Nueva Multistrada

Pues no la hizo solo para Jappan.A lo largo de la historia Ducati si ha fabricado motos,no exactamente en exclusiva para Japón,pero si adaptandose a las peculiares circunstancias de los carnets del pais del sol naciente.Quiero decir que ha hecho motos de 400 cc pensando principalmente en el mercado japones pero no en exclusiva para Japón,tambien se vendió esta cilindrada en el resto del mundo.
Y es que en Japón es más facil hacerse astronauta que sacarse el carnet de más de 400cc >:D.

Por cierto,no lo se,pero no creo que la Hailwood la hiciesen en versión 400 ;).

No, la MH no la hicieron en versión 400cc. La que sique me acuerdo yo, Trevi, es de la SS anterior para el mercado nipón de 400 cc. :wink:

Coño !
Poner alguna foto, que yo no me he enterado :-X

La monster tambien salio en 400cc para los japos.

Y fotos!!!

Así es Elyemas.Y Jorge,concretamente era el modelo de mi avatar.Que es la que yo tengo en el garaje pero con carenado completo y de 750 ;).

No caigo :-X

Pues búacala en el libro de la historia de Ducati que ahí si que está y de paso practicas el italiano >:D.

Ahí va la foto

http://img152.imageshack.us/img152/5066/fullqk1.jpg

Cada vez que veo alguna moto de la saga SS me reconcome que una saga tan especial como esta, desde la primera del '74 que marcó un antes y un después y que yo creo que hoy en día es una de las ducatis más cotizadas por los coleccionistas, que por cierto daba tanta potencia como la última del ´99 (la mía)con 64 cv, no haya tenido una continuidad.
Teniendo en cuenta que la última serie de la 750 SS costaba 1.233.000 pts me parece que seguiría siendo una opción bastante asequible para entrar a formar parte de la familia ducatista además de que ya era una moto adelantada a su época ya que utiliza i.e. (cosa que la mayoría de lñas japonesas de su época no utilizaban) y una parte ciclo muy superior a muchas japonesas más caras que la SS.
Yo :smitten: SS

Joer!!! vaya como hemos desbarrado el tema :idiot2:. Empezamos con la última Multi y ya hemos retrocedido hasta la 750 ss del '74.

¡¡¡Cómo me gusta!!! :wink: :wink: :wink:

Hagamos memoria. La moto que vemos en la foto es la 600ss con la cilindrada reducida para introducirla en el mercado japonés. No se si ahora esta igual, pero a primeros de los 90 las motos de más de 400 en Japón estaban muy grabados fiscalmente y todas las marcas nos regalaban los ojos, pues solo las veíamos en revistas) con replicas de sus modelos más punteros en estas cilindradas .

Un ejemplo Honda RVF 400 V4

Incluso en el campeonato japonés existía una categoria formada por estas motos y las réplicas de 250 para la calle.

En cuanto a la SS se tomó la versión de 600, con un chasis más pequeño que las de mayor cilindrada, lo que hacia la moto más ligera, compacta y apta para el mercado japonés. La 600SS Se llegó a ver por las carreteras de nuestro país pero la 400SS, si no recuerdo mal solo se vendió en Japón y en Italia.

FORZA SS


Bufff!!! Yo en mis tiempos soñé con esa NSR 250 de dos tiempos :smitten: .Aún la veo y se me hace la boca agua. También estaban Suzuki y Yamaha pero hay que reconocer que la “Hondita” no tenía rival. Otra cosa que no se me borra es que aquellas 400 giraban más allá de las 18000 rpm.
En Europa tomó nota Aprilia y sacó su 250 de la que pudimos disfrutar en España. ¡Qué maravilla! :wink:.
Yo creo que aquellas motos japonesas estaban hechas con la pasión que hoy en día no tienen.

Si la Aprilia llevaba el motor de la RGV250:

http://www.suzukicycles.org/photos/suzuki-history/1988/1988_RGV250gammaSP_500.jpg

:laugh:

Exacto :wink: