Hola, Azuqueca:
Enhorabuena por tu nueva adquisición. ¿Loco por pillarte una Monster como tu primera moto? Bueno, locura o no, un poco chiflado si que puede que estés…
Da la casualidad que mi primera moto (tras una larga temporada sin, todo sea dicho) tambien ha sido una Monster. Yo ya había llevado bichos de gran cilindrada antes Mi primera moto de verdad fue una DR800 BIG (sí, lo se; una japo…locuras de juventud), pero la Monster no tiene nada que ver con el puchero monocilíndrico de la BIG.
De entrada las sensaciones que transmite son un poco… Raras. La postura no parece demasiado natural hasta que estás en marcha. despues todo queda en su sitio; los pies, las muñecas, los riñones… Yo con la BIG sufría lumbalgias al poco que me pasara una hora en carretera… Con la Monster, nada de nada.
La primera vez que metas una marcha es posible que se te cale… si sueltas el embrague de golpe al oir el CLONK del cambio (sí, sí… una cosa es que te lo expliquen, pero cuando lo oyes por primera vez… ACOJONA). Tranqui, te acostumbrarás. Cuando empieces a familiarizarte con sus respuestas (no le gusta ir por debajo de las 3000 vueltas… si bajas de las 2000 traquetéa como si se fuese a parar; tampoco le gusta que sueltes gas y vuelvas a abrirlo de golpe sin cambiar de marcha… cosas de la centralita que se soluciona montando los Termignoni con su centralita especial… o no soltando el gas de golpe para volver a abrirlo sin cambiar de marcha cuando vas a punta de gas… ¿había mencionado que solo pasa si vas a puntita de gas?) y le empieces a coger el tranquillo a su lanzamiento y su comportamiento en curvas, de lo primero que has de tener cuidado es de lo que perdona… ¡Te parecerá que entra sola en las curvas sin que tú le digas nada! Bueno, tampoco es eso, pero has de vigilar hasta que la conozcas bien, porque aunque parecerá imposible que entres pasado en una curva, tarde o temprano pasará, y es mejor que ya te conozcas la moto y como responde antes del sustillo.
Espero no haberte acojonao con esto, que se resume en dos consejos básicos:
-No te asustes por su temperamento; es una Ducati, ¿o no te habías dado cuenta? 
-Tómate tu tiempo; cuando la conozcas bien ya tendrás tiempo de hacer diabluras y ducatear como el que más… Lo primero es que os rodéis juntos durante todos los kilómetros que sea necesario. Sobre todo si es tu primera moto. :smitten:
Sigue estos dos consejos y podrás disfrutar de tu Ducati durante todo el tiempo que quieras…