Nueva ducatista desde Madrid

Bienvenida!

Muy chula la monster!!

Yo tambien soy nuevo por aquí.

Un saludo!!

Muchas gracias markusand!! Igualmente!!
Vaya moto bonita la tuya, lo que se tiene que disfrutar rodando por los Pirineos! :smiley: :wink:

Hola Arantxa. Yo también soy nuevo en el foro.
Mu mujer tiene una Monster 696 (blanca, al igual que la tuya) y tiene el mismo problema que tú: la altura.
Te cuento: mi mujer mide 1,60 metros y pesa 48 kilos. Cuando compramos la Monster, ella no se encontraba segura en parado porque no llegaba al suelo, así que decidimos poner alguna solución, pues sin seguridad es imposible disfrutar de la moto.
Después de muchas tesituras (y malsabores), estoy en disposición (si me lo permites) de recomendarte los siguientes trucos que te permitirán llegar un poco mejor al suelo (todo ello sin tocar la geometría de la moto).

  • En primer lugar, creo que tu moto lleva el asiento de serie. Yo, el asiento de serie, se lo llevé a un tapicero que le quitó relleno quedándole 25 mm más bajo que el de serie; además le hizo más estrecho, con lo que las piernas quedan menos arqueadas (esta modificación costó 140 €, con acolchado y un nuevo diseño).
  • En segundo lugar, a su botas las implementamos con unos calzos (unas cuña) de 30 mm de altura; estas cuñas se meten por dentro de las botas, con lo que no se notan y, aunque es cierto que la posición del pie queda un poco “forzada” lo puedes compensar tocando un poco la posición de las estriberas (las cuñas costaron 9 €).

Con estos dos trucos “ganas” unos 55 mm de altura (que son una barbaridad). Yo te recomendaría que probases con esos dos “truquillos” y si vas bien, pues estupendo; en el caso de que aún no te encontrases cómoda (y/o segura) ya deberías tocar la geometría de la moto (que es mucho más caro). Es bien cierto que cuando te vayas soltando te importará mucho menos la altura, pero sé lo que cuesta, al principio, llevar una moto en la que no se llega bien al suelo.

Si necesitas alguna aclaración más, estaré encantado de responderte.

Hola Vogelfrei, muchísimas gracias y bienvenido tu también!!! :slight_smile:

Se agradecen los consejos/truquillos. Anima bastante darse cuenta que no soy la única con esos problemas, y que tiene solución. :wink:

Lo del asiento ya lo tenía decidido, y además le voy a poner unos topes (voy la semana que viene) porque de momento he tenido suerte con las caídas y no le ha pasado nada, pero no quiero tentar más a la suerte.

¿Dónde llevaste tu el asiento? cogí la referencia de un sitio de S.S de los Reyes aquí en el foro, pero me gustaría tener más de una opción para poder comparar.

Muchísimas gracias otra vez, de verdad que estoy encantada de recibir consejos, soy ducatista novata y siempre vienen bien. :2thumbsup:

Abrazos!

En mi caso, el asiento lo llevamos a Motosillín (en Barcelona); completamente recomendable, tanto por la calidad como por el precio. A continuación te pongo una foto de la moto para que veas lo bajito y estrecho que quedó.

http://s19.postimg.org/you008yrn/0000_General_1_negro.jpg

Esta es la dirección Web de Motosillín:
http://www.motosillin.com/

Saludos y ánimo, verás como en poco tiempo estás disfrutando a lo grande.

no tengais mucho miedo, yo llevo una multistrada y mido 1,60, y en seguida aprendes a poner el culete de lado en las paradas, y eso que la multi son 70 kilos mas faciles y bastante mas altura, lo que si hice fue llevarles las botas a un zapaterio, eran de tipo racing de estas de suela bajita, y le pusiern unas suelas de tipo Montaña recreciendo toda desde adelante hacia atras 1,5cm, mas otros 0,7 de la suela propiamente dicho son 2,2 centimetros y con eso me apaño perfectamente ademas no me queda el pie forzado ni he perdido comodidad, lo saque del foro ingles, arantxa, cuando quedemos un dia por aqui en madrid si quieres te las enseño, y ves como llego en la multi, yo creo que tu y yo estamos mas menos en la misma altura, ya creo que viste el video que puso el c***n de porri jejejejeje, que vaya tela en la hora que lo colgo alberto el cahondeito que estoy aguantando, menos mal que llevo siendo bajito desde mismamente cuando naci y ya como que ni me inmuto jajajajajaja

@chuki, sabes que esas cosas te las decimos desde el cariño

Por cierto, cuando le pida a @fonsi007 los perfiles de rueda, le voy a encargar para ti un vinilo para tu multi, que ponga “in pararel with the caravan”… y espero que lo pongas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Muchisimas gracias! Me gusta mucho como queda!

Lo miraré seguro y ya te contaré.

Abrazos!

el sábado 28 tienes una cita a las 10AM :wink:

Jajajajajajajajajajajaja

yo no tengo videos en primera persona, pero cada vez que sale en redes sociales alguno con “aventuras” de bajitos en moto no sé que pasa que amigos y familiares se encargan de hacermelos llegar muy amablemente :idiot: ;D

Es cierto que voy cogiendo maña :wink:

En cuanto haya ocasión seria genial verlas y poder rodar un rato!

Muchisimas gracias por los animos y consejos, asi da gusto! :2thumbsup:

Muchas gracias Kun! Estoy en ello…no puedo confirmar aún pero está en mis planes, aunque yo los diez no creo que me diera tiempo, es un planazo. :smiley:

Lo que si podría casi seguro es acercarme al previo del viernes y así poder ir poniendo caras :slight_smile:

Abrazos!

apúntate con mi equipo que hay un par de miembros que también se tienen que rajar pronto… :knuppel:
así por lo menos no te bajas sola desde la sierra :wink:

Muchas gracias! :smiley:

La verdad es que mi problema es el contrario, tendría que pillaros por el camino porque hasta la 13:00 o así no podría salir, así que se complica, en cualquier caso igual aparezco jejjejeje que a la monstruita y a mi nos encanta la sierra.

Además me acabo de dar cuenta que a la Nacional tampoco puedo ir (acabo de ver el hilo con las fechas y los inscritos y todo…otro planazo, si señores!), me pilla en Barcelona todo el fin de semana, que mala pata :cry:

Bienvenida al foro desde Elche. Preciosa moto

No hay huevos… jajajaja

Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk

Como os vea a alguno de los dos merodeando al rededor de la multi os corto los idem >:D >:D >:D

Procura no perdernos de vista a ninguno de los dos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Jajajajajaja :funny:

Espero que lo estéis pasando bien los que hayáis subido a los puertos, yo definitivamente imposible salir ahora, que era la idea por si os veía! :\

A ver si la próxima!!