NUEVA o de 2ªmano??

Pues esa es mi duda… realmente hasta ke punto vale la pena comprar una moto nueva, en vez de una de 2ª mano con poco tiempo (1 año 5000-7000 kms??, manteniendo el modelo ya ke la 848 del 08 y la del 09 seria la misma y manteniendo un año de garantia aun) y siendo esta 4000-4500 euros mas barata eske x muchos numeros ke hago o bajan mucho las motos o no me puedo permitir una nueva hasta de aki 2 años x lo menos siempre he ido de 2ªs manos ( coche, 1ªmoto , 2ªmoto…) y no me han salido mal@s al coche le he alargao 17 años y a la moto 6 años llevo y 100.000kms hechos x mi…y ningun problema mas allá del mantenimiento…normal de una moto de “ALTAS PRESTACIONES” como la mia jajajja.
Me ilusionaria mucho la sensacion esa de ir y sakar la moto que aún huela a nuevo…que nunca he tenido jeje pero eso realmente vale la pena?? o la compra inteligente es la de 2º mano??

Pros de comprar nueva:
-le haces tu el rodaje.
-La ilusion de sakarla del concesionario.
-garantia completa.
-Sabes ke esta bien tratada…

Contras:
-4000-4500 euros mas cara
-La ilusion esa del concesionario es pasajera…
-La vocecilla ke me dice al oido…ke la compra inteligente es la de 2º mano

ke os parece? ke opinais?? me diriais algun “pro”/“contra” mas?

jejeje merci.

¿Que pasa Sergio?

Yo soy de comprarlo todo de 2ª mano, bueno todo…hablamos de vehiculos (coches y motos).

Aunque yo en mi caso no lo planteo como “voy a comprar de segunda mano para ahorrarme un dinero” es mas un “compro de segunda mano para poder comprarme algo que nuevo no puedo”

Voy a poner el ejemplo con mi coche, ya que coches es lo que mas compro y vendo (cuando compré mi 748 dije “esta es pa mi pa siempre” y no he vuelto a comprar ni vender motos)

El precio de mi coche nuevo es de 43000€…Ni soñando podría yo comprarme un coche de ese precio, así que me lo compré de 2ª, con 7 años, eso si, pero pagué 15500€. Bastante menos de la mitad y te aseguro que lo disfruto tanto como el que lo compra nuevo, o más, porque si lo estrello, me lo roban, etc… no els lo mismo perder 43 mil que 15mil.

Creo que si sabes un poco del tema reduces bastante las posibilidades de que te dén gato por liebre…

P.D: Si no existiera la 2ª mano, seguramente yo sería japoneti!!! jajajaja!!

;D ;D ;D ;D

Hola Sergio ! jeje hombre poder puedo… pero me supondria bastantes mas sudores…pero bastantes mas…jeje todo es alargar la “hipoteca” de la moto un año mas… jeje

a ver ke opina mas gente jejeje

Hola:

Yo solo compraria una moto de segunda mano si conozco al dueño o es amigo mio. De lo demas no puedes saber el trato que ha tenido, sino mira la gente que corta encendido en Jerez o cualquier otro sitio y luego “te venden la moto” diciendote que solo la ha usado los fines de semana…y ya no te digo de algunas tiendas que venden motos de segunda mano…entre los motoristas hay mucha picaresca en este sentido.

Esa es mi opinion

Saludos

Hombre a ver si se aprueba la ley esa ke esta x ahi cociendose…en las calderas de los parlamentarios y echar atrás el impuesto del CO2…entonces o bajan lo correspondiente las de 2ª mano o será nueva.

Hola KMA :wink:

Creo que los pros y contras ya los has expuesto tu muy bien.

La moto que tengo actualmente Monster S2R1000 es mi novena moto, y es la 1ª moto que me compro nueva, sacada por mi del concesionario :smitten: :smitten:.

Realmente para mi fue una sensación especial, y no se me olvida, quizás porque hasta esta moto las compras de 2ª mano eran debido a la pasta, ya que no me meto nunca con créditos, nunca, (excepto hipoteca). Si puedo lo pago y sinó me aguanto o busco segunda mano.

Por lo de comprar de segunda mano el único contra a añadir, si se le puede decir así, es que nunca sabrás a ciencia cierta cual ha sido el trato de la moto excepto si conoces bien a su propietario, y si no lo conoces te tendràs que fiar, y un consejo, ve siempre acompañado de alguien que vea mas alla de lo que se puede apreciar a simple vista en una moto con kilómetros.

Con esto decirte que en mis 8 anteriores motos, el único fiasco que tuve fue una Yamajajajaja FZR 1000 Exup, que me dio por culo tanto como para gastarme hasta casi 6000€ en reparaciones (bueno antes en pelas 1.000.000) y venia de concesionario de motos tanto nuevas como de 2ª mano.

Espero que te sirva de ayuda. :wink: