Nuevo con Monster y dudillas

Buenas, hace unas semanas adquirí una monster 620 dark DD 2005, la moto era de un amigo y está bastante bien, siempre he tenido motos de enduro y hace unos años tuve una GSR600, esta seria mi segunda moto de carretera y por supuesto la primera Ducati, siempre me han gustado estas motos aunque nunca las habia considerado por su precio y los comentarios (de bar) sobre su fiabilidad.
De momento la he usado poco, unos 200km o asi, antes de usarla le hice distribución (yo, en el garage puesto que los talleres de mi zona creo que se pasan de listos), bujias y un repaso a los liquidos.
Ahora quiero cambiar aceite y filtro y asi asegurar que todo está al dia.
Que aceite se recomienda para esta moto?

Hola Clopez!! Enhorabuena por esa máquina de felicidad :wink:
En el manual te dice 10W40
De todas maneras te dejo el enlace para que lo puedas consultar

https://ownersmanuals2.com/d/69835

Un saludo.

He leido en qlgun sitio que le va mejor el 10w50 y 15w50 por el tema de la temperatura, es eso cierto?.
A que temperatura es normal que funcione en verano?
Hasta ahora la he visto en 104°C pero porque es invierno, luego subirá

Yo de aceite le pongo el recomendado en el manual.
Y la de temperatura, en la mía que lleva refrigeración líquida la he llegado a ver hasta 109°, pero fue un tramo largo por cuidad, de echo empezo a rebosar y a salir por el sobrante que en el momento me asusté!!
Yo no he notado mucha diferencia entre verano e invierno en movimiento y por fuera de cuidad

Claro la tuya va por agua y seguramente hasta llevavelectroventilador, mi anterior GSR también iba asi y no subia de 95°C, en cambio la 620 es por aire y no lleva ni radiador de aceite, por lo que he leido es normal verlas hasta 140°C aunque me parece mucho

La temperatura de la Monster refrigerada por aire es temperatura medida en el aceite del motor, mucho más alta que si se mide en el líquido refrigerante de otras motos. Es normal una temperatura de 105 grados en el aceite, de hecho en verano puede llegar a estar en 130. En el manual pone que te detengas inmediatamente si ves HI (temperatura alta) en el display que marca temperatura, y eso lo hace si llega a 170 grados

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Yo, con mi S2R (con radiador de aceite):

Perdón, que la he liado… quería decir que cuando hace calor, se pone a unos 110 - 120 circulando tranquilo, y si hace frio incluso le tapo el radiador para que llegue justita a los 100 y poco.

L’sss

Entonces me dejo de inventos y pongo un 10w40 para moto 4t y a funcionar

En usar 10w40 o 15w50 no está la diferencia, lo está en el API del aceite.
Ducati recomienda SHEll Advance Ultra 4.
Por lo que he visto en la web el 10w40 tiene un API SM, (el 15w50 SN), pues yo buscaría uno con ese índice.

Al final me he dejado de inventos y he pedido el shell advance ultra 4t 10w40, el precio es el mismo que el del motul 7100 10W40 que es el otro que me planteaba asique mejor no investigar, a ver si en semana santa hago un hueco y lo cambio

Yo uso el motul en la 907 y sin problemas. Antes usaba otro y tampoco iba mal. :wink:

En otras motos he usado y uso Motul, se que es muy bueno pero la verdad que el precio es el mismo asique… También te digo que correas he montado las Flennor en lugar de las de Ducati (Gates) y me han costado la mitad y con ambas en la mano a parte de la marca yo no he visto diferencia, de todos modos las ire revisando periódicamente por si surgiera algun problema pero no creo