Nuevo en Ducati Monster 797

Buenas tardes.

Me voy a comprar una Monster 796. Siempre he sido de motos japonesas, pero estoy buscando algo con “alma”, ya tengo unos años y me importan más las sensaciones que la “efectividad”.

Mi última moto ha sido, también un V2 pero japonés.

De la Ducati me preocupa el mantenimiento. Sobre todo lo típico, correas y reglaje de válvulas. Los útiles especiales de Ducati cuestan un dineral, hasta ahora les he hecho de todo a mis motos, pero con esta, de primeras, no me atrevo.

Como no tiene libro de revisiones y ya va por 21.000 kilómetros (siendo del 2013), entiendo que debo hacerle el cambio de correas y el reglaje si o si, verdad?

En fin, os ire preguntado, por el resto de grupos.

Gracias.

Otra cosa. Algún taller especialista en Ducati por el aljarafe sevillano?

Bienvenido al foro @Magurcio

Aquí compartieron el de la de 2011:

No sé si te servirá.

El tema de mecánica tampoco es muy diferente de otras marcas. Puedes buscar el manual de taller que le venden o el libro de desmomecanica.

Hasta ahora le he hecho casi todo an mis motos. Pero con Ducati me da cosa.

Las correas, no veo la complicación. Incluso sin calar el motor, marcas las correas y pones las nuevas exactamente igual.

Pero las válvulas, me preocupan un poco más. Los útiles especiales de Ducati cuestan un dineral. Por eso preguntaba por un taller por mi zona.

Gracias.