Oiltalavante

Bueno pues escribo este post para poner en conocimieto de la gente como trabaja esta pagina
Como muchos de vosotros yo hago algo del mantenimiento de mi moto en casa para lo cual pido las piezas en este caso a Oiltalavante cosa que hice a principio de agosto, consultando el estado del pedido veo que no cambia de estado (recibido), le mande un par de mail y nada a mediados de agosto llamo por teléfono y después de insistir me responden que ducati está cerrado en agosto( pero tu página no y el aceite no es ducati) le digo que necesito las piezas para finales y me comenta que imposible
Les mando un email diciendo que anulo el pedido al cual no me contesta nadie, en septiembre recibo un email diciendo que el pedido ha pasado a en preparación, mando mail recordándole que las piezas ya no las quiero, no contesta nadie, desde entonces le he mandado un mail y un par de whatsApp y sin contestación alguna.

No me jorobes. Acabo de hacer un pedido de unos recambios ahí, era lo que me faltaba ya… primero proeuroparts y ahora esto… no puede ser :wall:

¿no es más fácil pedir a algún concesionario oficial serio? Alguno habrá …

Lo mas fiable sería hacer eso, pero en mi caso no tengo cerca ningún concesionario oficial y tendría que desplazarme mucho para ir a por las piezas, por eso he optado por esta opción ya que la otra no me compensa de ninguna de las maneras.

De todas formas, al igual que con Proeuroparts el pedido lo pagué por PayPal, por lo tanto no me preocupa el dinero. Me preocupa más el tiempo de espera. No obstante confío en que Oiltalavante envíe el pedido, tienen buenas referencias.

Me pasa un poco lo comentado no tengo concesionario cerca asi que los cambio de aceite y pastillas lo hago yo
No son piezas raras

Ahhhh. Comprendo. Y los de Oiltalavante son vecinos vuestros. OK. :wink:

Ahhhh. Comprendo. Y los de Oiltalavante son vecinos vuestros. OK. :wink:

No es que sean vecinos pero envian por agencia y los concesionarios que conozco no :wall:

Cuando tenia mas tiempo y me podia escapar entresemana me hacia 300 km para cambiar caulquier cosa
Que tiempos aquellos :cry:

no me creo que un concesionario oficial DUCATI no envíe recambios por agencia. Y en el peor de los casos lo puedes mandar recoger por la agencia que más confianza te de …

Imagino que lo de "oil"Talavante será porque al principio se habrán dedicado a vender sólo aceites. Lo que pasa con mucha de ésta gente es que putean tanto los precios que luego se dan cuenta de que los márgenes no les dan para mantener la mínima estructura que tienen. O no les dan los beneficios que se imaginaban. Entonces amplían su espectro hacia otros rubros de lo que podríamos llamar “bienes complementarios”. Esos que tú aprovechas a comprar cuando compras el aceite que venías comprándoles desde un principio.

En ningún caso creo que tengan stock de nada. Entonces tienen que pedir a un distribuidor. Al mismo que tú le puedas pedir. Entonces ya agregas un eslabón a la cadena de distribución y siempre, siempre, tardará un poco más en llegar que si lo pidieses tú mismo al distribuidor directo.
Y si a eso le agregas que en muchos casos la falta de personal idóneo acompaña a éste tipo de situaciones; pues tienes todas las papeletas para que la tostada te caiga del lado de la mantequilla.

Analiza por un momento el caso que nos explica el compañero [member=2356]desmoneo[/member] :

Él habla de ducatiparts.es . Y sólo se dedican a llevar recambio DUCATI. Y llevan unos cuantos años ya. Y tener 7.500 referencias estocadas significa una inversión muy significativa.
Imagínate lo que sería gestionar recambio DUCATI para una persona que hasta ayer gestionaba un par de catálogos de aceite y unos filtros. Hay muchas posibilidades de atasco en el camino. Es como jugar al teléfono roto. Le pido a Juan, que le pide a Manolo, para que le pida a Giovanni.

Y no es nada en particular con OILTALAVANTE. Lo cito sólo como ejemplo. Porque Vs. lo habéis citado y porque últimamente han proliferado páginas que incluyen el recambio original como un bien accesorio a su catálogo tradicional.

Si ves el blog de OILTALAVANTE en cada comentario aparece la palabra “barato”. Ésto es como ir a por putas finas y querer pagar precios de saldo. Tarde o temprano terminas con ladillas . . .

Hola,

Volviendo al tema original del post, yo he hecho varios pedidos en el pasado con oiltalavante y la verdad nunca he tenido problemas con ellos, quizás sea mejor que llames para hablar directamente y aclarar el tema.

Saludos.

Carbon4US mas conocido como c4us, suministran también recambio original y la seriedad de Mario esta fuera de toda duda.

De todas formas se que concesionarios como Corver en BCN también envían recambios a diario a distintos talleres de España, no creo que tuvieran problemas en hacerlo contigo. Los portes los pagas igual.

Si Mario es quien estaba diciendo lo de ducatiparts.es; que tienen 7.500 referencias en stock. Pero la viene remando hace años y centrado en lo que es recambio y accesorios específicos para DUCATIs. Tienes muchas menos posibilidades de pillarte los dedos con gente así.

Si tuviera que pedir piezas evidentemente lo haria a un concesionario oficial.
Pero en este caso lo que pedi fue para cambiar el aceite, las pastillas y un spray para la cadena
¿para esto es necesario un concesionario oficial?

Bueno lo que pretendia con este post era avisar a los foreros de lo que les puede pasar si piden aqui, nada mas

evidentemente no. Pero es una putada que no tengas una tienda física cerca de tu casa para poder comprarlo en persona

Gracias por el aviso :wink:

Un amigo mío, pidió aceite la segunda semana de septiembre, y a la semana siguiente ya tenía el aceite en casa, únicamente pidió eso, tampoco recibió ningún correo con la modificación del Estado del pedido, supongo que en agosto estarían ellos de vacaciones.

Como dicen si quieres un servicio de calidad, C4us, Mario y su equipo no fallan, y si lo hacen te aseguro que responden como es debido.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo llevo comprandole años y nunca tuve problemas, el mes de Agosto es el peor para estos casos, si te quedas sin stock en este mes lo arrastras hasta mediados de Septiembre, pasa en muchos sectores.

En mi caso particular, he comprado dos veces a OilTalavante. Ambos pedidos han sido de piezas raras o que no suelen tener mucha venta (tornillería, algún plástico embellecedor de la hyper…cosas poco comunes). En ambos casos me ha tardado mucho tiempo (un mes aproximadamente cada pedido), pero en ambos caso he tenido contacto directo con Roberto, siempre me ha mantenido al tanto de todo, y se ha disculpado cuando ha sido necesario. Según entendí, el problema viene de la distribución de Ducati. Si bien él es un intermediario y genera un retardo en la pieza, no es un mes, ni siquiera una semana, y en mi caso es algo que asumo por la comodidad que ofrece el servicio online. Lo que quiero decir con esto es, me da la impresión, de que si se han demorado ha sido porque a ellos Ducati (o Desmotron) no les ha suministrado.

¡Un saludo!

Yo le he comprado alguna vez y varios compañeros también y sin problema. Habrá sido algo puntual, porque mi experiencia y la de los que conozco siempre ha sido buena

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Pues nada. En mi caso sigo esperando el pedido a Oiltalavante, contacto con ellos y nadie me coge el teléfono ni me responden al whatsapp.

Menuda falta de respeto, mucho cuidado no vaya a ser que pase como con proeuroparts y se haya ido todo al carajo.

Así de primeras tiene muy mala pinta.

refloto el hilo porque veo que su web lleva cerrada al menos en lo que va de año.

alguien sabe si han cerrado?