Nuevo prox ducatista! Dudas dudas...

Buenas tardes a todos, llevo 2 min en el foro y me presento! De toda la vida me han encantado las motos, pero fue hace 3 años, con casi 29 años cuando tuve la primera, kawa 750 q tuve limitada 2 años y 1 deslimitada. No llevaba ritmos rapidos e inclinar la moto ya me imponia respeto ;D , me quede cn las ganas de hacer un curso de conduccion para pardillos cm yo.
Ahora quiero moto, y no cualquiera, despues de 2 años de vender la Z me he enamorado de la hypermotard y teng duds sobre la xica o la grande me la pillaria de 2 mano y tengo dos ya vistas una 1100 evo y una 796 normal. He leido mucho aqui y me habeis dado miedo cn lo de la “violencia” de estos motores, tengo cabeza amueblada jaja pero quiero no equivocarme.
Podre por fin tumbar una moto en condiciones…
Gracias!!!

En la sección de compra y venta anuncian una 1100 Evo a muy buen precio. Además es de las de gerencia con lo que aunque sea usada no tendrás porque preocuparte por su estado. Si lo que quieres es tumbar con la moto, cosa muy divertida en la Hyper, lo mejor es que te compres la 1100 porque tiene más altura libre al suelo.

En cuanto a la violencia del 1100, pues más que violento es algo brusco, pero se aprende a llevar trabajándolo a bajas vueltas; el Evo dando el par máximo a 5.700 rpm te permite rodarlo tranquilo alrededor de las 4.000.

Con la 796 también podrás rodar muy cómodamente, pero necesitarás trabajar mejor la postura con el cuerpo para evitar que rasquen las estriberas en algunas curvas. Nada que no se pueda resolver con una buena descolgada.

Muxas gracias por tu opinion, supongo que lo unico que me tira un poco para atras era esa brusquedad peroen cuanto a calidad de componentes y demas…
En cuanto a tamaño obviamente pesa mas pero mido 1,76 creo q podria exar el pie al suelo, cn la Z ponia los dos!

Seguid aconsejando !!!

Yo mido 1.78 (tronco largo y piernas cortas), y con una Hypermotard Evo SP voy cómodamente. En cuanto a la brusquedad creo que lo mejor es que busques la manera de probar la moto, posiblemente en un concesionario, para que te quites el miedo al motor 1100.

Es un motor con coraje, pero eso no quiere decir que sea "indomable"; es solo que es diferente a los motores japoneses que tienden a ser serviles o relajadosa menos de 8.000 vueltas. Una vez acostumbrado al empuje en bajas vueltas terminarás disfrutándolo mucho.

Ahora mismo no tengo oportunidad de probarla pero en cuanto pueda lo hare, la verdad es q creo q por muy bestia q aea la moto y lo poco experimentado que soy yo, creo que me gusta esa moto y la unica duda es el motor!! Jajaj ayudaaaa

Tienes buen gusto para las motos… jeje

Tengo una hyper 1100 y estoy más que contento con ella. Es cierto que es una moto con mucha pegada, pero el control lo llevas tú en el puño, así que yo no me agobiaría en exceso. Lo que sí pienso es que, sin tener demasiada experiencia, es “mucha” moto. Lo digo con todos los respetos, pensando que no vas a exprimir el 100% del potencial de la moto y finalmente no te diviertas tanto com cabría suponer…

Bueno, si decides finalmente echarle valor, es un pedazo de moto y quizás la “pequeña” sea mejor opción, siempre estás a tiempo de subirte a la “mayor” porque se te haya quedado corta :wink:

Lo primero bienvenido al foro y esperemos que en breve a la Famiglia.
En cuanto a tus dudas habiendo tenido ya moto yo me tiraría por la 1100, es cierto que no le vas a sacar todo el potencial al principio, pero también es cierto que una vez que la domines no se te quedará pequeña nunca. En cuanto al motor yo no me preocuparía, es diferente a un japo de cuatro cilindros pero en un par de días estarás acostumbrado. Muchos de los que estamos aquí tenemos Ducati y no tenemos mayor problema de brusquedades ni nada parecido.
Un saludo y ya nos irás contando.

Gracias por la bienvenida a la famiglia jajaa qbueno! Esto parece la mafia…
La verdad es que la 1100 es una pasada de bonita y cargada de componentes de max calidad, solo de acordarme de la susp traser de la z 750 me da escalofrios ( cm se movia eso por dios!) supongo que notare ese “motorcillo” dandome en el culo pero creo q cm he escuxado ya por aki, hay q adaptarse un poco a la moto y no al reves.

Bienvenido al foro,
Mi consejo es que si la quieres comprar de segunda mano, busca bien, y comprate una 1100, y pruebala pero bien. Si puedes engañar algún concesionario para que te la deje y la puedas probar mejor.
Por otro lado te tiene que gustar la postura de conducción y el traqueteo a bajas vueltas.
También tienes que saber que las ruedas suelen durar unos 5000kms aprox según marcas y que a los 24000kms o a los 2 años tienes que hacerle a la moto una revesión en la que entra el cambio de las correas de la distribución.
Si vas a darle uso a la moto y no solo en ciudad es un pepino de moto, eso si no para grandes velocidades sino como juguete.
Suerte.

Buenas mi consejo es que si vas a hacer curvas píllate la 1100, la horquila delantera de la 796 es una m… a no ser que sea un peso ligero…

Respecto el traqueteo a bajas vueltas, supresor d catalizador y piñón de 14 solucionado…

Grandes Velocidades ¿¿?? en los límites legales fuera de rectas no te pillará ninguna RRRRRr

La posición es verdad q es especial pero yo al menos me acostumbré rápido, venía de una monster…

Yo ahora pienso en una diavel… pero la hyper 1100 creo que es una moto para conservar en tu garaje de por vida

primero bienvenido, pienso que con la experiencia que tienes y sobre todo con una cabeza asentada no tendras ningun problema para llevar la hyper, de modelo yo te recomiendo que mires una 1100, S o EVO SP a ser posible, usadas estan en pvp muy buenos y puedes encontrar gangas autenticas en relacion a lo que valian nuevas (por 6000 y poco € he visto 1100s impecables), la 796 es una moto excelente pero tiene un handicap grandisimo en su horquilla, sin regulacion posible y con un tarado muy digamos “turistico” nada acorde al espiritu o facilidad de uso que ofrece la moto

tema brusquedades, la 1100 con supresor de catalizador y valvula de escape anulada se lleva sino como un 4cil japo casi-casi, con mucho par desde el ralenti pero con un tacto de gas muy bueno y dosificable

en resumen, es una moto excelente, divertida e ideal sobre todo para usar por zonas de curvas lentas o medias, eso si y a riesgo de ser pesado ya que siempre digo lo mismo, si puedes pruebala antes de dar el paso, y es que no se parece a casi nada del mercado (tendrias que irte a smr, sdk, dorsoduros o similares para encontrar motos semejantes), me refiero a su postura/posicion, su manera de conducirla, su colocacion/disposicion del motor… a mucha gente le encanta, pero conozco gente que no le ha gustado o no se ha hecho a ella, no es tan critica y extraña como la stf, pero ahí-ahí le va

Al final si no la pruebo me matais!! Jajaja a ver si tengo opcion… De todas formas hago muxo enduro en bici de montaña, teng una yeti 575 y la postura me recuerda muxo a la moto.
Ya se que obviamente no tiene nada q ver pero al subirme, eso si, a la 796, me recordo mas a la bici que a la z750 ;).
Por cierto? Cuant cuesta eso del supresor del catalizadonr y nose q historias?? :wink:

Por cierto, estoy pegado de mecanica: que es esa pieza q le ponen en un lado del motor que se mueve al arrancar? Una pieza circular, normalmente roja?

si te refieres p.e a la parte roja que se ve en la foto de mi avatar, es el embrague, el plato empujador del embrague concretamente, va en seco y se puede poner una tapa para abrirlo (en mi foto es la de carbono de DP), de esa manera ademas del tema estetico se ayuda a la refrigeracion y la expulsion de ferodo que sino se acumula dentro de la tapa cerrada que viene de serie, por cierto, pocas por no decir ninguna Ducati moderna montan este sistema ya, creo que actualmente solo lo monta la STF1100, ahora todas lo llevan bañado en aceite que, nostalgicos aparte, es mucho mas funcional

Cuanto vale eso aprox?? Q chuches me recomendais para evo sp? A parte de lo q trae…

Hola buenas tardes a todos aquellos que ya habeis comido, todo empezo con una 749 muy pero que muy equipada, pero necesitaba algo mas asi que decidi dar el gran salto a la 1098 la moto espreciosa va de cine, y un largo etcetera… Pero creo que es demasiado no voy agusto desconfio de mi propia moto cuando en realidad lo que deberia hacer es disfrutar de ella, he probado la monster de mi hermano Fer796 al cual aprovecho para mandar un saludo, no la falta un extra ni un detalle y es preciosa y va muy bien pero para mi gusto se queda un poco corta a la hora de abrir gas… El problema es que despues de abrir gas en una 1098 todo me va a parecer poco, por eso he decidido que quizas deberia pasarme a la hypermotar 1100 s pero necesito animos, ayuda y recomendaciones. Un saludo

Xavales! Creo q me voy a tirar por la 1100 evo sp, estoy loco, lo se, me va a costar adaptarme a ella y sumotor, lo se, pero lacompro cn el corazon no cn la cabeza…

Después de la Z 750, pasa a la Hyp. 1100. La 796 se te quedará corta de motor en cuanto te acostumbres a ella.

Saludos.