Nuevo con 749 y problema con pata de cabra

Buenas tardes compre hace dos días una 749 de 2006 y he salido un día con ella y bueno parece que va perfecta, pero tengo un problema con la parta de cabra, no se si será así, pero a mi me parece que se puede caer en cualquier momento cuando la pongo… algún propietario que me pueda decir algo… antes de ponerme a desmontar nada, aunque algo la tendré que hacer porque ando acojonado cada vez que la aparco…

Pero te refieres a que queda muy inclinada o muy recta?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Estas motos inclinaban mucho, cierto, pero también es cierto que rompían con relativa facilidad el caballete, revisa que este en condiciones tanto el caballete como la fijación al carter

Primero gracias por vuestras respuestas. queda muy inclinada y me da la sensación que con un pequeño toque se cae… echare un ojo a lo que dices, a ver si puedo desmontar o ver si algo esta mal sin tender que quitar la tapa lateral del carenado

Revisa que la pata no toque con el carenado. Si se apoya o te toca en el carenado, revisa la fijación de la pata al cárter. Si se rompe por ahí es una buena jodienda.

los tornillos que cojen la pata al carter, se suelen aflojar, revísalos y apriétalos aplicando fija tornillos. Y ve observando lo que te dice el compañero, si la pata toca al carenado es que está demasiado tumbada y puede estar cediendo. Un consejo que te doy es que cuando la tengas parada mucho tiempo, dejala sobre el caballete o bien apoyas la pata sobre un taco de madera, por ejemplo, y así no soportará tanto peso.

buenas P.J.
Ese problema lo tuvo la mia, hasta tal punto que se habia doblado un poco el soporte del caballete , y se habia pasado la rosca del carter.
Lo solucione, metiendo un pequeño muellecito ( no recuerdo como se llama ), para que cogiese rosca de nuevo. y el soporte con mucho cuidado, lo fui enderezando poco a poco, haciendo palanca, nada de golpes.
Ahora queda como nueva.

Se llama helicoil. Si se inclina mucho posiblemente el tornillo delantero del soporte este flojo. Al aflojarse empieza a estropear los filetes externos de la rosca y si la cosa persiste te quedas sin rosca y entonces toca meter un helicoil.
Si ha6 que hacer esto último NO LO HAGAS TÚ. El helicoil requiere hacer un taladro absolutamente perpendicular al plano de apoyo y no es nada fácil. Si esto falla el tornillo no sujeta bien el soporte y nunca quedará bien fijado. No lo digo porque no lo halla visto ya antes…

Ehhh gracias no había visto las últimas respuestas… llevo tiempo sin entrar… al final me he hecho a ello y algunos usuarios me han dicho que es normal de momento

[quote author=AndresBCN link=topic=115589.msg1532123#msg1532123 date=1593498965]
Estas motos inclinaban mucho, cierto, pero también es cierto que rompían con relativa facilidad el caballete, revisa que este en condiciones tanto el caballete como la fijación al carter
[/quote
Cierto …la mia cuando la revisaste encontraste el soporte algo doblado .]

+1

Es un fallo común en estas motos. Revisa bien lo que te han dicho, los tornillos de anclaje al cárter. Suelen doblarse y la pata coge juego. También puede que se doble la propia pata. Yo en casa la dejo siempre sobre el caballete trasero y en la calle con la pata. En 14 años ningún problema.