Hola a Todos, dentro de poco voy atener que cambiar neumaticos
y me gustaria saber vuestra opinion, actualmente llevo los de casa,
y calculo que les hare unos 4500 0 5000, el tema esta que nunca me voy a meter en caminos, no es que este a disgusto
con las escorpions, pero como solo hago carretera de curvitas y nacionales, queria saber vuestras experiencias, ventajas y desvenatajas de otros neumaticos,lo que seria para mi bastante importante es un neumatico mejor que el escorpions en estabilidad pero que me dure similar como minimo a los km indicados arriba.los neumaticos que mas he oido por el foro son los brigestone s20,pirelli diablo roso o michelin pilot road 3, la conduccion que suelo llevar es rapidita pero no a tope, y como digo no toco nunca caminos,gracias de antemano por vuestros comentarios.
Hola compañero, yo llevo montados los BT 016 de Bridgestone y la verdad van de miedo. Incluso en circuito.
Para no repetir post una y otra vez , hay que usar el buscador :deal2:… hay cientos de post hablando de neumáticos, y en la zona multistrada hay por lo menos estos dos…
http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/cambio-de-neumaticos-en-mts1200-!!consejo!!/
a ver si usamos el buscador…
L’ssssss
PD: lo del buscador es una batalla perdida :wall:
pues os agradeceria que me digais donde se encuentra la ventana del buscador, ya que todavia nose donde esta,
usa el buscador
Esta arriba a la izquierda,
hay una linea roja que pone
Inicio BUSCAR perfil mis mensajes calendario
Espero que la maneta del freno delantero la hayas encontrado.
Gracias emecati por tu informacion, pero navegando por el foro ya lo habia leido ,
Solo pretendia saber si habia alguna novedad sobre este tema por parte de algun compañero
que hubiese provado algo nuevo.
Gracias Ruben por tu contestacion, lo tendre en cuenta , ya te envio un mensaje particular para que me des mas datos sobre la cubierta.
Un Saludo
hola a tod@s
coloma, lo mejor es que preguntes en uno de los temas que hay abiertos sobre neumaticos, de esta forma se concentran las respuestas y las novedades que puedan haber, si lo haces por privado vuestras opiniones se quedan entre vosotros y no las podemos disfrutar el resto
no te tomes a mal mi comentario ni el de otros compis del foro, aqui estamos todos para hablar de nuestras inquietudes con las multis
Hola josemts, siempre agrdezco los comentarios de los compañeros,
lo que pasa, es que todabia no domino muy bien el tema de como funciona el foro ,ya que es en el primero que me apunto, pero bueno lo importante es que siempre hay gente que lo entiende y tiene paciencia.
Respecto al tema de la cubierta, ayer estuve en el taller, para una campaña del freno trasero ( multi 2012) y pregunte consejo sobre
la cubiertas que cite anteriormente, me dijeron que si no quiero hacer menos km con otras mas blandas o deportivas, que siga con las escorpions, ya que estan fabricadas especificamente para la moto,asi que de momento volvere a probar otro juego de escorpions. forza dicati
Saludos a todos
Coloma, BT016 PRO. Ya voy por el segundo juego. Han salido los S20 más capaces en circuito pero para la carretera los 016 Pro van de muerte…
llevo segundo juego de dunlop sportsmart al primero le he hecho 4500kms solo trasera la delantera sigue bien me aguanta el segundo trasero sin problemas. La diferencia con los scorpions es barbara ya que al ser 100% asfalto la traccion es mejor y la estabilidad tambien.
No te dejes llevar por lo que te digan en el concesionario, no es porque sean malos los scorpions pero los hay mejores. Otra opcion son los michelin pilot power en la anterior fz1 que tube le hice 6000kms y van muy bien, los road 3 son muy buenos pero para motos mas tranquilas llevados al limite son serviosos osea llevando la moto ojo “mts 1200” al 80% el road 3 ya va al limite.
Efectivamente los scorpión van bien y fueron diseñados para estas motos, por lo que el concesionario no va a recomendar otros, pero se gastan muy rápidos (4 juegos en 14.000 kilómetros es una renta), ahora le hepuesto un juego de michelín pilot power 2ct, los cuales en mi anterior moto (K1200R) me daban bastante seguridad y en principio van bien con este tipo de asfalto y temperatura ambiente, espero que me duren algo mas.
:o :\
![]()
Gracias a todos, con estas opciones lo pensare mas detenidamente,la verdad es que despues de 3500km con esta preciosidad de moto, el otro dia estaba inspirado y me puse a pilotar en serio y tela como pilla las curvas, vaya estabilidad tiene la colega, y eso que voy con los escorpions, cuando ponga cubiertas como la que me comentais tiene que ser una gozada, ya os comentare.forza ducati :smitten: