero monocilíndrico de la BIG.

De entrada las sensaciones que transmite son un poco… Raras. La postura no parece demasiado natural hasta que estás en marcha. despues todo queda en su sitio; los pies, las muñecas, los riñones… Yo con la BIG sufría lumbalgias al poco que me pasara una hora en carretera… Con la Monster, nada de nada.

La primera vez que metas una marcha es posible que se te cale… si sueltas el embrague de golpe al oir el CLONK del cambio (sí, sí… una cosa es que te lo expliquen, pero cuando lo oyes por primera vez… ACOJONA). Tranqui, te acostumbrarás. Cuando empieces a familiarizarte con sus respuestas (no le gusta ir por debajo de las 3000 vueltas… si bajas de las 2000 traquetéa como si se fuese a parar; tampoco le gusta que sueltes gas y vuelvas a abrirlo de golpe sin cambiar de marcha… cosas de la centralita que se soluciona montando los Termignoni con su centralita especial… o no soltando el gas de golpe para volver a abrirlo sin cambiar de marcha cuando vas a punta de gas… ¿había mencionado que solo pasa si vas a puntita de gas?) y le empieces a coger el tranquillo a su lanzamiento y su comportamiento en curvas, de lo primero que has de tener cuidado es de lo que perdona… ¡Te parecerá que entra sola en las curvas sin que tú le digas nada! Bueno, tampoco es eso, pero has de vigilar hasta que la conozcas bien, porque aunque parecerá imposible que entres pasado en una curva, tarde o temprano pasará, y es mejor que ya te conozcas la moto y como responde antes del sustillo.

Espero no haberte acojonao con esto, que se resume en dos consejos básicos:

-No te asustes por su temperamento; es una Ducati, ¿o no te habías dado cuenta? :wink:

-Tómate tu tiempo; cuando la conozcas bien ya tendrás tiempo de hacer diabluras y ducatear como el que más… Lo primero es que os rodéis juntos durante todos los kilómetros que sea necesario. Sobre todo si es tu primera moto. :smitten:

Sigue estos dos consejos y podrás disfrutar de tu Ducati durante todo el tiempo que quieras…

Bienvenido y enhorabuena por la próxima compra!!
Disfrútala, y como te han dicho con cuidado. Yo tb estrené 749 hace poco y nunca había tenido moto antes (aun estoy más loco que tu) pero con cabeza y pasito a pasito te harás con ella :wink:

No tengas miedo, la Monster es perfecta para empezar. Mi hermano se ha ‘desvirgao’ con una 695. Conozco a más gente que ha empezado con Monster y ninguno se ha quejado de que fuese demasiada moto para empezar. Que la disfrutes, aunque… estoy seguro de que lo vas a hacer.
Saluten!

Enhorabuena y bienvenido a la famiglia 8)

Mui buenas , io hace 3 dias ke tengo una 695 dark , ademas es mi primera moto,y cuando digo primera es primera primera ;D y nada,io soñaba kon monsters,asi ke ke te voi a kontar ke seguramente tu no sepas…enkantao :smitten: , le llevo hexos 250 km :smiley: i es la kaña,me lo paso bomba kon ella i eso ke aun no he hexo una salida desas buenas,solo kasa,kurro,kurro,kasa i poko mas,toko crtra eso si pero poko,30 km al dia o asi.Me enkanta komo va i eso ke no la paso de las 6000 vueltas por el rodaje i tal i no me akabo la moto por ningun lao…puf!va komo la seda,espero ke no kambie i hacerle bien el rodaje,de todas maneras no es demasiada moto,responde,pero es mui manejable.Es eso ke dice mikel… :wink: totalmente de akuerdo,parece ke entre sola a las curvas,es una moto ke te “enseña”,komo si kisiera ke la llevaras bien,al iual es porke no he tenido ningun sustillo aun,voi kon kuidado korriendo donde se puede(rectas con visibilidad) y frenando donde hay ke hacerlo kreo io (a la entrada de las curvas),espero no akabar de perderle el “miedo” nunka porke konforme va el bicho sera peligroso,le cojeras la conduccion enseguida,ya veras.Y na,es para disfrutar,se me ve enamorao,ia… :smitten: no puedo evitarlo… ;D

Si estás tan ilusionado con tu Monster como lo estás con las letras “k” e “i”,…

Háztelo mirar… :wink:

Que disfrutes de ese paso por curva :wink:

L´sssss

Bienvenido y no te preocupes,yo tambien empece hace pocos meses con una monster y la verdad que la moto es genial para novatos,es muy muy divertida y bastante compleja de llevar,aunque no debes de olvidar que a la vez es un gran bicho y con mucha fuerza,pasito a paso y tranquilo,creo que son los mejores consejos que te puedo dar para que disfrutes de ella a tope.un saludo ;D

Bienvenido al foro y “al mundo real”… eso vaya por delante… y ahora, sale mi “ramalazo” de viejete carcamal y te vas a enterar tu…

Creo que no es una moto mala para empezar… es noble, estable, fiable, cuenta con buenos frenos, y es muy muy fácil de llevar. PERO DE LLEVAR CON CONOCIMIENTO, como todo… piensa que deberás hacerle una rodaje inicial de 1000 km. OBLIGATORIO, y otro muy conveniente de un mínimo de otros tantos kilómetros para “desfogar” los inyectores.

Los primeros kilómetros, pensarás que llevas un tractor con dos ruedas… es lo más parecido a un caballo de verdad sin domar… tose, traquete, cocea, y… NO TE LLEVARÁS BIEN CON ELLA… pero tranquilo, es solo al principio… poco a poco, os ireis conociendo, verás sus reacciones a tus indicaciones (siempre que no te pases, serán muy nobles). Ten presente que cualquier DUCATI, tiene un caracter muy fuerte y debes habituarte a dicho carácter.

Cuando os hayais acostumbreado a vuestros mutuos caracteres, verás que por debajo de las 2000 rpm, no te “toserá” ni “traqueteará”, cuando le exijas arriba del cuenta vueltas, te dará lo mejor de sí misma y con una nobleza increible… Eso sí, NUNCA le pierdas el RESPETO.

¿Sensaciones?.. la sonrisa que llevarás en tu rostro bajo el casco, no te desaparecerá nunca, desde el momento que la pongas en marcha y te durará cada vez que salgas a rodar con ella.

Enhorabuena por tu adquisición. :wink:

Antes de la 695 tenia motos de motocross, una CR 125 y tambien una XR 250, y la CR si que era una moto peligrosa jajaja y eso que realmente corre menos que una 695… la 695 es mi primera moto gorda y ninguna queja… acelera bastante rapido pero nunca como para tirarte al suelo si te pasas con el puño… asi que nada es cojonuda, no vas a tener ningun problema la mia lleva 1300 km y estoy super contento con la eleccion!!! pasala bien con la duca y cuidala mucho!!!

Yo empecé como tu, a lo grande, con una Duicati Monster!!! :wink:

No tenía referencia de otras motos, ni de posturas, ni de aceleraciones, ni de… bueno, de nada.

Ya verás como en poco tiempo te haces con la monster, manillar ancho, es bajita, estable, frena de maravilla… por no hablar de cuando ves tu primera foto subido en la monster… ::slight_smile: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

A mi juicio es una elección perfecta!

Eso si, si el carnet lo tienes menos de dos años (y creo que para hacerle el rodaje nunca está de mas), la moto limitada realmente, no solo en papeles, te ayudará a hacerte con ella y a un mejor trato al principio.

Un saludo!

Con dos palabras : Es perfecta

:wink: