Nuevo en Ducati (compra Hypermotard 796)

Buenas a todos,

con este mensaje me presento y estreno en este foro con bastante ilusión. Soy de Canarias, y actualmente tengo una xt660x (una pasada de moto). Es mi segunda moto. Primero tuve con 16 años un tzr 50, y más tarde este xt.

Yamaha me ha dado siempre buenas sensaciones. Pero ahora quiero dar un paso más allá. Estoy pendiente de la compra de un hypermotard 796 del modelo anterior, que aún tienen en stock, pero me aterran las dudas.

¿Será poco la diferencia en motor comparándola con mi moto actual? Se que son más caballos, y menos peso, pero los precios están parecidos, ya que podría pillarme una de las hyper mayores al mismo precio, pero de segunda mano.

El uso que le doy a la moto es ciudad en el día a día para ir al trabajo. De vez en cuando una rutilla, pero sin matarme.

Gracias de antemano, y espero me puedan ayudar de verdad, aunque he visto que hay varios temas similares.

La 796 es un modelo muy acertado para la ciudad, la hermana mayor es una moto que te puede dar más de una alegría/susto dependiendo de como la lleves en las zonas urbanas.

Pude rodar un tiempo con la Hypermotard Evo SP y era muy divertido hacer caballitos y derrapadas suaves por la ciudad, pero también había momentos en los que la calle se me quedaba corta y empezaban los sustos.

En cuanto a salir con la 796 de curvas verás que el ser tan “dócil” es una virtud que te permite jugar con ella sin pensar en que se te levantará la rueda delantera sin quererlo por abusar del acelerador.

Muchísimas gracias por la respuesta.

Cada vez estoy más convencido de que la 796 es la moto perfecta para mis necesidades. Subirme a la 1100 me da demasiado respeto por lo mismo que me cuentas, la veo demasiado moto para mi experiencia. Creo que con la hermana menor me irá mejor.

Hoy he estado en el concesionario y tienen una con 5.000kms bastante nueva y con bastantes extras. Estoy negociando el precio con el dueño, pues es que por el precio que me pide he conseguido una nueva en stock del modelo anterior (aunque no lleve tantos extras).

Yo llevo un año con un 796 (mi primera moto grande) y cada día estoy más contento de tenerla, es una pasada. Yo la cojo todos los días por ciudad y cuando puedo alguna salida, y no me canso de ella.

Gracias por las respuestas!
Mi cacao sigue actualmente…y no se qué hacer

Podría comprarme una HM 796 nueva por 8.000€. Es una unidad que tenían en stock nueva…

Estoy mirando alguna HP 796 de segunda mano, para no gastarme mucho. Sobretodo porque la diferencia tiene que ser considerable respecto a la compra nueva (que se que es buen precio).
Luego me he enamorado de una que tienen en el conce, pero la tienen en 7.500€ con mucha pijadita de carbono con 5.000km. Ruedas a cambiar y precio caro… justamente la que más me gusta.

Y claro…resulta que las 1100 las tienes por precios similares, similares km…y no se qué hacer! Pues en principio quería la 796, como bien dices, comentan que para ciudad es una gozada. Pero estanod la 1100 al mismo precio…

yo he tenido ambas… 796 y tengo actualmente 1100

el cambio la verdad es que fue una serie de coincidencias, estaba mirando otra moto y al final con el precio de la 1100 me quedé con ella.

En relación una en comparación con la otra, la 1100 tiene mejores suspensiones, mejores frenos y más motor, pero si tu uso es para ciudad, la 796 para ciudad es super cómoda. Yo acabé cambiándole el piñón y poniendo un diente menos para quitar el traqueteo en bajas, y la verdad es que la moto tenía 13.000 km y estaba encantado. Lo bueno que tiene en relación a la 1100 a parte de ser más ligera, es el embrague antirebote, que así en ciudad no te llevas sustos en reducciones dormidas ( vas dormido al curro y bajas dos marchas sueltas el embrague de golpe y susto! )
yo ahora mismo estoy encantado con la 1100, tiene todo lo que quería, quería embrague en seco, y mucho par, salgo bastante los fines de semana y voy comodísimo, con eso no quiero decir que con la anterior no lo fuera… que lo iba igualmente, pero… no sé… serán paranoias mías pero me siento más cómodo sobre la 1100 que sobre la 796!

De nuevo gracias por la respuesta, VilluS, no me cansaré de dárselas a cualquier que me ayude.

En este caso me pasa igual que tu, iba decidido a por la 796, pero claro, cuando me paré a mirar los precios de las dos, me di cuenta que por precios similares podría cogerme el burro grande.

He leido bastante sobre el tema, y se que en general la 1100 es mucho más motos por prestaciones, pero también sigo leyendo que lo ideal para ciudad es la 796 (vivo en Canarias y gracias a dios todos los días puedo ir en moto al trabajo, es una gozada). Lo del embrague también veo que tiene bastante mejor adaptación en ciudad la hermana pequeña.

Respecto al traqueteo, y cambiarle el piñon, que no me entero mucho (llevo desde pequeño en moto, pero de mecánica no entiendo). Con el xt660x que tengo actualmente, el problema principal que le veo es que la primera no me dura nada y tengo que estar cambiando continuamente de forma rápida, me cansa un poco la verdad.

¿Con la HP 796 este recorrido es más rápido?
¿Qué diferencia es la principal al cambiarle el piñón?

Gracias.

No he tenido el gusto de probar la 796, pero la 1100S a diario no me da ningún problema ni por embrague, ni por ponerse a una rueda o a derrapar … si es que no se busca :wink: Vaya, que solita solita, no lo hace.
Mejores componentes, más motor en aras de un goloso futuro, y en cuanto a las reducciones, tiene par más que sobrado cómo para que ir con más que 3ª suponga ir pasao de vueltas… Supongo que si a la 796 le reduces 2 marchas del tirón, aún y el antirebote, el susto/capada, también te lo llevas, y vaya, que con el equipo de frenos que lleva, en ciudad reduces más por vicio que por freno motor en si…
(Hat, un día me acerco a Valencia a verte… debe ser un espectáculo :idiot2: :-D)

Precio por precio, yo no me lo pensaba …
La 1100 en ciudad es lo desfasada que uno quiera, y la 796 tampoco me parece un vespino …

Lo mismo si te compras la 796, al año siguiente piensas en cambiar a la 1100.
Si puedes, ¡directamente a la 1100! En ese caso busca una 1100 Evo (2010-2012).

Gracias de nuevo!

La verdad es que aún no me he decidido, desde que lo haga me mencionaré. Pero espero que sea antes de final de mes.

Hp 796… aprox 6500€ (blanca y tb roja).
Hp 1100 evo…aprox 7000€. ¿Por qué me aconsejas la Evo concretamente, Lihevo?

Si alguien me explica lo del piñón lo agradezco…

Lo del piñón es porque estas motos son muy toscas a bajas vueltas, tienen “toses” :coolsmiley: como se suele decir y cuando vas por ciudad es cuando más lo acusas, así q poniendo un piñón más pequeño las marchas son más cortas y te es más cómoda de conducir ya q no tienes q coger el embrague tantas veces. También notarás que la moto consume más al ir más revolucionada.

Yo tengo una 1100 Evo sp con el desarrollo de casa, nunca antes había tenido una ducati ni moto de esta cilindrada, me manejo con ella por Madrid a diario y estoy encantado. La 1100 puede ir al ritmo de la 796 teniendo una reserva de cv para el día q los busques jajajja :2funny:

Mii consejo es q te cojas la Evo q por ese precio está genial y es una pasada en todos los sentidos.

al pvp que estan las 1100 de ocasion ni lo dudes, por mucho menos de esos 8000€ tienes unidades del 2008 o incluso mas nuevas, vaya por delante que la 796 es una estupenda moto y para un uso tranquilo como comentas te valdria perfectamente, pero es que la 1100 (yo te recomendaria la S, Evo o Evo SP) te ofrecera un plus de motor y sobre todo de efectividad en su parte ciclo, principalmente la horquilla delantera que en la 796 no tiene ningun tipo de ajuste y en las 1100 es multiregulable

son muchos los que compran la 796 y al poco andan mirando de reojo la 1100, valorando como podrian hacer el cambio sin perder demasiado dinero