Nuevo ducatista con ST2 "Piolina" + Manuales

Buenas a todos compañeros!

Soy Fercho y me presento como ducatista recién iniciado! :smiley:

Acabo de comprar una preciosa Ducati ST2 del 2000, modelo al que le llevaba siguiendo la pista desde hace tiempo.
La idea es tener una moto que valga para todo, tanto curvear a buen ritmo, como hacer viajes con comodidad y capacidad de carga.

La mía es como esta, con maletas laterales originales, ya pondré fotos cuando le haga una buena sesión, que lo merece :smitten:

https://bringatrailer.com/wp-content/uploads/2019/05/2001_ducati_st2_sport_touring_1558904860903cb82632001_ducati_st2_sport_touring_155735403808495d565eDSC_0521-copy.jpg?fit=2464%2C1632

Los primeros km me han sorprendido, tanto por el carácter general de la moto (especialmente por su motor y embrague) como lo ágil que es pese a pesar +230kg llena. Solo en parado se nota al subirla al caballete.

Ya he estado investigando para irle metiendo mano, os dejo por si pueden interesar los siguientes documentos:

Manual propietario Ducati ST2 castellano: https://ownersmanuals2.com/ducati/sporttouring-st2-2003-manual-del-propietario-66903

Manual de taller en italiano: https://www.carlsalter.com/download-es.asp?p=1546

Guía FAQ de modelos ST2/ST3/ST4 muy interesante de 101 pag: http://vinniesducatis.com/DucatiSTFAQ14.pdf

Ahora un par de dudas:

[b]

  1. El anterior propietario le echaba Castrol 15W50, dice que lo usa en otras Ducatis que ha tenido y que siempre le ha ido bien. ¿Sería el adecuado para mi ST2 con 75.000 km?

  2. He visto que tiene una toma de corriente junto al asidero para ponerla en el caballete, pero no tiene cableado y tampoco parece la tipica toma de coche de 12V. ¿ALguien la tiene funcionando? ¿Qué me recomendáis para poner toma de 12V para navegador y otros inventos?

  3. Seguramente cambie la batería, le monto la típica YUASA o mejor de marca AGM que he leído por ahi?

  4. A la moto le cuesta un poco bajar de revoluciones desde 3000 cuando das un toque de gas en parado, en marcha todo bien. ¿Puede ser toma de aire o quizás estarter algo abierto (muy tenso)?[/b]

Gracias y V’s!

Hola, muchas gracias por el manual, me ha caído del cielo, también tengo una Sport Touring pero no tiene las maletas laterales. Me entristece que nadie te haya respondido porque también quiero saber cómo hacer con esa conexión ??? , con lo del aceite yo uso Sport 4R 15W-50 de outoline y me va bien.

Bonita si señor.

La toma que señalas es una toma de corriente tipo mechero en mini, yo la uso con un adaptador para colocarle el mantenedor de la batería. Para mi gusto es poco útil salvo en algún caso de emergencia que he tenido que conectar algo. En mi ST3 el GPS va conectado directamente a la batería.

Yo uso Shell 15W50 y en ese grado me va bien. Lo he usado en todas las Ducati que he tenido.

Mi experiencia con las Yuasa normal ha sido buena, mejor que con las de gel. Ahora le tengo puesta una de litio y un desconector de batería porque está parada mucho tiempo.

Del tema de las RPM poco te puedo ayudar, salvo que le hagas una buena revisión, cambies si hace falta filtro de aire, ajustes y veas si el problema te puede venir por ahí.

A disfrutar.

Alguien sabe de un desguace de motos, tengo problemas con el embrague y quería saber en cuánto me puede salir uno de segunda mano.

Para mi coche uso este, https://www.despiecesde.com/ pero a la moto siempre le había comprado piezas nuevas.

Espero ayuda con esto. Gracias.

Si miras el manual, Ducati recomienda Shell Advance 4, que tiene un API SN.
He mirado la ficha de Castrol, en los tipos POWER 1 Y POWER RACING, y tienen ese API, pero llevo añosm irando sustitutos a Shell y te aseguro que antes no era así.
Yo usaría aceites con API SN mínimo, que es el recomendado por Ducati.

Por cierto, la moto es bien bonita, me ha encantado esa moto desde siempre.
Suerte

La toma que decis que esta debajo del asiento es para meterle la maquina ducati diag, junto con con otra toma… Las maletas estan caras por que al ponerse de moda en las trail se han dao cuenta que valen para otros modelos adaptandolas… :rofl::sweat_smile: