Bueno no se si se a comentado ya por aqui pero si se a echo yo no lo e visto cerrais el tema y listos!!
Ayer estube en Dragster (Valencia) mirando alguna Ducati y tal y el xico de ayi no recuerdo su nombre a la ora de financiacion me comento que Ducati a sacado pera tos sus compradores un nuevo plan de financiacion la semana pasada!
El plan es tipo BMW y tienes que abonar el 30% de la moto en la entrega, durante los sigientes 3 años ir abonando otro 30% y al finalizar los 3 años puede:
1 Quedartela y abonar el 40% restante
2 Devolverla y no pagar el 40% restante
3 Quedartela y financiar el 40% restante
Aun no tenia toda la informacion como tipos de interes y todo eso pero durante esta semana lo iva a recibir todo!!
Yo lo veo interesante aver que tal os parese a vosotros.
A lo largo de esta semana me lo tiene que decir, me decia que no cree que sera muy alto porque es de ducati directamente sin ninguna intermediario y que a ducati lo que le interesa es venderte la moto no meterte mucho interes… en cuento me lo digan lo posteo.
pues esta muy bien, siempre y cuando el interes no sea grande, igual es un acuerdo k hace la casa Ducati con algun banco en concreto y como venden muchas ducas el banco puede poner un interes inferior, habria q estudiarlo… :coolsmiley:
gracias por la info Jose a mas d uno nos has iluminado para estudiar un posible cambio d moto >:D >:D >:D
eso tambien lo haran para poder ir eliminando modelos antiguos k ya no fabrican de las calles, e intentar sacar mas ventas de los modelos nuevos d la nueva produccion d dominicale, en fin dentro d poco se veran muchas mas ducatis x las calles al ir kitando ventas a las japos
Es un sistema que se ha importado de USA hace ya varios años, lo hacen ya todas las marcas de coches pero el primero fue FORD creo recordar, es una formula muy buena pero CARA ya que al final te la quedas pagas demasiado por la moto, pero tiene la gran ventaja que si no te gusta en el tercer año la entrgas habiendo pagado un 60% ¿ganga?. creo que no.
Nadie ha dicho que sea una ganga, lo que se hace es jugar con el presumible valor de reventa del vehículo.
En determinadas marcas como BMW, Mercedes, Harley o la propia Ducati donde la depreciación del vehículo es inferior al resto del mercado a mi me parece buena idea (luego contaré la salvedad del tema). Ahora mismo lo tengo con el coche y estoy bastante satisfecho.
No sé como quedará el tema con Ducati, pero en BMW puedes elegir la cuota desde un mínimo. El problema esta en que mucha gente opta por una cuota demasiado baja con lo que al final el valor del coche de 2ª mano cubre poco más de lo que se debe y no da para pagar la entrada del nuevo.
Ejemplo con una Ducati Monster S2R 1000ds: 12.000€, tipo del 7%, gastos 300€.
Desde 6.700 a 8.800 €. Un precio mucho más alto que el valor residual teórico. Es decir que vendiendo la moto por nuestra cuenta por 7.800 € (valor medio de las tres que he encontrado) puedes pagar lo que aunte queda y tines 3.000 € de entrada para una nueva Ducati.
Cierto es que estas toda la vida pagando moto, pero tambien es cierto que tienes moto nueva de manera permanente.
Las cuotas y entradas y el valor residual, dentro unos límites, son en el caso de BMW flexibles. Puedes entregar un poco más a la entrada, jugar con un valor residual más alto, hacerlo a 2 años en lugar de 3… Supongo que en Ducati se podrá hacer algo parecido.
Ahora viene la pequeña salvedad que he comentado: El “problema” es que se financia tambien, obviamente, el valor final de la moto, con lo cual el interés a pagar es mayor y la cuota sube, si lo comparasemos con pagar toda la cantidad en esos 36 meses ( 282€/mes )
Con este sistema veo que es del todo recomendable un seguro a todo riesgo aunque sea con una franquicia de 2.000€ para dormir mucho más tranquilo.
Este tema lo toque de manera indirecta cuando fui a ver una Harley:
PD: No estoy a favor ni en contra. Mi opinión sobre este tema es bastante volátil, y casi más depende del momento económico en que me encuentre, pero considero que cuantas más alternativas existan para poder acceder a un bien mejor. Además, y a pesar de la continua subida de tipo de interés, considero que aun hoy el dinero esta muy barato, demasiado.
El tema va a ser la letra pequeña, ya que en BMW te dan un kilometraje máximo. Si no recuerdo mal eran 10.000 al año y este verano conocí a uno que llevaba eso en la GS, con 2 meses :idiot2:.
parece que el tema de la financiación ya ha tomado forma
TU DUCATI, AHORA MAS FÁCIL!!!
• DUCATI BASICO:financiación hasta 96 meses sin comisión de cancelación.
• DUCATI BASICO RELAX: igual al básico, pero se comienza a pagar 3 meses después
• DUCATI EXPERIENCE: entrada 30%, un único pago final del 40% a los tres
años con posibilidad de re-financiar este importe o entregar la moto como entrada para la compra de otra Ducati.
Durante esos tres años se paga en pequeñas cuotas el 30% restante
Lo has detallado perfectamente…
Yo hago excatamente lo mismo con Audi y cambio coche cada 2 años.
No es barato, tampoco carisimo pero en cambio tienes vehiculo nuevo ( en teoria libre de poroblemas) siempre, lo que a mi juicio es importantisimo…
Ademas justo cuando tienes que cambiar es cuando llegan las revisiones periodicas mas caras… para mi es un acierto…
Extrapolado al mundo de la moto es distinto. Ducati tiene un componente sentimental que hace que no todo ducatista compre su moto pensando en cambiarla y los aspectos mas practicos de esta manera de hacerlo pasan a un segundo plano…
Muy recomendable para caprichosos y circuiteros…
Ducati Iberica solo da motos a sus concesionarios, si ves alguna en un taller multimarca es porque hacen “trampa” con un conce oficial.
Mi primera ducati la compre en un conce multimarca que hacia esto con un conce de valencia, y aún me arrepiento.