¡¡ OJO AL DATO... Y AL VELOCIMETRO !!!

Ya siempre hay que andar con mucho ojo porque dónde menos lo esperas ahi están pero para los que les toque pasar como a mi a diario por este ayuntamiento, hacerlo todavía con un poco más de cuidado por el acose y derribo que parece vamos a tener de las autoridades :police: aunque sinceramente hay bastante “tunero enlatado” por la zona y un poco de control si que hace falta aunque al final a éstos nunca los cogen o al menos no lo que debieran.

L’ssssss… :wink:

lavozdegalicia.es

El exceso de velocidad obliga a instalar un radar móvil en Cambre
La Policía Local vigilará zonas como O Temple y A Barcala con un coche camuflado

Fecha de publicación:
20/9/2007

“La Policía Local de Cambre inicia hoy una campaña para controlar la velocidad en zonas urbanas, núcleos de población rurales y en especial, en los lugares próximos a los colegios e institutos de este municipio.
Para ello utilizará un vehículo camuflado que cuenta con un radar móvil instalado en su interior, un coche que ha sido recientemente adquirido por este Concello. El Ayuntamiento reconoce que ha recibido protestas de colectivos y vecinos a título individual mostrando sus quejas por las altas velocidades registradas en algunos de los núcleos con más población en este municipio.
Todos los vehículos que superen los límites establecidos y sean detectados por la Policía Local serán parados en el momento de cometer la infracción y denunciados, según explica el Ayuntamiento.
O Temple y A Barcala serán algunos de los núcleos donde tendrán especial incidencia estos controles, lugares en los que se registran mayores movimientos de vehículos. La Policía Local también estará presente en la propia capital municipal, donde se detectaron velocidades preocupantes en algunas de sus calles. Además decidió vigilar las zonas rurales, ya que es una práctica muy frecuente que muchos conductores utilicen estas carreteras para evitar controles de velocidad o alcoholemia, según explican fuentes de este departamento.
La Policía Local también vigilará especialmente la utilización del teléfono móvil en los vehículos, después de constatar casos de conductores que seguían realizando esta práctica, a pesar de las campañas de concienciación realizadas por varias instituciones.
Cinturones
El inicio de esta programa de control coincide con la finalización de otro realizada conjuntamente con la Dirección General de Tráfico y relacionado con el uso del cinturón de seguridad. En este caso, la Policía Local no impuso ni una sola multa durante las semanas en las que se realizaron estos controles. Desde el Ayuntamiento de Cambre mostraron su satisfacción por por este hecho y por el grado de concienciación de los conductores, en comparación con el elevado número de denuncias registradas en años anteriores.”

Gracias por el aviso, la pena es que como dices nunca caen en esos controles los que realmente deberían y que nos ponen en peligro a todos.

gastan un montón de pasta en radares pero ni un puto duro en arreglar el asfalto y quitar las cuchillas mutiladoras