Nueva Sportclassic en el horizonte...

Hola a todos… de nuevo!!!

Hace unos 4 años (ya ni me acuerdo) tuve la suerte de ser el propietario de una 1000 Sport Biposto. Lo típico en más gente de la que esperaba, que vimos la película de Tron, nos enamoramos y fuimos a la caza y captura de esa belleza. En su día vendí una Harley para pasar a Ducati.

Lamentablemente la crisis me golpeó muy muy duro y lo primero que saló de casa fue la moto… con todo el dolor de mi corazón.

Ahora me vienen nuevos aires, aires de ligera mejora, y estoy comenzando a fantasear de nuevo con recuperar esa moto. Estoy viendo la escasez que hay en internet, salvo alguna Paul Smart que se me va de presupuesto y alguna monoposto… La pregunta que tengo es la siguiente, ¿Es posible convertir legalmente una monoposto en biposto? pero no únicamente hacerle la modificación sino que en papeles conste, y que si llevo algún pasajero tenga las totales garantías de que el seguro le cubrirá… este punto es muy importante para mi.

En caso de ser posible ¿Sabéis el importe que podría tener esa operación?

Muchas gracias de antemano, me alegro de poder postear otra vez en este foro… espero poder conseguir de nuevo una moto como la que tenía.

Creo que eso será un farragoso proceso de búsqueda de piezas, modificaciones y homologación de la moto en la que no está asegurado el éxito.
Creo que es mejor que tengas paciencia y sigas mirando por si aparece alguna de segunda mano a la venta.

lo mas barato es que te compres una GT y la transformes en sport.

hay mas variedad que sport biposto.

Supongo que tendrías que encargar un proyecto técnico y las modificaciones que en éste se especifiquen, además del trámite en ITV y tráfico.

Si quieres cambiar las piezas a las propias de biposto, tienes que montar basculante, escapes, porta estriberas, estriberas y amortiguadores nuevos. Y supongo que el bastidor no traiga el acople para el amortiguador derecho…

…mucho jaleo.

Píllate una GT, cambias asiento, depósito, semimanillares y amortiguadores (si quieres) y listo…así la tengo yo, y bien contento que estoy.

Totalmente de acuerdo, más fácil y mejor para el bolsillo :wink:

La lista de la compra es la siguiente: estriberas biposto, 2 amortiguadores, basculante( si dejas el original se acaba doblando por cargar el peso de 2 personas a un lado) y asiento, sumale los gastos de un ingeniero corrupto que firme lo que le lleves y de una monoposto te ha salido una flamante biposto a precio de Paul Smart ;D ;D ;D ;D, si no lo ves claro busca una gt como dice [member=502]aguado[/member], o espera que saldra tu oportunidad, yo espere mucho pero que muchisimo pero ya tengo mi sc 1000 biposto y stoy :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:, desmosaludos

Muchas gracias a todos por la información… supongo que en principio esperaré un tiempo prudente… Luego ya veremos que pasa cuando se me acabe la paciencia!!!

Un abrazo a todos!

Se que al reves si se puede, algunos direis que para que quiero legalizarla de una sola plaza, ahora se estan haciendo muchas transformaciones estilo caferacer y bratstyle, a casi todas se les acaba tocando el subchasis para cerrarlo en U, yo me informe en su momento y segun me comentaron dos empresas de homologacion la unica manera de homologar eso era reduciendo una plaza, esto es para hacerlo legal legal, despues siempre estan las triquiñuelas.

La mejor opcion es la que te han comentado, una GT y a darle caña, yo es lo que hice y de momento estoy que me tiro de los pelos por que la transformacion se esta alargando mas de la cuenta :wall:, y el dia que repartieron la paciencia yo no estaba :funny:, espero que todo el tiempo de espera se vea recompensado.

Suerte co nla busqueda.