Nueva ST3S en el foro

Buenas tardes, desde el viernes pasado soy el nuevo poseedor de una Ducati ST3S ABS de finales de 2006, con 79.000 km a sus espaldas pero en un estado muy muy bueno, con su historial al día y un montón de extras, se nota que su anterior dueño la tenía muy mimada.
Ya se la he dejado a mi padre (mecánico jubilado) para que le haga la revisión y dice que está muy cuidada, de momento vamos a cambiarle aceite y filtros por curarnos en salud, porque de correas y demás está bien.
Ahora vamos con las dudas.
-Me recomendáis algún aceite 10w40 que vaya bien para nuestras ducatonas?
-El medidor de gasolina restante en depósito no funciona bien, por lo que he leído es fallo común de estas motos, marca que quedan 8l y no se enciende reserva aunque esté a 0, ayer casi me quedo tirado por fiarme. Tiene fácil reparación o no vale la pena y calculo cuando echarle gasolina según los km recorridos como hago en otras motos?
-Tengo dos cúpulas pero las dos son oscuras, se puede encontrar alguna transparente que esté bien de precio?
-Llevo encendido el testigo de revisión, hay que ir a quitarlo a ducati? Las dos últimas revisiones ya se pasaron en taller multimarca y parece que no lo quitaron, aunque no me molesta en exceso.
-Algún tutorial para regular horquilla Showa y amortiguador Ohlins? No había tenido motos que se pudiera regular precarga, compresión y extensión tanto delante como detrás.

V’s para todos!!