NUEVAS REGLAS DE MOTOGP PARA 2007

Mirad lo que acabo de ver en La página de motogp son reglas nuevas para el 2007 (extracto)

Art. 2.2.1 - La cilindrada máxima en la categoría de MotoGP se reducirá a 900cc.
Art. 2.5.1 – Los pesos mínimos prescritos para las motos serán los siguientes:

2 cilindros o menos 133 kg
3 cilindros 140,5 kg
4 cilindros 148 kg
5 cilindros 155,5 kg
6 cilindros o más 163 kg
El empleo de pistones ovales estará prohibido.

No me digáis que la Ducati no podría ser bicilíndrica…

Un saludo.

15kg me parece poca diferencia de peso.
Si fuera 120 en vez de 133 la cosa cambiaba…

2007???
y vamos a tener q esperar hasta entonces para ver una puta ducati roja con el 1???
Q hagan lo q quieran, que traicionen al Sr.T , al desmo o a quien les de la gana,pero quiero ver la bandera de cuadros atravesada por una ducati ya!!!

Quien nos iba a decir después de lo visto en el 2003 q estariamos luchando con las kagüasakis que tienen hasta el nombre feo…

SaLudos

al parecer los de BMW tambien van a entrar en motoGP para esas. ¿Con un Boxer? :lol:

V´s

me parece un termino un poco confundido que laducati gp tenga que ser desmo, 2cilindros a 90 y todo eso, el moto gp es l mas alta competicion de motos, bueno, si se le pueden llamar motos, yo les llamaria misiles, digamos, de las dos ruedas.
o es que las demas marcas se asimilasn en alguna prestacion asus motos de calle??no, son prototipos de carrera, ni mas ni menos. creo que de ninguna forma dejaria de ser ducati por mas que tenga un motor en linea, o de 10 cilindros siempre que diga ducati, como tampoco creo que ningun bmw de calle tenga el motor v12 del f1 o ningun mercedes.
de mi parte dejemoslo que hagan lo mejor y las ducatis puedan ganar coño.
como de a poco se aceptan los modelos nuevos de ducati, que tambien mejorn en mecanica.
venga un saludo

Segun fuentes bien informadas, parece ser que Honda esta ensayando un tres el linea previendo el cambio de normativa y BMW tambien, con los cilindros muy inclinados para bajar el centro de gravedad.
Me parece de P.M. que vallan entrando cada vez mas marcas en el mundial, lo unico que no me cuadra es que quieran bajar la cilindrada a 900 c.c., pienso que seria un coste mayor de desarrollo para los fabricantes y los unicos favorecidos serian… como siempre el imperio Honda, pero bueno veremos como evolucionan las cosas.

Salutti,

Rafa-GaSS.

“CSARDON”, como te oiga el duke decir esas cosas!!!..¿una ducati con un cuatro en linea?..tu lo que quieres es matar al pobre duke, hombre!!!

¿Y por qué coño prohiben los pistones ovales?, eso es lo que yo no entiendo. Esto no me huele nada bien…porque si Honda ha decidido desarrollar un tres cilíndros en linea para el futuro, un bicilíndrico con pistones ovales y 6 válvulas por cilíndro podría llegar a ser bastante competitivo contra ese motor…Y es que soy muy desconfíao, lo reconozco…

Una cosita:

La 999 de SBK pesa 167 kg. si mal no recuerdo y tiene 210 C.V. aproximadamente.

Y calzada con unos buenos michelín hace un años un tal Pierfrancesco Chili (digo yo que quién mas, quien menos sabe quién es Frankie, ¿verdad?) marcó en la superpole del año pasado en Assen ( circuito en el que se corren SBK y MotoGP) un tiempo de 2:00,874 con una 998 RS que creo que daría unos 190 C.V. más o menos, ¿no? La pole de este año en MotoGP la ha dejado el señor Rossi en 1:58,758. Vale 2 segundos con una moto y neumáticos de hace 1 año.

Ahora bien, si bien es cierto que es difícil sacarle 250 C.V. al motor de una 999 (no hablamos de los 270 C.V. de la locura de la Desmosedici GP4), creo que desarrollando un motor nuevo sería posible alcanzar una cifra similar a unos 240 C.V o algo más.

En un principio yo tampoco lo creía, pero creo que es posible desarrollar una bicilíndrica desmo que pueda con esos 133 Kg. dar alguna agradable sorpresa para todos. Además pensad que Ducati lleva haciendo 3 décadas el mismo tipo de motor, lo cual quiere decir que tiene el tema MUY controlado, ¿no?. Pues ahí queda mi opinión.

L´s.

Joé novalisp,¡¡¡¡sii es que me ván a matar a disgustos !!! :wink:

A mi la verdad,es que en un principio me jodió sobremanera que utilizasen un V4 en MotoGP,…pero ,qué quieres que te diga,…lo que no puede ser no puede ser,y además es imposible,por lo tanto,admito pulpo como animal de compañía,y ya que estamos hablando de prototipos,pues venga ,¡que viva la Pepa! y que utilicen algo que no sea un L2 con tal de ganar,…pero joé un L4 ¡no por Dios!,…antes me voy a la cama con Bibi Andersen juas juas.

Por cierto,…¿quién nos iba a decir que un 4 en línea de 4 tiempos podría volver a ganar un campeonato de la máxima categoría eh?.Vivir para ver.

Salud.

lo siento por mi comentario jejejejej duke!!! pero simplemente me remito a los prototipos de la maxima categoria, ni mas ni menos
saludos

Pues yo creo que en MotoGP se ha llegado a un nivel en que lo más importante ya no son los caballos, si no la forma en que éstos se transmiten al asfalto.
Creo que el factor principal a partir del año que viene será el consumo de combustible que, creo, se limitará de los 24 l. actuales a 22 o 20, esto si será una limitación de potencia clara.

Yo si creo que Ducati podría fabricar una biilíndrica competitiva con el umbral a 240 CV aproximadamente (si la SBK ya ronda los 215 CV), pero como siempre las normas están hechas por y para Honda, lo de la prohibición de los pistones ovales es una chorrada, eso sólo se debe al miedo que tiene Honda a que algún otro fabricante lo desarrolle y le salga bien, no como a ellos que nunca les ha funcionado como querían.

También teneis razón en lo que decís por ahí de que esto es un “mundial de prototipos”, las motos que corren allí son O.V.N.I.'s que no están a la venta y no son matriculables, como los F1, para campeonatos de motos derivadas de serie ya están las SBK o las SS tristemente fagocitadas por el motoGP, son días tristes para los que nos gustan las SBK.

Saludos.

No se no se… yo creo que si a ducati le siguen marchando las ventas igual de bien, si que podrian gastarse la pasta en un prototipo bicilindrico en condiciones y que pudiera competir con las japos… Seria la mejor noticia de los ultimos años sin ninguna duda!!!

Vs

La experiencia de este año es que tanata potencia no vale para ganara carreras… 280CV y 350Km/h de punta y quedan por detrás de las del año pasado. Los propios pilotos del equipo colorado se quejan de que es muy difícil de manejar.
Con lo cómoda, divertida y musical que sería un L-2!!!