Números de chasis SS

Al hilo de chasis, hay un post en ducati.ms de un tipo que tuvo este problema y al parecer conocía bastante el tema de metales; en resumen decía que el propio tipo de material de los tubos era inadecuado para esta función específica y que de hecho, el suyo, visto como había roto la soldadura y no conociendo el “paño”, se dedicó a cortarlo a varias alturas, descubriendo que estaba podrido por dentro en varias secciones.

Finalmente replicó el mismo chasis soldándolo con otra tubería que él entendía cómo más adecuado. Vamos, un “mindungi” el colega.

Si no recuerdo mal, los chasis no problemáticos fueron producidos por Verlicchi a partir del 95 (aunque estas fechas, tratándose de Ducati, hay que cogerlas con pinzas), mientras que los que dieron problemas eran producidos por la propia Ducati. En todo caso, Ducati se hizo cargo de los chasis, pero no de la mano de obra.

P.D. No sólo el chasis, las primeras SS también tuvieron problemas con el basculante. La mía, de hecho, padeció de los 2… Ducati me cambió ambos, cuando mi moto además, venía de Inglaterra. Dudo que muchas casas lo hubiesen hecho.

El 90% de los fabricantes son muy serios. El problema suele ser quienes lo representan. Aquí no tenemos muy buena suerte con eso.
En el caso de DUCATI es una fábrica pequeña y el importador también es una empresa pequeña, y le echan más huevos que mi abuela al flan. Pero hay grandes fabricantes que tienen representantes en España que no están a la altura de sus representados.