nuevo ducatista. :-D

hola buenas tardes,acavo de adquirir una ducati diavel,de segunda mano,y tengo un monton de dudas,aver si juntos lo solucionamos.
pues vengo de una yamaha r6 2005 que la hecho de menos ya que solo le doy uso en veranos cuando voy de vacaciones a my pueblo.
1-empezamos,la adquiri ayeri,no ha ido nunca a la itv y resulta que paso 2 años desde que tenia que ir,asi que estoy con los papeles provisionales para poder circular pero sin itv,ya que sin los papeles originales no puedo ir a la itv.
2-el precio de los papeles me parecio muy caros eso si nos fuymos hacerla a una gestoria,pero tuve que pagar 293€ y eso que la moto la tasaron no por el precio real si no en la minima.y ademas de que pague una gestoria estos me dijieron que tardaban 3 semanas o incluso mas.asi que tengo la moto pero sin poder circular :frowning:
3-un dia me tocara ir a la itv pero el neumatico delantero esta hecho polvo y necesito cambiarlo.que neumatico me recomendais?en mi taller habitual me ofrecieron las bridgestone bt016,en my yamaha r6 usaba siempre pilot power 2ct delante y trasero y muy contento con ellas.
4-tendre que hacerle una revision ya que el anterior dueño dijo que le hiso el cambio de aceito pero no confio en palabras,que aceite me recomandais?
esto es maso menos todo,ya os comentare que tall ha hido,de momento me quedo con las ganas de rodar hasta que se solucione todo el papeleo,un saludo

1/ como tengas un accidente y tengas la itv sin pasar, se te vana caer los palos del sombrajo, y si hay un accidente puedes tener serios problemas hasta penales, MORALEJA, NO LA MUEVAS HASTA QUE NO TENGAS LA ITV.
2/ NO ES CARO, los impuestos seguro que ya son casi los 200 mas tasas y lo que gane la gestoria. la gestoria, si se dedica a ello, habra presentado la documentacion de forma telematica, por lo que el provisional que te habran dado es el que directamente sale de trafico, en Madrid los originales definitivos tardan como una semana, no se fuera de aqui cuanto tarda ni si es en capital de provincia o en algun pueblo pequeño, con lo que a parte de presentarla tienen que ir a entregar los originales, dejarlos ir a recogerlos etc. por lo que es normal que tarden mas
3/Los neumaticos son cosa muy personal, a mi los de origen pirelli diablo corsa 2 no me fueron nada mal
4/ el aceite y sus especificaciones, los tienes en el manual de usuario, y tambien si no te lo han dado te lo puedes descargar de la web de DUATI

espero haber ayudado con tus dudas

he visto que hay otro tapon en el carter del motor que al abrir hay un filtro,es necesario revisar ese filtro y sustituir las juntas cada vez que cambias el aceite?
los papeles se haran en madrid,por eso se tarda tanto,en mi pueblo los hago en solo una mañana.
las ruedas ,voy a por los diablo rosso 2,la delantera sale por 100€ mas el montaje.la trasera aun no lo se pero aun le queda bastante dibujo.
sabeis donde puedo comprar el filtro de aire? el original?.
un saludo

El filtro al ke te refieres es uno metalico de malla? Si es este no es necesario todas las veces pero si no lo sabes si lo han sacado yo lo haria, lleva una especie de iman que deja pegadas las virutas metalicas del desgaste del motor pero con la primera revision si se lo han kitado la primera vez ya no debe de tener

En cuanto al filtro del aire original, en cualquier voncedionario o en carbon us yo creo que lo tendran

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk