Nueva-usada/Ducati Triumph

Buenos días, me registré hace poco, aunque llevo mucho tiempo babeando por el foro viendo motos ::).
Actualmente estoy a punto de obtener el permiso A2 (solo me falta circulación pero con esto de la huelga se está relentizando la cosa).

La cosa es que desde hace años hay dos motos que me encantan y no tengo ojos para otras y ahora es un mar de dudas.
Por un lado está la Monster 696/797 y por otro la Triumph Street Triple. Imagino que ambas serán conocidas por vosotros.
Mirando el mercado de segunda mano, la verdad que te ve motos muy interesantes, Monster 696 entre 5000 y 6000 euros y la Triumph igual, busco preferiblemente que lleve Abs, aunque al ser el mercado de segunda mano está la cosa más limitada. Por otro lado está adquirirla nueva. La Monster 797 me sale en 7590 sin la financio con ellos, si no se va a los 9000euros y la Triumph pues no tienen descuento de financiación (aunque también se puede financiar) y sale en unos 9000euros puesta en la calle. Decir que ambas me ofrecen los dos tipos de financiación que hay, una cuota lineal o la llamada ¨select¨doy entrada o no, una cuota durante 36 o 48 meses y una cuota final de la moto.

Ando bastante liado porque por un lado me tiran de segunda mano por la buena pinta que tienen muchas de las que se ve pero claro, compré un coche hace poco y la economía se resiente de momento :-D, o esperar un poco para tener algo de ahorros y comprarla nueva una de las dos.

¿qué me podeis aconsejar? nueva, segunda manos? Triumph…Ducati? ya se que es un foro Ducati pero bueno prevalecerá vuestros conocimientos motores ::slight_smile: 8)

Un saludo y muchas gracias

Hola jagv, lo mejor es que antes de decidirte las pruebes, ducati suele ser mas vigorosa y agresiva bicilindrica, triump
mas fina y elastica de motor. en el conce de ducati te podran dejar una unidad de pruebas, en el de triump no lo se.
Hay motos con pocos km muy bien de precio( mucha gente la compra y apenas la usa).
suerte :wink:

Creo que no son comparables los modelos que expones. Las MONSTER tienen motores antiguos, de refrigeración por aire. Y en el caso de la M797 tengo entendido que bastante mermado de potencia. Si lo de vigoroso y agresivo motor bicilíndrico se puede aplicar a una moto que en tráfico urbano (según sale de fábrica) va dando trompicones…, pues sí, son más vigorosas y agresivas.
La STREET TRIPLE es una moto de un segmento superior. Es verdad que para sacarle toda la potencia tendrás que apretarla hasta regímenes de aullido. Y que las MONSTER que mencionas suelen morir poco después de las 8000 RPM.

Como dice el compañero, mejor es probarlas, porque una moto es mucho más que un motor o una cifra de potencia. La putada es que la M696 ya no creo que puedas encontrar de pruebas.

Mi opinion es, segunda mano SI o SI, y aún más si es tu primera moto, creo que cometerías un error si la compraras nueva. Además que mirando solo ducati me parece más interesante una 696 o 796 que la nueva 797.

Si decidieras comprarla nueva, Triumph, me parece mucho mejor moto en lineas generales que la 797.

He probado la 797 y no me gustó nada…ya te digo, para una 797 mejor una de segunda mano (696 o 796), sería algo más logico y perderias mucha menos pasta si la quisieras cambiar luego.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad que en mi caso que solo he cogido ciclomotores y motos de 125cc creonque cualquiera de las dos me irían sobradas en potencia. Además de que tengo que llevarla limitada. [member=17314]edu382[/member] en principio si las probarias, ademas lo bueno qie en mi ciudad Triumph y Ducati sin el mismo concesionario que por cierto he de decir que su personal me parece muy amable y buenos vendedores. [member=27150]Col3cole[/member] [member=9952]KUN[/member] lo que si veo que mas o menos coincidis los tres es que es mejor moto la 696 que la 797 o eso he entendido, respecto a comprar de segunda mano hay ofertas muy tentativas como por ejemplo una Triumph con apenas 1 ó 2 años y muy pocos km con un precio de unos 7mil euros (nueva 9000), de la 797 hay menos ofertas de usadas, pero de las 696 hay muchas y la verdad que algunos con muy buen aspecto.
La gerdad que vas al conce y son todas tan bonitas y brillan tanto que dan ganas de decir que la matriculen y te la llevas pero luego es cierto que hay ofertas de segunda mano muy tentativas

Un saludo y muchas gracias

como te han dicho, segunda mano si o si, teniendo en cuenta que van a ir limitadas sinceramente la que mas te guste.
La inglesa es mas moto y si eres caprichoso y te encantan las motos no tardaras en venderla, yo la compraría con 3 o 4 años.

Gracias [member=21934]harryartem[/member], desde luego cada vez creo que me estoy convenciendo en alfondensegunda mano interesante. Una cosa, normalmente al ser motos de 2, 3 ó 4 años cuesta algo más (no menrefiero por dinero) encontrarlas con ABS. Se que es la mejor opción pero… al ser de segunda mano es lo que hay, lo cierto esnque te ves unas motos nuevas y cuidadas pero claro sin ABS
¿Cómo veis esa opción?

Gracias, saludos

La M797 no es más que una evolución de la tercermundista M795 que se comercializa en ASIA; pero con el descafeinado motor de la gama SCRAMBLER.
Si te entra por algún lado será por lo meramente estético y por comprar una moto nueva que tiene 24 meses de garantía, pero sería mucho mejor pillarse una M796 de segunda mano.

Las M696 puedes encontrar auténticas joyas usadas mucho o poco pero bien mantenidas o puedes pillarte los dedos con una que esté “pá los zorros”. Ten en cuenta que muchas ya llevan hasta ocho años de uso y si no han sido bien mantenidas es inevitable que te den dolores de cabeza.

Lo del ABS es una opción muy personal. En circunstancias normales no tienes que tirar de ello. Pero por una sola vez que lo necesites ya estará amortizado.

+++1

Mira la 796

Estoy de acuerdo en lo que exponen los compañeros. Pero te diría una cosa: la Street efectivamente es más moto… pero deslimitada. Es decir, ¿llevas idea de deslimitar la moto que te compres cuando pasen los dos años y tengas el A?
Si es así, cómprate la Triumph y si no lo vas a hacer o quieres entonces cambiar de moto, simplemente llévate la que más te guste estéticamente y/o mejor unidad encuentres en tu presupuesto.

La TRIUMPH es más moto que cualquiera de esas MONSTER porque las DUCATI que menciona el compañero llevan un motor del año ´82.
Otro gallo cantaría si las comparásemos con una M821. Pero no es el caso.

Pues de alguna forma y para “hacerte el rodaje” yo en tu caso compraría de SEGUNDA MANO, la que más te guste de las dos, así de sencillo. Ya tendrás tiempo de comprártela nueva cuando tengas el permiso A, de esta forma te vas rodando y entrenando, de paso te recuperas del desembolso por la compra del coche que has hecho recientemente.

Ya contarás con cual te quedas :wink:

casi igual a los boxer de bmw

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Perdona que te corrija, pero es mi obligación, la Pantah, origen de estas Ducati, fué presentada en 1979 y puesta al mercado en 1980.

Que sea más moderna no significa que sea más o menos moto. ¿O es más moto una Panigale que una Desmosedici RR?

no por favor, no ven que @Kun los está picando jaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Una pregunta, has llevado alguna vez una ducati, una japo o una triunth?
Son todas muy diferentes, y no voy a entrar en mejores o peores. Lo mejor que puedes hacer es probarlas. Si es posible, claro.
Empieza por segunda mano. Yo tuve el mismo dilema ya hace muchos años. Triunph o ducati. Al final me quede aquí, y por que fue lo que encontré bien.
Y ahora no me baja nadie, no me doy con otra marca.
Ducati o te enamora o la odias. No es una más, le pasa como a bmw y su boxer.
Triunph, me gustan como van, pero antes tenían problemas con la horquilla. En vigo al que se lo pedía ya le cambiaban aceite y muelles antes de salir.
En ducati si tienes un taller que las controle bien, no vas a tener problemas con ellas,pero si el que las toca no sabe, buff…
Que es del siglo pasado… desde que salió la 696 le metieron centralita Siemens ya no magneti marelli, por lo que ya no es del siglo pasado.
Las del magneti marelli son puro ducati, te animo a probarlas.
Si buscas finura en una moto, no te cojas una ducati ( menos ruda cuanto más moderna). Las ducati son rudas , pero amables, es más fácil corregir errores, Simplemente con el gas. La retención del motor da mucha seguridad. Para mí las mejores para aprender.
Si te compras una Monster usada, casi seguro que la puedas volver a vender por lo que la compraste, la triunph te costará más.
Decirte que como primer contacto, y mientras no la aprietes la triunph te irá mejor, pero si te equivocas, hay menor margen.
Por lo menos es lo que he notado yo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

la verdad que me ha sorprendido un poco vuestro punto de vista u opinión de algunos sobre la 797 (algo negativa), entiendo poco de motos como podéis observar, lo poco que voy sabiendo es lo que leo por aquí y por allí.

Una cosa empiezo a tener más clara por vuestros consejos y experiencia. De segunda mano!!! Claro, el problema viene con la tentación cuando entras en el conce y como todos sabemos ese olor y esos brillos enamoran. Pero luego es lo que decís y pensándolo digo, ¿y si quiero cambiar de moto a los 3 años? ( a pesar de soportar la cara de mi mujer :tickedoff: :knuppel:)… evidentemente el desembolso de unos 9000 euros de estos dos modelos no es lo mismo que gastarse unos 5 ó 6 mil euros en una de segunda mano. Como sabréis hoy en día con tantas apps de ventas e internet, tenemos motos a golpes de clic. Y lo cierto es que te ves motos con unos precios buenísimos y nuevisimas. Al ser de segunda mano me iría entonces para la Monster 696 o la TST y como digo y habéis dicho hay autenticas joyas que solo ver las fotos y lo que te comentan por whatsapp sabes que estás delante de una moto muy muy cuidada.

No he llevado nunca una moto grande, aunque me considero una persona habilidosa en conducción, imagino que sin conocer ninguna moto me adaptaría rápido a cualquiera que tuviese a mi tipo de conducción, con lo cual imagino que pruebe la que pruebe me encantará ya que vengo de una Vespa de 125 :-D, otra cosa que me gustaría sería el ABS, imagino que estas motos tienen que ser una maravilla el agarre de frenos que tiene tengan o no ABS. Pero bueno siempre está bien, aunque viviendo en Sevilla no llueve con tanta frecuencia como puede ser en Asturias y a priori yo necesitaría menos el ABS, además de que si llueve cojo el coche.

Gracias y un saludo a todos

Si, o las “nuevas” STREET TWIN de Triumph, o las GUZZI …
No es que no sean motos válidas, pero la parte motriz ya está un poco desfasada. Y no se puede comparar con el motor de la STREET TRIPLE, esté o no esté limitado.

Gracias por vuestros consejos,

[member=27074]Ayrton[/member], los dos años por esto del A2 la llevaré limitada, pero imagino que querré sacarme el A para poder disfrutar la moto que tenga a su máximo esplendor.
Cada vez estoy más convencido que a no ser que me sobre el dinero será de segunda mano. Porque si a los 9mil euros que valen nuevas ambas le sumamos alguna cosita que le ponga, como mínimo topes anticaidas y protector del motor, casco, chaqueta y seguro la cosa se pone seria… :smiley: (no me quiero ver con la moto durmiendo en el garaje)y siendo sensato en mi caso sería un caprichoso, no una necesidad familiar.
La verdad que ambas motos me atraen mucho, quizás es cierto que de la TST hablan mejor, pero al final creo que sería cuestión de que buscando por internet me enamore de una y el propietario me la sepa vender, la verdad que es cierto que hay joyas irrechazables por internet, y lo bueno es que lo tenemos muy fácil hoy en día con tantas aplicaciones de compra/venta.