Hola nuevamente desde tierras mexicanas.
Después de algunos años sin Ducati en casa, habiendo pasado prácticamente por todas las generaciones de Multistradas desde una PP 2010 y hasta la 1260 enduro 2020, decidí probar otras motos en tiempos de pandemia. Tuve buenas experiencias en BMW con la 1250 ADV, a la que le hice 60 mil kms en 4 años y la cambié recientemente por la Multistrada V4 Rally. Cuando uno tiene la marca en la sangre es difícil alejarse de ella y sabía que era cuestión de tiempo para regresar a casa.
Quiero exponer por aquí un tema que me tiene bastante preocupado y que no logro resolver con el concesionario. No tengo ni los primeros mil kms recorridos y sigo en periodo de rodaje, inmediatamente noté desde el día uno una oscilación en el manillar a velocidades de entre 70 y 95 kms. desaparece cuando subes de ahí pero es mas que evidente sobre todo si sueltas el manillar.
Llevé la moto al conce y revisaron balanceo de ruedas, presiones etc y me dicen que no tiene nada. manejé la demo y hace lo mismo aunque un poco menos que la mía. platicando con colegas me dicen que esto es característico de la moto pero a mi parecer no es por ningún motivo aceptable, y en caso de no poderlo resolver me plantearía definitivamente buscar otra moto.
no sé qué puedan compartirme por aquí, si es un tema común y si hay alguna solución.
saludos y agradezco de antemano cualquier comentario que pueda aportar información.
Hola @sonnysu , rebienvenido a Ducati.
Creo que ya hay algún post sobre las vibraciones de la Rally.
Date una búsqueda por el foro.
Esta es la solucion yo lo tengo en mi v4 pikes pead, te aseguro que la moto cambia totalmente. Ya se que deberia de traerlo de serie pero……. Y esteticamente queda genial
Ya lo he comentado en alguna ocasion y algunos siguen R que R con las oscilaciones,’que si neumaticos,’que si ……
Gracias por tu respuesta. Estás completamente seguro de que con eso se resuelve? Lo curioso es que las oscilaciones en mi caso son entre 70 y 100 kms arriba ya no se sienten. Y quiero pensar que el amortiguador de dirección hace su función a altas velocidades no?
Se sienten incluso más notorias al ir arriba de 100 y soltar gas
En mi caso es cierto que era a muy altas velocidades o en aceleraciones muy fuertes. El amortiguador de direccion su funcion es evitar esos movimientos del tren delantero en cualquier circunstancia, no me atreveria a decirte si en tu caso lo resolveria ya que solo soy un usuario normal de moto y no un experto, pero por logica supongo que si, el amortiguador anula el movimiento indeseado del manillar que mas da que sea a velocidad alta o baja. Lo que si te digo es que el comportamiento de la moto cambia radicalmente en cuanto a seguridad del tren delantero.Estoy en un grupo de compañeros donde poseen la v4 y algunos lo tienen puesto y opinan como yo.
Si te sirve de algo, yo en tu caso lo pondria pero es decision tuya. Espero lo puedas resolver, un saludo
Hola
Un compañero de Granada lo puso en un hilo del foro, fue cambiarle el Pirelli delantero y solucionar el problema
Me pasaba lo mismo que a ti, desde la primera revisión de los 1000 que lo comente a Ducati Barcelona, respuestas inverosímiles, le he cambiado los neumáticos por mi cuenta y ya va bien
Les he llevado el viejo " se lo preguntaremos a Ducati"
saludos
He ordenado un damper para ver si eso ayuda. De cualquier manera cambiaré neumáticos por conti road o conti trail cuando sea momento y veré si hay cambios. Muchas gracias por la respuesta
ya comentarás lo del Damper… me llama la atención