Yo acabo de hablar con el concesionario y no lo tengo del todo claro…
PD: Vendo 748, pocos kilómetros, urge por mili, antiguo dueño un médico pre-jubilado, sin caidas, sin circuitos, solo paseos y vermuts en Zaragoza. : : : : : :
Mmmm…es interesante, muy bien explicado. Pero no acabo de ver lo de la cuota de 193euros, que en esos 3 años acabarias pagando casi 7000 euros, seguro que es un 7%?
Por ejemplo en mi banco (Bancaja) podria financiar los 7200 euros que restarian para pagar a 36 meses con una cuota de 221euros (7973,64 en total). Despues vender la moto por 7800 como tu dices, si restamos los 1000 euros (aprox) que pago de mas al financiar quedan 6800 para la entrada de la nueva ducati en lugar de los 3000 que te salen a ti. (esto es un decir pq esos 1000 euros ya los habria pagado y no habria que restarlos).
Esto asi, haciendo cuentas “al vuelo” jeje. No se si me he explicado mal o no he entendido bien tu mensaje/calculos.
Lo cierto es que se me debió ir la pelota en algún punto… Ahora veo, al comprobar, la cosa no cuadra. De todas formas, el 7% nominal lo puse por poner una cuantía, el T.A.E. medio de una financiera “seria” (no hablo de credit-rapid y similar) está sobre el 9´45% T.A.E. (±9% nominal).
Ayer me hice una excel para ver como sale el asunto:
Tipo de Interés 9,46% TAE (±7,15 TIN), valor de la moto 12.000 €, gastos de gestión 300€, que ya los hemos pagado a toca-teja.
Fiananciar 4.800,00 €
Cuota 237,85 €
Nº de años 2 Años
Desglose de Pagos:
Banco
Total pagado 12.374,39 €
Capital 8.400 €
Intereses 3.974,39 €
Financiación
Total pagado 5.984,63 €
Capital 3.600,00 €
Intereses 2.384,63 €
Capital pendiente 4.800,00 €
Re-financiación
Total pagado 5.708,43 €
Capital 4.800,00 €
Intereses 908,43 €
Ahora es cuando lo explico (si ya se ha entendido, suguiero no leer esto no vaya a ser que la jodamos y no se entienda nada):
Fiananciación, hace referencia al sistema propuesto por Ducati, en donde a un interés del 9,46 TAE sobre un capital a financiar de 8.400€ pero solo 3.600€ a devolver en 36 meses nos da (o me da) una cuota de 166,24 € mesuales. De tal forma que el importe total que pagaremos será de 5.984,63 € (3.600 € de capital prestado más 2.384,63€ de intereses (9,46% de 8.400€ a 3 años).
Re-financiación: En el supuesto que nos quedamos la moto, ni la devolvemos ni la cambiamos, tendríamos que pagar el Valor residual pactado (4.800€). He mantenido las mismas condiciones para no liar aun más la cosa, pero señalar que seguramente en este punto se debería volver a pagar unos nuevos gastos de gestión (300€). Aqui y a 2 años con el interés del 9,46% TAE nos quedaría una cuota de 237,85 €, pagando un total de 5.708,43 €, 4.800 € de capital devuelto más 908,43 de intereses.
Suponiendo esta situación, los intereses total a pagar son de 3.293,06 €.
Banco (o caja o prestamista de la esquina): He mantenido nuevamente el tipo de interés, pero muy posiblemente se podría lograr uno mejor. Sistema de toda la vida: Vas al banco y pides esos 8.400 € (seguimos dando 3.600€ de entrada) para la moto a pagar en 5 años (para igualar tiempo con la financiación de Ducati). La cuota queda en 206,24 €, que da un pago total al cabo de esos 5 años de 12.374,39 €, 8.400 correspondientes al capital y 3.974, 39 € de intereses.
Lo que no termino de entender (lo siento, pero llevo 3 años sin tocar sistemas financieros de prestación de capital, tengo la materia algo olvidada), es como el pago de intereses en el sistema de financiación y re-financiación es inferior al sistema tradicional de pago. Supongo que será porque la cantidad pagada al fin y al cabo es la misma, pero el capital prestado que genera los intereses a devolver es muy inferior en los 2 últimos años, etapa de refinanciación.
Bueno, dejo el post abierto para todo tipo de correcciones. A ver si algún docto en la materia nos ilumina (que yo estoy muy a oscuras).
Todo acaba en que es mejor tener la pasta a tocateja. Como siempre :2funny: :2funny:
Los pobres tendremos que seguir haciendo numeros …
sigo creyendo que es una gran forma de vender motos con la “excusa” de una cuota mensual reducida y que acaba por convencer a los indecisos.
No todo el mundo hace todos los numeros tan bien explicados mas arriba, solo se limitan a mirar si pueden pagar la cueto mensual … y al cabo de los tres años se intenta vender la moto en el marcado de segunda mano y a por aotra :2funny:
El interes que oi me han comunicado en dragster que se aplica es de un 8,50%.
Yo no entiendo de economia pero tengo en una oja exo todo el desglose a pagar en 3 años sobre una 848 (14 995 €) poniendo mes a mes lo que pagas y cuanto de ello va para el prestamo y cuanto son intereses desde el mes 1 asta el 36 si os interesa puedo escanearlo y subirlo a la web.
La verdad es que visto asi es una opcion a tener en cuenta. La cuota que se queda es solo un poco mas alta que la que me quedaria en mi banco financiando 6.000€. Pero con la diferencia que en mi banco tendria que financiar el 70% en lugar del 40% y saldria peor.
Esta opcion de financiacion esta disponible en todos los concesionarios? Si es asi tendre que ir a preguntar.
Perdonar, pero no entiendo mucho de numeros, hace poco fui a preguntar por mi proxima moto, y al volver a casa, me acorde que no comente nada de la financiacion, ahora me ha llegado un correo con los detalles, pero como a muchos, no me cuadra!!!
Monster S2R 1000 (9995 € + 200 € matriculacion)
La 1ª es que podemos financiar hasta 96 meses con un 0% de gastos de
cancelación total o parcial
Entrada 30% 3058.50 Euros
30% a 36 meses Cuota 128.76 Euros/mes
Valor residual 40% 4078.00 Euros
(*) Aqui viene mi duda ¿¿¿Que es lo que realmente se financia??? Porque se supone que es el 30% a 36 meses, pero eso seria una cuota de 85 € mas los intereses, pero de 85 a 129, hay una diferencia de 44 €!!! ¿¿¿Un 50% de intereses???