Buenas a todos, me presento por fin en este foro, soy bastante nuevo en eston(de ahí mi nick) aunque ya tengo 36 años, y es que hasta hace 2 años no empecé en el mundo de las motos, y hasta hace casi 1 año ya, que no adquirí mi XDiavel S… y tan contento!!!
Es una autentica maravilla! Aunque tampoco tengo mucho con lo que comparar
El caso es que la compré de 2ª mano a Ducati Girona, fue bastante rápido, ya que yo soy de Elche (Alicante) y les llamé un jueves para preguntar si estaba disponible y les pagué el viernes, el caso es que tardaron otra semana aceptar el pago, enviarme la documentación y demás, y a partir de aquí empezaron las pegas, ya que la moto no la habían revisado desde hace tiempo y salto un fallo del sensor del depósito, y tan pronto estaba lleno como lo estaba vacío, pero como ya llevaban retraso, acordamos que me lo arreglaban en Ducatalia cuando me llegase.
Se me ocurrió preguntar si tenía la ITV pasada (hacía 4 años) y se dieron cuenta de que no… y ya que no quería retrasarlo más, también les dije que la pasaba yo y me lo abonaban.
Fue entonces, y no antes, que decidieron solicitar el transporte, el cual les dijo que en un par de días (un poco de falta de previsión ya que la moto estaba pagada casi dos semanas antes), y luego se fue retrasando la cosa por supuestas averías del camión de la empresa de transporte, y para mayor incomodidad, no cogían no teléfono ni contestaban email, que más cuando se paga esa cantidad de dinero, pero bueno, cosas “que pasan”.
Finalmente la XDiavel me llegó a la semana siguiente, aunque casi no llega, porque al bajarla del camión casi se les cae (grabado lo tengo con el móvil) y aunque ya estaba pagado el transporte, me lo cobraron (que luego ellos me lo devolvieron), aunque la cantidad que me cobraron era menor a la que se suponía me habían hecho una rebaja y me la habían incluido en el precio…
El problema, porque lo otro eran más bien inconvenientes, fue cuando a los escasos 2 o 3 días, enseñándosela a un amigo, este vio que la correa tenía una piedra incrustada, el mismo tipo de piedra que había por varias partes de la moto, simplemente del uso, ya que la compré con casi 30.000 km. A lo que no dijeron nada, fue del aceite que perdía nada más recibirla…
Traté de hablarlo con ellos, pero su contestación fue que posiblemente había sido yo, circulando por ciudad en lugar de 4 años de uso o 30.000 km. Eso sí, se aseguraron, llamando a Ducatalia (ya que tenía que pasar por allí para lo del sensor del depósito) de que no me cambiasen la correa y se la cobrasen a ellos, como si fuera a intentar colársela, en fin.
La gota que colmó le vaso, es que me Ducati Girona dijo que le pasasen la reparación del sensor a la garantía, cosa que entiendo que no debe ser así, ya que eso estaba así ANTES de yo comprarla y contratar ese año de garantía, que además, me hizo ir 3 veces al taller, porque el seguro quería, verlo, volver a verlo, aprobarlo y finalmente arreglarlo.
Es increíble como Ducati permite que un concesionario haga estas cosas y que no pase nada.