Nürburgring

Buenas a todos,

Este verano (agosto) tengo planeado ir con mi Monster 821 hacia el norte, concretamente al circuito de Nürburgring, a hacer un par de vueltas al Nordschleife.
Es un viaje que me hace mucha ilusión, algo así como un objetivo que me habia marcado de hacer algun día.

¿Alguien ha ido y tiene algun consejo/recomendación? ¿Con una vuelta es suficiente (son casi 21Km) o me quedaré con ganas? ¿Recomendais hacer tambien un “stint” de 15 minutos en el circuito de GP?

Saludos!

Hola,

Claramente es un circuito al que hay que ir, aunque he de decirte que posiblemente se disfrute más en coche. En los Turist drives normales, es una locura. Petado de coches, que en la medida de lo posible intentan tener cuidado con las motos, pero claro… he visto situaciones complicadas, y siempre salen mal parados los motoristas.

Mi recomendación es que si no quieres ir a fuego sin preocuparte de lo que viene por detrás, mires un día solo de motos ( hay muy pocos ) o lo hagas en coche. Puedes dejar la decisión para el día que estes allí y veas el percal ( Tiempo, asfalto, etc…) ya que se puede alquilar de todo ahí, y una cosa también recomendable es la vuelta de copi, con el Inglés que tiene Jaguar allí, esa es insuperable.

En cuanto al numero de vueltas, 2 ya son pocas. Con el circuito aprendido de memoria, 4 vueltas es lo suyo, para poder disfrutarlo un poquillo :slight_smile: Algo por otro lado complicado de hacer en una sesión normal de tarde, por los numerosos accidentes y parones en al pista :cry:

De todos modos es toda una experiencia, estés el tiempo que estés te va a saber a poco, porque lo tienen muy bien montado todo. Yo no he pisado el de GP.

Un saludo! y disfrútalo!

Buenas compi! Yo te recomiendo que entres sí o sí como mínimo una vuelta en moto. Vas a tu ritmo tranquilamente y si ves mucho zumbao/coche pues ya te piensas hacerte otra vuelta. También he de decir que la gente es bastante respetuosa en el circuito, las reglas de adelantamiento están bien marcadas y no debería de haber ningún problema, pero claro ten en cuenta que sigue siendo un circuito de velocidad y alguna situación compleja puedes encontrarte.

Es un circuito que para disfrutarlo te lo tienes que aprender de memoria si o si. Hay muchas curvas ciegas y muchos cambios de rasante y si entras sin conocerlo al final de la vuelta tu sensación va a ser negativa, de que has ido a trompicones y has ido más preocupado de ver donde estaba la salida que de llevar un ritmo constante y alegre.

No estoy de coña con esto que te voy a decir… te recomiendo que juegues a algún simulador de conducción y te pongas el circuito. De jugar tanto al Gran Turismo desde pequeño, cuando entre al circuito en coche hace como 6 años me lo sabía de memoria :funny: :funny:

¡Gracias [member=6347]Axlr9[/member] y [member=28199]SirWilliam[/member]!
Viendo por internet cosas sobre Nürburgring la gente dice cada cosa que parece que me vaya a matar si o si.
Entiendo que tengo que ir con la precaucion necesaria para este tipo de circuitos teniendo en cuenta que es una pista abierta al público y tanto me puede venir un Seat 600 como un Ferrari.
Sobre

Tengo el juego Ride 3 (creo que en el Ride 2 tambien estaba) que puedes llevar una Monster 1200R y tienes el Nordschleife ;D ;D O sea que me viciaré un poco antes de ir de viaje para intentar aprenderme las curvas

y no te olvides de los autocares llenos de chinos haciendo fotos. :uglystupid: :funny:

[member=28758]RodrigoM[/member] te respondo por aquí para no desviar el hilo original de fotos.

El paso por el circuito, una pasada. Al final de la primera vuelta la adrenalina me salia por los poros e hice directamente una segunda vuelta. En total hice 4 vueltas, que creo que es la cantidad correcta para alguien como yo que nunca había pisado un circuito anteriormente.
Respecto lo del RIDE3, al final por falta de tiempo no pude practicar y visto con perspectiva un poco más de estudio me hubiera ayudado, ya que hay algunas curvas ciegas que vienes de cambio de rasante que si no te las conoces un poco más y me voy largo.

Lo más acojonante (en el buen sentido de la palabra) son los cambios de rasante. En los simuladores no se aprecia, pero es un circuito que tiene muchas subidas y bajadas y con la moto la fuerza G que se ejerce es BRUTAL. La primera vuelta, que no te lo esperas, notaba mi cuerpo aplastándose contra la moto. Como he dicho, acojonante pero en el buen sentido de la palabra.

Sobre el traficto, hice las vueltas un lunes por la tarde, con lo que no habia demasiado tráfico, y tampoco en ningún momento del que estuve yo se cerró la pista por accidente. El trafico muy fluido (en alguna vuelta iba casi solo) y los coches muy respetuosos, aunque yo casi siempre con un ojo echado a los retrovisores para dejar adelantar a los de los Porsches y BMWs pepinos.

En definitiva, una experiencia totalmente recomendable y si teneis la oportunidad de ir no la podeis dejar escapar.

Para rematar, os paso un par de fotos que he “pillado” de los fotografos que estan en pista ;D Alguna terminaré comprando como recuerdo…

https://i.imgur.com/87OCsli.png

https://i.imgur.com/z6BWQrZ.jpg

https://i.imgur.com/DMoZhwX.jpg

https://i.imgur.com/p3cf3IM.jpg

Saludos!

Hola [member=24587]sergisaf[/member] me ha gustado mucho leer tu crónica. La verdad lo pillaste con ganas!! porque dar 4 vueltas a ese circuito al menos te pegaste 40 minutos o mas ahí dentro, no? Por curiosidad, te puedo preguntar cuanto te costo en € y que tiempos te salieron?

Un saludo.

No calculé los tiempos porque la verdad es que ni me fijé en la hora, estaba totalmente concentrado en el circuito, pero creo que hice unos tiempos de aprox 10 minutos por vuelta (que es mucho, pero iba a mi ritmo ;D)
Sobre el precio, si no recuerdo mal de lunes a jueves creo que son 25€ por vuelta y de viernes a domingo son 30€.
Para una vez en la vida que hago esto vale la pena gastarse el dinero. Si viviera al lado y pudiera ir cada semana seria un agujero negro en mi cartera ;D

Saludos!

vamos, a ritmo de ford transit

:smiley: :smiley: ;D ;D :smiley: :smiley:

Qué experiencia!! A mi me gustaría ir alguna vez, pero lo haría en coche. En moto me da miedo salir a correr a la vez que los coches.

Pues la verdad es que a mi me da bastante más respeto ir a hacer rutas por carreteras con la posibilidad que me salga un coche de cara en alguna curva ciega que no meterme en un circuito con todo el ancho para un solo sentido con conductores que van con coches con suspensiones y frenos top y que (en su mayoria) saben pilotar bien y tienen experiencia.
Yo me sentia mucho más seguro sin tener que tener en cuenta el trafico de cara.

Y los coches de alli no creas que van coches normales, no… Porsches para aburrir, BMW Serie M, Mercedes deportivos, coches de rallys con sus asientos de atras sustituidos por barras de refuerzo de chasis, etc.