OJO! Notificación de MULTAS por correo ordinario

En el viaje de vuelta de ver SBK en Jerez, nos cazaron a un compi y a mi (Nada importante, 100€ pal tito Mariano)
Cual ha sido nuestra sorpresa que la notificación de la multa nos ha llegado por correo ordinario, en vez de por correo certificado como toda la vida! :o
Deben de presuponer que todos cuando nos levantamos vamos al baño con el BOE debajo del brazo para consultaro y darle un repaso.

Y mi pregunta para los entendidos en derecho es:
Si hay una parte del texto que reza: “El importe de la sanción es de 100€. No obstante, si realiza el pago en el plazo de 20 días naturales desde la recepción de esta notificación, tendrá derecho a una reducción del 50% (Importe a pagar 50€). Este pago con reducción supone implica a acogerse a que viene un negro y bla,bla,bla…”

Si viene por correo ordinario, como saben que día exacto la hemos recibido?
En este caso que nos ocupa, la multa fué el 21 de Octubre, a mi compi le llegó la carta el 3 de noviembre y a mi el 12 de noviembre. Para que os hagaís una idea del despropósito del tema…

Pues eso, andaros al loro del buzón, que entre la publicidad del chino del barrio, os pueden dejar un regalito :wink:

En este momento lo importante es que pagues… anota la fecha de recepción y paga el 50%. Si más adelante te llega más sorpresa lo podrás recurrir. Conserva el sobre donde va matasellada con la fecha de salida de correos, al menos tienes una referencia.

Cuando renuevas el carnet de conducir también lo envían por correo ordinario y eso que pagas una buena tasa por ello. Cosas de la crisis.

Hay un tablón edictal electrónico en la web de la dgt TESTRA, entra en sede electrónica y en el buscador pon tus datos.

No, no, si la multa la pagué con reducción al día siguiente de llegarme, sin problemas.

Si mi duda es que por que siguen manteniendo el texto de que tienes un plazo de 20 dias naturales (exactos) desde la recepción de esta notificación, si ellos desconocen esa fecha.

O modifican ese texto, o las siguen enviando por certificado.
Me refiero, si toman como referencia el dia de la infracción y te dicen que tienes un mes natural para pagarla con reducción, tienen a a que agarrarse. Pero así como está ahora, la verdad que me preocupa para posibles futuras multas… :\

Joderrrrr :sweatdrop: :sweatdrop:

Yo estoy esperando una de cheste…y en mi pueblo correos es de risa…no te viene na o te meten el correo de un mes :wall: :wall: :wall:

Yo estoy mirando en el Testra ese de la dgt…pero como cada uno tiene una competencia en el pais bananero este…pues reducion ni gaitas :knuppel: :knuppel:

gassssssssss

Parece que no les están saliendo las cosas como esperan, con tanto cambio.
Todos siempre a favor de optimizar la manera de poner multas y en contra de informar al conductor que las recibe:

http://www.autobild.es/noticias/100000-multas-trafico-aire-209865

Leche, que hace nada, o te paraban para identificar al conductor y notificarte la multa en el momento o no la podían poner. Ya se están pasando… :knuppel: :knuppel:

Obviamente tienes toda la razón cuando dices que deberían cambiar la frase que tienes un plazo de 20 dias naturales (exactos) desde la recepción de esta notificación.

Miralo por el lado positivo, puedes esperar mas en pagar alegando que no la has recibido.

No por tenerla en el buzon se supone que la has cogido

Pues el hecho de que vengan por correo ordinario, yo personalmente y en mi caso en concreto (vivo solo) lo veo una ventaja.

Os cuento mi caso.
La última sanción que me vino (exceso de velocidad), ya era con embargo, y sin haber recibido antes ninguna notificación. Me fui a una OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las tantas que hay en Barcelona para preguntar por dicha sanción, y aunque no me dieron detalles sobre ella (a día de hoy todavía no sé si fue con el coche o con la moto), si que me dijeron el día exacto que se pasaron por mi domicilio a notificármela. Pero al no haber nadie que firmara, no me dejaron ni tan siquiera el aviso (al cual, parece ser no están obligados).
Buscando en no recuerdo que ley de derecho administrativo, apartado notificaciones, decía algo como que la notificación de la sanción se efectuaría en persona por personal habilitado en una 1ª notificación. De no ser posible dicha notificación, se intentaría una 2ª vez, pasadas 48 horas desde la 1ª, y en un horario diferente. De no ser positiva, dicha sanción se publicará en el plazo de X tiempo (no lo recuerdo bien) en el boletín oficial de la provincia.

Pues bien, pagué la sanción (o pagaba o me embargaban), pero hice el recurso alegando que solo constaba oficialmente que habían pasado 1 sola vez por mi domicilio. Al cabo de unos 7-8 meses, me contestaron aceptando mi recurso y devolviéndome la pasta. Raro pero cierto.

De todas formas una vez notificado en el Boletín a efectos legales cuenta como notificada y como es ““normal”” todos nos leemos los boletines :knuppel:

Yo el tema de los boletines lo tengo cubierto con esta aplicación para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.qwi.tusmultas

Ya se que ser proactivo con este tema e ir a enterarte tu de que te han multado es una mie**a, pero prefiero eso a que no me den por notificado y termine enterándome por un embargo :deal2:

No sé, en mi casa cuando me llega un certificado y no estoy, siempre me dejan una nota en el buzón y tengo 15 días para recogerlo en la Oficina postal…
Paro claro, eso es la teoría, depende del cartero que te toque :\