Buenos días a tod@s,soy nueva en el foro y tengo algunas dudas y necesito ayuda, tengo una ducati monster 600 del año 99 y la maneta de embrague se me queda enganchada a veces, el cable q va al depósito de aceite no se para q sirve y se me a roto y ahora el testigo de aceite se me queda encendido, he limpiado la cadena y engrasado y el producto q le eche me mancho los escapes y no consigo quitarle las manchas. Espero q alguien pueda ayudarme. Muchas gracias y saludos ducatistas.
Bienvenida!!
Lo de la maneta del embrague puede haber algo molestando en la varilla de empuje, habría que desmontar y echarle un vistazo. El cable será el sensor de presión del aceite, si lo tienes roto normal que marque el testigo >:D, puedes circular así sin problema pero como tengas una avería real no lo vas a saber y te cargarás el motor . La grasa quemada sale con cualquier desengrasante normalemnte, WD40, si son metalicos le puedes dar con kh7 pero si son de carbono no que se lo come, y luego aclara bien que no queden restos.
Necesita un bn repasito esa monstrua
Muchas gracias x aclarar mis dudas,la llevare a q le hagan una buena revisión q le hace mucha falta.
Primero de todo y para mi muy importante. Si el testigo de presión de aceite no se apaga se para el motor de forma inmediata hasta verificar que tengamos un fallo eléctrico. Nunca demos por sentado que hay un fallo eléctrico, por muy habitual que sea ya que como tengamos un fallo de presión la liaremos gorda.
Si el cable del testigo de aceite esta roto la luz de presión de aceite debería de estar apagada, no encendida, algo no cuadra.
Cuidado al usar KH7 o similares, son desengrasantes con bases de amoniaco y el amoniaco reacciona con el metal caliente provocando manchas que no van a desaparecer nunca mas.
Si, esas cosas nunca, nunca se deben usar sobre partes calientes.
Puff entonces al taller de cabeza Langosta!! de hecho no deberías ni circular con la moto!! Por el tono de tu post parece algo habitual que circules con la luz de aceite encendida (tipico fallo tonto) pero si es una avería nueva no te arriesgues, al taller del tirón.
Kh7 mi moto ni se le acerca :wall: se lo come todo, pero mucha gente no tiene WD40 en casa y si son manchas dificiles de quitar… pero bueno ya es raro q no salgan con fairy y esponja.